Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por noramu »

Imagen

Título: Amigos hasta la muerte
Título original: Mordsfreunde
Autor: Nele Neuhaus
Año: 2009
Saga: Pia & Oliver 2
Editorial: Maeva
Nº págs: 394

Sinopsis:
  • Cuando una mano aparece en el recinto de los elefantes del zoológico, el equipo formado por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff no tardan en encontrar el resto del cuerpo en las inmediaciones. La víctima es Ulrich Pauly, profesor de biología del instituto de Kelkheim. Pauly era muy admirado por sus estudiantes, pero también tenía muchos enemigos. Discutía constantemente con su ex mujer Mareijke, y su activismo medioambiental lo llevó a acusar de corrupción a Carsten Bock, uno de los hombres más ricos e influyentes de la región, y el principal impulsor de un plan para construir una autopista en medio del bosque. Pero, ¿lo odiaba alguien lo suficiente como para matarlo?.

    Mientras investigan el crimen de Ulrich Pauly, Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff tienen que lidiar, al mismo tiempo, con sus problemas personales. Von Bodenstein tiene peleas constantescon su esposa Cosima, y se siente impotente al no saber qué le está pasando. Por su parte, la relación de Pia con su ex marido, el forense asignado al caso, es muy tensa, y se da cuenta de que aún no ha superado un trágico ataque del que fue víctima años atrás.
:arrow: http://www.leemisterio.com/?p=4327
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Mordsfreunde -Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por noramu »

Terminado. Sigue en la línea del primer caso con una trama que se va complicando a medida que avanza, bien urdida y resuelta. El ambiente quizá nos quede algo lejano ya que casi todos viven en mansiones millonarias. Los problemas de los jóvenes desde luego no se parecen a los que conocemos de España.
La autora ahonda en el personaje de Pia de la que vamos descubriendo episodios de su pasado que la marcan y humanizan.

Oliver, como ya sucediera en la primera entrega, combina intuiciones acertadas como totalmente falsas. Supongo que es una técnica que sirve para aumentar la intriga.

Lectura entretenida sin más pretensiones.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mordsfreunde -Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:
Lectura entretenida sin más pretensiones.
No pareces muy entusiasmada. :roll:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Mordsfreunde -Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por noramu »

No estoy entusiasmada pero no está mal. Supongo que depende de las pretensiones que tengas. Yo ahora mismo necesito lectura que me evada y para eso ya está bien. Si el tercero estuviera en e-book seguiría, pero no está. Para entendenrnos, según mi liga estaría emparentada en segunda con Jungstedt, Lackberg... :mrgreen: En primera tengo a Connely, a Nesbo, a Camilleri, Indridasson ( menos el último )....y NOVEDAD a Constantini pero sólo tiene un libro publicado. Y de estos ya tengo todo leído. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mordsfreunde -Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:No estoy entusiasmada pero no está mal. Supongo que depende de las pretensiones que tengas. Yo ahora mismo necesito lectura que me evada y para eso ya está bien. Si el tercero estuviera en e-book seguiría, pero no está. Para entendenrnos, según mi liga estaría emparentada en segunda con Jungstedt, Lackberg... :mrgreen: En primera tengo a Connely, a Nesbo, a Camilleri, Indridasson ( menos el último )....y NOVEDAD a Constantini pero sólo tiene un libro publicado. Y de estos ya tengo todo leído. :noooo:
:133: :133: Esperaremos tiempos mejores, a ver si para el día del libro salen las novedades y ¿Kerr, no te gusta? :wink: aún tenemos uno pendiente. 8)
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Mordsfreunde -Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por noramu »

La verdad es que de kerr no he leído nada. Tengo un problema con la temática nazi ( off topic. Me camuflo y me convierto en bicho bola)
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Mordsfreunde -Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por noramu »

Y.. Para el día del libro de negra no sale nada decente..
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mordsfreunde -Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:La verdad es que de kerr no he leído nada. Tengo un problema con la temática nazi ( off topic. Me camuflo y me convierto en bicho bola)
Ya, entiendo, pero hay mas cositas por ahí, ¿Martin Cruz Smith? ¿Elizabeth George?
noramu escribió:Y.. Para el día del libro de negra no sale nada decente..
:shock: :shock: Pues vaya, ¿ya no está de moda la novela negra? :evil:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por Runita »

Edito el primer mensaje de Nora para incluir la información proporcionada por Maeva, que edita esta novela en español en enero. Por fin :D
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por noramu »

Os seguiré de cerca :wink:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por poulain »

Runita escribió:Edito el primer mensaje de Nora para incluir la información proporcionada por Maeva, que edita esta novela en español en enero. Por fin :D
Eso!! Hay fecha de lanzamiento para el 24/01/2013
Yo todavía me tengo que poner con el primer libro :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por popcorn »

Qué lío me estoy haciendo con esta serie. Empezaron a traducir por el 4 (que me encantó) y ahora ¿en vez de ir a por el 5 continúan ya no por el 1 si no por el 2? :loco:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por Runita »

Efectivamente, pop. Todo muy lógico :lol: .

pou, el primero de la serie no está en español. El único que está hasta ahora, sin contar éste, es el cuarto: viewtopic.php?f=13&t=57494 . Anímate, que está muy bien :D .
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por poulain »

Runita escribió:Efectivamente, pop. Todo muy lógico :lol: .

pou, el primero de la serie no está en español. El único que está hasta ahora, sin contar éste, es el cuarto: viewtopic.php?f=13&t=57494 . Anímate, que está muy bien :D .
:cunao: :cunao: Gracias por el dato Runi!!! :60:
Es que leí "por los protagonistas de Blancanieves debe morir pensé que éste era el 2°! :lol:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 2)

Mensaje por Runita »

Es que están armando un lío con el orden de la serie :lol:
Responder