Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N. 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Siriana »

He visto el spoiler de AnastasiaRomanov sin querer :cry: :cry: :cry: ... bueno, tampoco me he llevado ninguna sorpresa. Aun no lo he terminado, eh! Pero vamos, reitero en que no es para tirar cohetes, y no voy a seguir con las siguientes partes. No me gustan como narran los autores, ni lo que narran, ni los personajes... Voy algo más de la mitad, cuando Sanjuán y Negro
se acuestan. "En teoría" había tensión sexual y todo eso, pero a mi me ha sobrado bastante. Pero bueno, a ver si por fin nos centramos más en la trama,
porque... Cuantas páginas le sobran a este libro...
1
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Siriana »

Que gracia me ha hecho la escena de los túneles (aprox 70%)...
Por un lado, Freddy e Irina, atados, a punto de ahogarse en un pozo donde el agua va subiendo rápidamente el nivel... Por el otro, ese Delgado malvado, que huye después de estar apuntando con la pistola a Valentina para que no pueda hacer nada mientras ve como se ahogan su hermano y su novia... Esto es un señor FOLLETÍN!!! :lol: :lol: :lol: Si a Delgado sólo le faltaba una capa para poder taparse la cara mientras grita MUAHAHAHA :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Siriana »

Ala, terminado. Y no, no me ha gustado. No digo que no enganche, pero reitero lo dicho, al final (y no tan al final) esto es un folletín de padre y muy señor mío.

Ya he visto que la mayoría de comentarios son positivos, pero a mi no me ha entrado.
Primero, porque he encontrado muchas incongruencias, algunas tontas, si, pero que me j*den. Por ejemplo:
Lúa lleva un reloj Casio que le regaló su sobrina, para luego decir que lo único que tiene Manuel Castro en la vida es a su hija. Anido no quiere decir nada a Sue de lo que le ha dicho Sanjuán hasta después de la fiesta, pero cuando le da el yuyu a Anido, Sue le comenta a Thomas lo que Sanjuán le ha dicho a Anido. Decir que la tormenta durará hasta el dia siguiente y que ese mismo día "los rayos del atardecer tiñeran las facciones de los policias de reflejos de colores vivos". Que se oigan los cantos de los niños de San Idelfonso en las televisiones del hospital a las 4 de la mañana. Y que me cuenten, por favor, como Morgade ata y amordaza a Sanjuan sin dejar de apuntarlo con la pistola.
Y dale, y dale, y dale....

Lo de que
no comprobaran que Hector del Valle estaba en La Coruña cuando asesinaron a Lidia, se llama CHAPUZA. CHA-PU-ZA, señores. Se suele decir que la realidad supera la ficción, pero no me lo creo, no me creo que en la realidad un policía pueda ser tan chapucero. Ya le están quitando las medallas a la Negro, por favor. Que encima la muerte de Lidia estuviera relacionada con el arte, y que no buscaran que tenía ella que ver con el arte, encontrando así la relación con Morgade, es de juzgado de guardia.
Además, que Valentina Negro no esta bien del coco.
Vuelve al ataque con Sanjuán HORAS después de casi matar al tío que casi les mata y con quién casualmente se acostaba, que encima es un asesino en serie que casi sale impune.
Esto no es normal, chica. Que es peor que
ponerte a f*llar en la playa con tus compañeros de trabajo cerca.
Leer descripciones tan tontas, sin ton ni son, como "Sacó la llave y la introdujo en la cerradura bien engrasada. Le dio la vuelta y los puntos de anclaje se movieron a la vez." hace que me entren ganas de cortarme las venas.

En fin, resumiendo, no ha sido de mi gusto, y no leeré las siguientes novelas.
1
Avatar de Usuario
algunoslibrosbuenos
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2015 19:00
Contactar:

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por algunoslibrosbuenos »

Reseña:
Reseña: Crímenes Exquisitos | Algunos Libros Buenos

Hacía tiempo mucho tiempo que no caía en mis manos una novela tan trepidante, adictiva y negra como Crímenes Exquisitos, he de comentar que es una novela que llevaba largo tiempo atesorando en mi poder y que un buen día a través de unos comentarios en Twitter decidí comenzar. Se abrió ante mí una historia que desde el minuto cero me dejo sin aliento, me hizo conocer a un personaje Valentina Negro que se convierte en abanderada de la justicia y azote de un criminal retorcido macabro y esteta. Una novela llena de giros argumentales que nos traslada desde rincones de mi querida Galicia hasta la neblinosa Inglaterra para hundirnos en el submundo de las más extremas prácticas sexuales. Valentina Negro (Inspectora de Policía) de la mano de Javier Sanjuan (Criminólogo) nos atrapa en esta vertiginosa historia llena de referencias pictóricas que nos aboca a un final que nos hace querer mas Valentina Negro.

Nieves Abarca y Vicente Garrido han conseguido con su pluma compartida que se haya despertado en mi un ansia de conocimiento sobre autores de Novela Negra Española que pienso explotar a conciencia a pesar de la recomendación de la gran Nieves Abarca de que cambie de género para airearme, cosa que por ahora que acabo de terminar la segunda parte de la saga titulada "Martyrium" que reseñare en unos días no pienso hacer mientras aún me queden páginas de la por ahora última entrega de la saga titulada "El Hombre de la Máscara de Espejos".
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Runita »

Subo para recordar el miniclub programado para el próximo viernes día 8 dentro del maratón de sagas :D
Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Zelda39 »

:hola: ¿Nadie comenta, o está en otro hilo? :101:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Murke »

No lo está leyendo nadie, me temo. Es en este hilo, sí.

Yo quería leerlo, pero ahora mismo imposible :( .
1
Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Zelda39 »

Ok. Gracias!!!
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Rubaoliva »

Si lo estáis leyendo comentad! yo os sigo, que este libro me gustó muchísimo y no me importaría recordarlo.
1
Imabelle
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2014 13:35

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Imabelle »

Siriana escribió:Ala, terminado. Y no, no me ha gustado. No digo que no enganche, pero reitero lo dicho, al final (y no tan al final) esto es un folletín de padre y muy señor mío.

Ya he visto que la mayoría de comentarios son positivos, pero a mi no me ha entrado.
Primero, porque he encontrado muchas incongruencias, algunas tontas, si, pero que me j*den. Por ejemplo:
Lúa lleva un reloj Casio que le regaló su sobrina, para luego decir que lo único que tiene Manuel Castro en la vida es a su hija. Anido no quiere decir nada a Sue de lo que le ha dicho Sanjuán hasta después de la fiesta, pero cuando le da el yuyu a Anido, Sue le comenta a Thomas lo que Sanjuán le ha dicho a Anido. Decir que la tormenta durará hasta el dia siguiente y que ese mismo día "los rayos del atardecer tiñeran las facciones de los policias de reflejos de colores vivos". Que se oigan los cantos de los niños de San Idelfonso en las televisiones del hospital a las 4 de la mañana. Y que me cuenten, por favor, como Morgade ata y amordaza a Sanjuan sin dejar de apuntarlo con la pistola.
Y dale, y dale, y dale....

Lo de que
no comprobaran que Hector del Valle estaba en La Coruña cuando asesinaron a Lidia, se llama CHAPUZA. CHA-PU-ZA, señores. Se suele decir que la realidad supera la ficción, pero no me lo creo, no me creo que en la realidad un policía pueda ser tan chapucero. Ya le están quitando las medallas a la Negro, por favor. Que encima la muerte de Lidia estuviera relacionada con el arte, y que no buscaran que tenía ella que ver con el arte, encontrando así la relación con Morgade, es de juzgado de guardia.
Además, que Valentina Negro no esta bien del coco.
Vuelve al ataque con Sanjuán HORAS después de casi matar al tío que casi les mata y con quién casualmente se acostaba, que encima es un asesino en serie que casi sale impune.
Esto no es normal, chica. Que es peor que
ponerte a f*llar en la playa con tus compañeros de trabajo cerca.
Leer descripciones tan tontas, sin ton ni son, como "Sacó la llave y la introdujo en la cerradura bien engrasada. Le dio la vuelta y los puntos de anclaje se movieron a la vez." hace que me entren ganas de cortarme las venas.

En fin, resumiendo, no ha sido de mi gusto, y no leeré las siguientes novelas.
Bueno, pero que la Inspectora protagonista esté zumbada o no actúe conforme a nuestra lógica no tiene que ser algo negativo per se, simplemente es que ella es así (peor es el Inspector que oye voces ancestrales en su cabeza...y tiene un arma :cunao: ).

En cuanto a lo de Lua, (hablo de memoria porque lo leí recién salido y hay cosas que no recuerdo), pero pudiera ser
que a esa sobrina le ocurriera mil cosas: Mala relacion de sus padres con el abuelo, fallecimiento?De ahí que sea Lua lo único que tiene en la vida. Etc...
Ojo, que no pretendo convencer a nadie de cambiar sus gustos, es sólo que a Valentina Negro le tengo un especial afecto: Es de las pocas policías que no son el típico cliché de »mujer policía»( Lo mismo que con Laura de «Los misterios de Laura»: Personalmente me resulta muy creíble (supongo que por mis circunstancias personales, porque aspiro antes a tener una Triumph que un marido ) y más fácil identificarme con ella, que con otras que estan casadas, tienen familias y una vida perfecta y con dramas familiares ( aunque V.N tampoco ha tenido una vida fácil no es una vida de culebrón, es una vida de muchos)...Valentina es una «destroyer», preparada profesionalmente pero con sus inseguridades y su falta de control de impulsos y sus relaciones inestables (muy TLP, todo).

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Zelda39 »

Me quedan 200 páginas.
Está bien, sin más... pero es demasiado largo, meten mucha paja por el medio. Qué más me da que Valentina esté mirando por la ventanilla y pensando que deben coger al asesino cuanto antes mientras vuelve en el avión, 2 páginas que no sirven para nada si no para rellenar páginas.
Valentina ufff, demasiado responsable, demasiado tía buenorra, demasiado lista, demasiado... una Diosa..., lo siento no puedo con eso, bajen al mundo real por favor, no hagan como en la moda y el famoseo. Sanjuán, ni fu ni fa. La mejor Lúa, y tampoco es que me entusiasme, pero así como al principio me parecía una impresentable, ha ido ganando puntos.
Bueno cuando termine comentaré el resultado final. Quién sabe a lo mejor todavía me sorprende.
Pero por ahora pienso que no volveré a leer otro libro de esta pareja.
1
Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Zelda39 »

Terminado.
Qué final... tan listos y tan brillantes y hacen cosas que no haría nadie con dos dedos de frente, pero claro había que darle emoción. En fin, demasiado largo y la historia no me ha convencido para nada.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Lifen »

Murkita :hola: Do? y no se quien más...
Hala, vamos diciendo fechas
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Murke »

Ya estoy aquí :D . Junio? Yo estoy bastante libre, así que los que tengan más MCs, que digan.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Murke »

Pues parece que al final lo voy a leer yo sola :lol: :lol:

Lif? :roll: :60:
1
Responder