Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petra 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petra 5)

Mensaje por Dori25 »

Imagen

Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2002

Serpientes en el paraíso de Alicia Giménez Bartlett:
El nuevo caso de Petra Delicado

En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. El suceso conmociona a su esposa y a otras dos parejas de amigos que lo compartían casi todo en ese entorno privilegiado. Pero en cuanto Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad. Con Serpientes en el paraíso, Alicia Giménez Bartlett vuelve a hacernos cómplices de una historia de intriga que no se resuelve hasta la última página. Mi instinto me decía que nos hallábamos frente a un asunto biográfico, y que ya podíamos dejar de pensar en ladrones casuales y atacantes anónimos. Habíamos encontrado la materia mínima suficiente para buscar un porqué. --Las esposas no van hincando las uñas en la espalda de sus maridos cualquier noche de sábado, Fermín. Este tipo de pasiones sólo se producen en el adulterio. --Sobre eso no puedo opinar. Mientras mi esposa vivió siempre le fui completamente fiel. Me pareció de mal gusto preguntarle cuántas veces su esposa le había estropeado la piel en refriegas eróticas, así que me limité a decir: --Entonces tendrá que fiarse de mi experiencia.
Los libros de la colección Petra Delicado son:

1.- Ritos de muerte (1996, Grijalbo-Mondadori)
2.- Día de perros (1997, Grijalbo-Mondadori)
3.- Mensajeros de la oscuridad (1999, Plaza & Janés)
4.- Muertos de papel (2000, Plaza & Janés)
5.- Serpientes en el paraíso (2002, Planeta)
6.- Un barco cargado de arroz (2004, Planeta)
7.- Nido vacío (2007, Planeta)
8.- El silencio de los claustros (2009, Destino)
Última edición por Dori25 el 28 Dic 2011 12:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes en el Paraiso - Alicia Gimenez Batlle

Mensaje por Dori25 »

Tengo un par de detective a los que adoro son; Jaritos y Marco Didio Falco.
En un segundo escalón está Petra Delicado.
En un tercero Brunetti.

A este último lo conozco menos pero los tres primeros comparten una ironía sin límites y una inteligencia mundana mezclada con una intuición sorprendente.

Ahora mismo estoy con este libro de Petra, el anterior me gustó muchísimo, espero que este también.
La inspectora protagonista comparte una característica en todos sus libros (que está tomada de la escritora, por lo que leí en una entrevista) que es un momento muy puntual, un destello (en un libro anterior fue más que eso) en el que se le ve su amor por los perros, siempre me enternece, sobre todo hay una frase en uno de los primeros volumenes de la saga que siempre me ha hecho llorar.
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Serpientes en el Paraiso - Alicia Gimenez Batlle

Mensaje por Xavi_Bcn »

¿Y el sentido del humor de la autora? El tándem Petra Delicado-Fermín Garzón depara muchas carcajadas. Por no hablar del irritable comisario Coronas. :lol:

Hace un par de años me enganché con esta saga y no paré hasta conseguirlos todos. No sabría decir cuál es mi favorito. Sin duda, Serpientes en el paraíso te gustará. :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes en el Paraiso (Petra D. 5)- Alicia Gimenez Ba

Mensaje por Dori25 »

Ya me dejó una buena anoche cuando lo leí.

Petra pensando:
En Suecia no hay asesinatos, todo el mundo se suicida organizadamente
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Serpientes en el Paraiso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Lifen »

También Petra es de mis detectives favoritos. Y qué decir de la mala leche del buen Fermín :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Serpientes en el Paraiso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Felicity »

Me lei el primero de la serie y no empatice con ninguno de los personajes.
Creo que el problema es la manera de narrar, porque tiene buenas historias, y en las sinopsis te dan ganas de leerlos todos. Pero luego empiezas la novela y por mi parte me parece demasiado densa... y a veces sin sentido :(
No se si es que lei el primero solo pero...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes en el Paraiso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Dori25 »

El estilo es siempre el mismo Felicity, tengo una amiga que tampoco le gusta nada.

Por cierto que no tiene hilo de ninguno de los demás libros de la saga, como la semana que viene estoy de vacaciones los iré creando. ¡¡espero vuestros comentarios!

Paso a comentar el libro
Bueno, me queda más tranquila porque ya han aparecido perritos, menos mal! Aunque solo fuera uno que iba de paseo.
Qué risa con las amigas que se ha hechado Fermín en Mallorca y que lo quieren pillar!! Oye pero son un partidazo, con la casa que tienen y lo bien situadas que están :60:
Pobre Petra, luchando en su mundo entre ser una policía fuerte y dura o tener una familia. Es curioso que si exceptuamos a Brunetti y a Marco Didio, el resto de mis inspectores favoritos tienen una familia muy poco normal, los que la tienen, porque la mayoría están divorciados o nunca han tenido una relación larga... Creo que es demasiado tópico, indudablemente es algo muy duro, cuando estén en medio de un caso y los saquen de la cama a cualquier hora o tengan que volver de un viaje y eso quema cualquier relación pero de ahí a estar siempre solos...
Ahhh y me encanta el juez García Mouriños (como olvidar el nombre!!) es encantador.
Ni siquiera he comentado todavía la trama, mmm quién mataría al abogado, como soy de cultura Mrs Marple, siempre pienso en alguien que YA nos han presentado y me tiro por la que menos lo parece, la mujercita buena y delicada.
YO creo que estaba liado con Rosa, la que tiene la mega-industria, por eso se echó a llorar cuando se enteró de que había muerto y la mujer se lo cargó.
Normalmente suele haber un muerto más, veremos a ver....
Qué rollos meto!!!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Serpientes en el Paraiso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Lifen »

Dori25 escribió:Es curioso que si exceptuamos a Brunetti y a Marco Didio, el resto de mis inspectores favoritos tienen una familia muy poco normal, los que la tienen, porque la mayoría están divorciados o nunca han tenido una relación larga....
Y nuestro buen Marco porque se lleva a toda la familia por ahí que si no.... :grinno:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Dori25 »

Ya me queda poquito.

Esto es un estres, no he acabado el libro y ya estoy pensando en el siguiente (y en el siguiente dle siguiente)

veamos
Ha desaparecido Laly y han encontrado una carta de un enamorado mmmmm, Petra opina que debe ser alguien mayor por los topicazos pseudo románticos que cuenta, ¿qué tal el señor Domenech?
Malena me sigue cayendo gorda, tan perfecta....
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Dori25 »

Qué cínica es Petra
La soledad es el caldo de cultivo para que surja el amor
No lo pongo en spoiler porque no desvela trama, eh? :roll:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Dori25 »

Pobre Garzón!!!
Petra le toma el pelo con su "Teoría del Aprovechamiento Integral Vital" y él le sigue el juego
Una cosa que me sorprende; en un momento de la novela se habla de "disquettes" de ordenador. El libro está escrito en el 2002, mi memoria falla o entonces ya se usaban ampliamente los CDs?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Runita »

En 2002 yo aún usaba disquettes, sí :lol:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Dori25 »

Si Runi???
No lo recordaba.

Trama del libro. ¡¡¡no mirar!!!
PETRA ESPABILA!!! Que yo ya me he "coscao" de todo. Ya te dije que no me fiaba ni un pelo de ella!!!
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Runita »

Voy siguiendo tus comentarios, Dori, que me estás metiendo el gusanillo de esta saga :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Dori25 »

Vente al lado oscuuuuuuuuuuuuuro!!!!!!!!!
¿Te recomiendo otra Runita? ¿Has leido a Falco?
Responder