Vivir de noche - Dennis Lehane (Coughlin 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane

Mensaje por cuscurro »

Ya lo acabé y ciertamente lo que me restaba de libro no ha cambiado mi opinión: entretenido pero trama muy plana.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Decepcionante en cierto modo. Cualquier otro día era una novela mucho más rica, completa y trabajada. Esperaba que la secuela estuviera a la altura, pero no hay color. Da la impresión de que Lehane la escribió para cumplir el expediente.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane

Mensaje por cuscurro »

Eyre escribió:Decepcionante en cierto modo. Cualquier otro día era una novela mucho más rica, completa y trabajada. Esperaba que la secuela estuviera a la altura, pero no hay color. Da la impresión de que Lehane la escribió para cumplir el expediente.
Completamente de acuerdo. Esta novela es flojita y si se compara con Cualquier otro día, que es espectacular, sale muy muy mal parada.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane

Mensaje por mrmoonlight »

Eternamente en lista de espera, y no me motiváis mucho para promocionarla...
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane

Mensaje por cuscurro »

mrmoonlight escribió:Eternamente en lista de espera, y no me motiváis mucho para promocionarla...
El libro está entretenido pero no deja de ser una novela de ganster, sin más. Al menos eso pienso yo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane

Mensaje por josel1986 »

mrmoonlight escribió:Eternamente en lista de espera, y no me motiváis mucho para promocionarla...
Es una novela entretenida, sobre todo la primera parte. Eso no quita para que sea una de las obras mas flojas de Lehane. Como lectura ligera vale, si buscas una gran novela negra de la época de la prohibición pues esta no es esa obra. De todos modos es una novela que se lee en un plis y que creo que merece la pena leer.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane

Mensaje por mrmoonlight »

josel1986 escribió:
mrmoonlight escribió:Eternamente en lista de espera, y no me motiváis mucho para promocionarla...
Es una novela entretenida, sobre todo la primera parte. Eso no quita para que sea una de las obras mas flojas de Lehane. Como lectura ligera vale, si buscas una gran novela negra de la época de la prohibición pues esta no es esa obra. De todos modos es una novela que se lee en un plis y que creo que merece la pena leer.
Si acabará cayendo, el problema es que siempre se cruza otra que me apetece más jejjeje...Probablemente desde una lectura sin muchas expectativas, sea más satisfactoria
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

mrmoonlight escribió:
josel1986 escribió:
mrmoonlight escribió:Eternamente en lista de espera, y no me motiváis mucho para promocionarla...
Es una novela entretenida, sobre todo la primera parte. Eso no quita para que sea una de las obras mas flojas de Lehane. Como lectura ligera vale, si buscas una gran novela negra de la época de la prohibición pues esta no es esa obra. De todos modos es una novela que se lee en un plis y que creo que merece la pena leer.
Si acabará cayendo, el problema es que siempre se cruza otra que me apetece más jejjeje...Probablemente desde una lectura sin muchas expectativas, sea más satisfactoria
Lo que pasa es que, tras Cualquier otro día, esperaba que la continuación siguiese la misma línea y mantuviera el nivel, pero, aunque reaparecen personajes de la anterior, tiene poco que ver con la primera, de ahí el chasco. No obstante, es amena y de fácil lectura. Si te apetece, dale una oportunidad :wink:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane

Mensaje por josel1986 »

En eso Eyre te doy la razón, si haces una comparación directa Vivir de noche queda un poco tocada.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane (Coughlin 2)

Mensaje por Mara »

Después de tanto mirar y mirar, pediré este libro e intentaré leerlo sin acordarme de "Cualquier otro día" que tanto me gustó.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane (Coughlin 2)

Mensaje por potato »

Lo he empezado hoy mismo, todo lo que me he leido de este autor me ha gustado mucho: "shutter island","mystic river" y "un trago antes de la guerra", veremos si este está a la altura.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane (Coughlin 2)

Mensaje por Eyre »

potato escribió:Lo he empezado hoy mismo, todo lo que me he leido de este autor me ha gustado mucho: "shutter island","mystic river" y "un trago antes de la guerra", veremos si este está a la altura.
¿Has leído Cualquier otro día? Antecede a éste y presenta a la familia Coughlin, aunque no es necesario leerlo antes, Vivir de noche se puede seguir de manera independiente. Es otro protagonista, otro mundo y otra historia.

Esta novela es más noir. Más en la línea de la serie Kenzie & Gennaro.

Por cierto, este año se publicó World Gone By, que es la continuación de la historia de Joe.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane (Coughlin 2)

Mensaje por potato »

Eyre escribió:
potato escribió:Lo he empezado hoy mismo, todo lo que me he leido de este autor me ha gustado mucho: "shutter island","mystic river" y "un trago antes de la guerra", veremos si este está a la altura.
¿Has leído Cualquier otro día? Antecede a éste y presenta a la familia Coughlin, aunque no es necesario leerlo antes, Vivir de noche se puede seguir de manera independiente. Es otro protagonista, otro mundo y otra historia.

Esta novela es más noir. Más en la línea de la serie Kenzie & Gennaro.

Por cierto, este año se publicó World Gone By, que es la continuación de la historia de Joe.
Pués me haré con "cualquier otro día" hoy mismo, estoy completamente enganchado a "vivir de noche", más de 100 hojas en dos días leyendo solo por la noche cuando consigo dormir a la niña!
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane (Coughlin 2)

Mensaje por potato »

libro acabado, no me ha parecido su mejor libro pero aún así lo he devorado en 4 días.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vivir de noche - Dennis Lehane (Coughlin 2)

Mensaje por lucia »

Lo terminé hace un par de días y me ha gustado cómo narra las luchas de mafias por hacerse con el control de Florida. Pero desde que Joe sale de la cárcel hasta la escena en Nueva York, queda todo muy plano: a Joe le sale todo bien con apenas algún rasguño y casi sin violencia por su parte o la de su equipo. Y no solo es el mas listo sino también el mas guapo, el mas integrador y tal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder