Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 11 de marzo.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por Jaillet »

Vale, no os riáis mucho de mí, voy a hacer una pregunta muy tonta pero acabo de empezar la saga y...¿Pasa algo si me salto este?
Es una idiotez pero...tengo fobia a...a lo del título. No puedo ni decirlo. De hecho tardé en empezar las saga porque sabía que este libro se llama así. Soy una histérica, lo sé. Peor me leí el primero en 24 horas y... Eso, me preguntaba si pasa algo si no me leo este (ya, ya sé que no será el tema central, igual que lo de "EL Murciélago" es algo anecdótico pero encima siendo donde es...me entran los siete males al leer la palabrita.

¿Si me lo salto y paso a Petirrojo estaría obrando mal? :lol: Siempre tengo la posibilidad de vovler atrás cuando me acabe la saga y tenga mono de Nesbo pero...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por noramu »

Jaillet escribió:Vale, no os riáis mucho de mí, voy a hacer una pregunta muy tonta pero acabo de empezar la saga y...¿Pasa algo si me salto este?
Es una idiotez pero...tengo fobia a...a lo del título. No puedo ni decirlo. De hecho tardé en empezar las saga porque sabía que este libro se llama así. Soy una histérica, lo sé. Peor me leí el primero en 24 horas y... Eso, me preguntaba si pasa algo si no me leo este (ya, ya sé que no será el tema central, igual que lo de "EL Murciélago" es algo anecdótico pero encima siendo donde es...me entran los siete males al leer la palabrita.

¿Si me lo salto y paso a Petirrojo estaría obrando mal? :lol: Siempre tengo la posibilidad de vovler atrás cuando me acabe la saga y tenga mono de Nesbo pero...
No te pierdes gran cosa si te saltas este. Es algo mejor que el primero pero donde Nesbo empieza a ser el GRAN Nesbo es a partir de Petirrojo.
De hecho en España no publicaron lis primeros dos hasta años más tarde. Y bien que hicieron.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues siguiendo los sabios consejos de nuestra querida dinosauria, yo también si eso ya me engancho en el tercero :cunao:
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por Jaillet »

Pues creo que eso haré, iré directamente a Petirrojo y ya está, siempre tengo tiempo decambair de idea más adelante, pero ya había leído que el mejor Nesbo es a partir del tercero. Mil gracias!!
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por IngLuis »

Jaillet escribió:Pues creo que eso haré, iré directamente a Petirrojo y ya está, siempre tengo tiempo decambair de idea más adelante, pero ya había leído que el mejor Nesbo es a partir del tercero. Mil gracias!!
Y no importa que no leas los 2 primeros?
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por Jim Botón »

Llamada al orden, el próximo lunes tenemos MC, vayan tomando posiciones.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por pikoo »

En sus marcas, liiistooos...
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por Jim Botón »

Inicio lectura
1
Avatar de Usuario
Nórdica
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2019 22:33
Contactar:

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por Nórdica »

:alegria:
Today is a great day!!
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por caramela »

:hola: Ya estoy aquiiiii
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por Jim Botón »

Nos situamos en Bangkok ante el asesinato del embajador noruego en un burdel. Y Harry Hole es el elegido para desvelar al hipotético asesino.

Me gusta y me apetece leer una trama en Tailandia, bajo mi punto de vista hasta el escenario pasa por encima de los personajes: calor, bochorno, tráfico, prostitución, prestamistas, etc... Sin lugar a dudas Nesbø no se jugaba el bigote, por entonces, en una ciudad sin que le diera juego.

Voy por el capítulo 19 y me está pareciendo una lectura muy ágil con una estructura a la antigua usanza: un muerto y una consecuente investigación sin muchas complicaciones.
1
Avatar de Usuario
Nórdica
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2019 22:33
Contactar:

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por Nórdica »

Hace años que Nesbø me cautivó con El Redentor, mi primer contacto con Harry Hole.
Eso me llevó a embaucarme, diría que unos 7 años atrás, a empezar por el principio, Murciélago y dejarme llevar por, hasta la fecha, sus 11 novelas.
Ahora, vuelvo a la carga desde una nueva perspectiva: la de conocer el porqué de cada paso que dio después, en cada comportamiento que tuvo. En su evolución.
En Cucarachas me encanta recordar sus años de buen policía joven y creyente en la bondad de los demás.
Ahora voy ya por el cap. 26 y es emocionante descubrir cosas nuevas que dejaste sin mirar. Hole es un gran personaje.
A los que decís que si se puede empezar por Petirrojo, yo recomiendo que no. Murciélago y Cucarachas son la base donde se asienta todo el resto de la saga y, pese a que transcurren fuera de Oslo, nos va dejando pequeñas pinceladas de lo que vendrá después.

Feliz como una perdiz de volver a reencontrarme con mi más querido personaje nórdico!😊
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por caramela »

Después del primero de Parker me está resultando super fácil meterme en la historia de Hole. Aquí no hay tantos nombres y personajes superfluos y la historia está mucho más centrada.

Voy por el capítulo 29 y como dice Jim el ambiente de Tailandia y sus calles aporta a la novela casi tanto como sus personajes. ¿Qué se esconderá tras la extraña muerte del embajador? Seguimos...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Cucarachas - Jo Nesbo (Harry Hole 2)

Mensaje por Zhura »

Yo vengo con unos días de retraso, pero por fin me pongo con este!! :lista:
1
Responder