Las normas de la casa - Jodi Picoult

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por sarapova »

Voy por el caso 9- Jacob 1

El libro esta muy bien, y si Björk a veces desquicia un poco, pero creo que esa es la cuestión, asi es la vida de estos niños y de sus familiares más cercanos, a mi me parece que esta muy bien documentado (en cuanto al asperger se refiere)
en lo referente a lo policial y juicio no estoy tan segura.Me refiero a cuando no dejan entrar a su madre en el despacho de Matson,
y cuando lo meten en la carcel como un preso vulgar, no se, el poli ya sabia lo del asperger y creo y quiero pensar que a un chico con asperger aunque si haya cometido un delito no lo tratarian como a una persona sin asperger, pero claro, si hay diferencias nos saltariamos medio libro.

Ahora mismo va a comenzar el juicio, un miercoles amarillo, pensaba que lo de los colores dolo era durante la comida, ya veo que no.De todas formas yo creo que si hubiera estado bien que fuera vestido de amarillo, no quiere el abogado que el jurado se de cuenta de que es especial, pues asi se la darian.

Un dato, ¿de que color es la yema del huevo? Pprque no especifica si esta crudo, frito o cocido, y si no es el ultimo caso, la yema es Naranjaaaaa
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Zhura »

y fin! anoche pude acabarlo.
Me ha gustado la trama y he aprendido mucho de la gente con asperger, pero si creo que hay demasiada repetición en la explicación que hay a lo largo de todo el libro sobre que es sufrir asperger. Entiendo que debe ser muy complicado, pero ya me había quedado claro la condición cuando empiezan a explicarlo desde varios puntos de vista.
Por allá hacia el último tercio del libro, lo repiten en demasía.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por sarapova »

Acabado, me ha gustado mucho todo el libro, excepto quizas, el tramo final, le dan muchas vueltas a lo mismo y nadie es capaz de preguntar
Jacob, mataste a Jess? Que entiendo que al principio no, porque nos quedariamos sin trama, pero que menos que preguntarle Theo cuando le dice que ya sabe que el entro.
O lo mas tardar, cuando Jacob se empeña en testificar, entiendo que Oliver no le pregunte por miedo a lo que el cree, pero la fiscal?? Sabiendo qie no miente, que menos que intentar arrinconarlo.

Y bueno, el final, final, creo que en un libro de 600 y pico paginas, podrían haber dejado clara la resolución, que te la puedes imaginar, pero me hubiera gustado que lo aclararan al 100%
con un epílogo por ejemplo
Aun asi, le doy un 8,5 podria haber llegado al 9,5 si no fuera por esos peros
Avatar de Usuario
Yuuki
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 14 Ene 2012 18:42

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Yuuki »

sarapova escribió:Acabado, me ha gustado mucho todo el libro, excepto quizas, el tramo final, le dan muchas vueltas a lo mismo y nadie es capaz de preguntar
Jacob, mataste a Jess? Que entiendo que al principio no, porque nos quedariamos sin trama, pero que menos que preguntarle Theo cuando le dice que ya sabe que el entro.
O lo mas tardar, cuando Jacob se empeña en testificar, entiendo que Oliver no le pregunte por miedo a lo que el cree, pero la fiscal?? Sabiendo qie no miente, que menos que intentar arrinconarlo.

Y bueno, el final, final, creo que en un libro de 600 y pico paginas, podrían haber dejado clara la resolución, que te la puedes imaginar, pero me hubiera gustado que lo aclararan al 100%
con un epílogo por ejemplo
Aun asi, le doy un 8,5 podria haber llegado al 9,5 si no fuera por esos peros
Totalmente de acuerdo, lo terminé hace unos días y el final me dejo una sensación de inconcluso...De que no sabia como terminarlo.
Por otro lado, el juicio me parece sublime, a pesar de las repeticiones, hay frases que son para enmarcarlas.
En general me parece un muy buen libro, bien documentado, pero con una idea poco clara del final, me hubiera gustado saber la opinion del jurado y como habrian resuelto a la luz de las nuevas pruebas.
Por mi parte, creo que también se desluce el libro porque bien desde el principio se deja entrever que la muerte no es mas una serie de catastróficas desdichas (o accidental) y que todo lo que gira alrededor del juicio no son más que pruebas circunstanciales.
Efectivamente habría sido sencillo y rápido preguntar a Jacob si la mató o no, pero ese no es el cometido de un juicio y eso lo deja claro Jacob en el fragmento en que le preguntan si entiende la diferencia entre culpable o no culpable.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por caramela »

Lo terminé el 21 de julio pero perdimos el foro un rato y ya no me pasé a comentar.

Me ha gustado mucho, es un libro que engancha mucho y mantiene bastante la intriga.
Por poner algún pero lo que ya habéis comentado de repetir tantas veces y desde distintos puntos de vista las características del Asperger.
Y quizás el final, que debería haber sido explicado un poco más, ya que tenemos un libro con muchas páginas y un final explicado como de pasada.
Y con respecto al
juicio, por qué nadie pregunta por la colcha desde el principio en los interrogatorios o incluso la misma madre? Ya no si la ha matado, sino por qué le pusiste la colcha?
Y sorprende también que no se hayan aprovechado de que Jacob siempre diga la verdad, hubiera sido sencillo hacerle preguntas directas sobre el "asesinato"
y haberse dado cuenta de que no era culpable.
La verdad es que la vida de todos ellos es dura por la enfermedad de Jacob, pero Theo quizás se lleve la peor parte, pobre chaval...

En fin, un libro que me ha gustado mucho y que recomendaré.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por ader »

Por lo que veo, coincido con la mayoría. En general me ha gustado, sobre todo porque se lee muy bien.
Hay 2 cosas que no me han entusiasmado en la que estamos de acuerdo la mayoría:
Un libro demasiado largo teniendo en cuenta que el lector intuye muy pronto el porqué de todo. Le sobran unas cuantas páginas.
Por contra, el final es un poco precipitado y resuelven la trama en un par de páginas.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Björk »

Yo sigo con él, un poco lenta. Ya llevo más del 80%.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Zhura »

Björk escribió:Yo sigo con él, un poco lenta. Ya llevo más del 80%.
y que te está pareciendo?
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Kitten »

Terminé este libro hace un tiempo y me gustó bastante. No obstante, creo que le sobran algunas páginas. Pero, en general, bien!! :)
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Estrella de mar »

:101:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Estrella de mar »

I shot the sheriff, but I didn't shoot no deputy. :silbando:

Adoro a Jacob. :08:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por prófugo »

:-)

Es adorable!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Estrella de mar »

La verdad es que engancha de lo lindo. :P
prófugo escribió: Es adorable!
Tú sí que eres adorable. :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por prófugo »

:beso:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Estrella de mar »

Qué de cosas interesantes estoy aprendiendo con este libro. :o
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder