El Círculo Rojo y otros casos de Sherlock Holmes -A.C. Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El Círculo Rojo y otros casos de Sherlock Holmes -A.C. Doyle

Mensaje por lucia »

Imagen
raducido por: Juan Antonio Molina Foix, Esteban Riambau Saurí
Colección: Las Tres Edades / Serie Negra. 7.
ISBN: 9788498419108
Edición: 1ª, 2012
Encuadernación: Rústica
Páginas: 176
Dimensiones: 140 x 215 mm
Tema: Cuentos contemporáneos - literatura extranjera, Literatura infantil y juvenil, Novela policiaca y thriller
Idioma de publicación: Español
Idioma de traducción: Inglés
Siruela escribió:¿Quién no ha oído pronunciar alguna vez el nombre de Sherlock Holmes o el de su fiel ayudante el doctor Watson? En estas cinco trepidantes aventuras en medio de la niebla de un Londres siniestro, el más famoso y excéntrico de los detectives intentará resolver casos imposibles, con astucia e ingenio, sin dejarse intimidar por los muchos peligros en los que puede verse inmerso, ya sea la mafia de Chicago o inquietantes mensajes en clave... Siempre con la ayuda de su gran amigo Watson, no habrá misterio inexplicable ni pista que se le escape.
Fragmento: http://www.siruela.com/archivos/fragmen ... rojofr.pdf

Incluye:
La Liga de los pelirrojos (The Red-Headed League)
La caja de cartón (The Adventure of the Cardboard Box)
Los planos del submarino Bruce-Partington (The Adventure of the Bruce Partington Plans)
Los monigotes saltarines (The Adventure of the Dancing Men)
El Círculo Rojo (The Adventure of the Red Circle)

La Liga de los pelirrojos: típico caso corto de Sherlock Holmes, con mas dotes deductivas al principio que al final. La verdad es que no es de los que te quedas pensando que era imposible de averiguar con los datos dados.

La caja de cartón: también podría haberse llamado el caso de la oreja morena :mrgreen: En fin, que nos enteramos de la alternativa válida en la carta recibida por Holmes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Círculo Rojo y otros casos de Sherlock Holmes -A.C. D

Mensaje por lucia »

Los planos del submarino Bruce-Partington: acerté al ladrón de planos, pero no del todo cómo lo hizo
(pensé que había sido él el que había matado al hermano cuando este descubrió que le había quitado las llaves).
Claro que se me olvidó la parte del tren :roll: Así que me ha gustado mas que los otros dos, aunque sea también un poco más rebuscado.

Los monigotes saltarines: este caso es de esos en que vas tan a oscuras como Watson por la pereza que da intentar resolver el código en un idioma que ni siquiera es el tuyo. Lo peor es que es el típico caso de Holmes en el que la caballerosidad del siglo pasado hace hablar al final al implicado para confirmar aquello de lo que Holmes no tiene pruebas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Círculo Rojo y otros casos de Sherlock Holmes -A.C. D

Mensaje por lucia »

El Círculo Rojo: La patrona de un hostal llama a Sherlock para que investigue a un misterioso huésped que no sale de su habitación.
Que hayan dado el cambiazo la primera noche y sea mujer es deducible,
el resto es como aderezar al final los motivos, que
ni Sherlock hubiese podido averiguar por sí solo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder