|
Hola a todos, soy Gonzalo Peña Castellot, y os quiero presentar la novela de acción e intriga "El sarcófago de Menkaura" (de la editorial De Librum Tremens), de la que soy el autor. Se trata de una ficción con grandes dosis de historia, ambientada en varias épocas y lugares y con guiños al Egipto faraónico. Una historia trepidante que engancha desde el principio hasta al fin, y que os mantendrá en vilo en todo momento. Todo parte de un proyecto de rescate submarino del sarcófago del faraón Micerinos (Menkaura en egipcio), que descansa, junto al barco que lo transportaba, en el fondo del mar, junto al puerto de Cartagena. Un proyecto liderado por una arqueóloga madrileña, Patricia Calpe, con experiencia previa en excavaciones submarinas, que no podía sospechar el secreto oculto que el sarcófago guardaba en su interior, y que en compañía de Gustavo Gollhofer, al que conoce casualmente en la playa, irá poco a poco descubriendo a través de un juego de pistas. Lo que parecía, por tanto, ser una excavación submarina al uso pronto se revela como toda una búsqueda del tesoro que Patricia no podrá dejar, y que con riesgo de su propia vida le llevará a descubrir un secreto capaz de hacer tambalearse los cimientos de la religión cristiana. Muertes, órdenes religiosas, códigos ocultos y una buena dosis de perspicacia de sus protagonistas principales dan forma a esta novela, que espero que a todos vosotros os guste y os entretenga, que al fin y al cabo es para lo que está escrita.
Debo confesar que Patricia Calpe y Gustavo Gollhofer, los principales protagonistas de la novela, me lo han puesto muy fácil, con sus continuas ideas y sugerencias. Miguel Ángel dijo una vez que hacer una escultura era quitar lo que sobra de un trozo de piedra o de madera. En mi caso ha sucedido algo parecido; para mí, escribir esta novela ha sido un ejercicio de elección de las tramas, situaciones o escenas que más me gustaban de entre un amplio abanico de posibilidades que estos dos protagonistas me presentaban a diario. Y creo que el resultado final ha sido una novela muy entretenida, amena, verídica y con todos sus detalles pensados y cuidados al máximo, que conjuga el mundo egipcio con la intriga que a mí tanto me gusta leer.
Así que os animo a todos a que la leáis y opinéis de ella tanto en este foro como a través de mi Facebook, Gonzalo Peña Castellot. Está disponible tanto en librerías como en formato electrónico (a través de Amazon). Espero que os guste.
Gonzalo Peña Castellot
_________________ El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad. Albert Einstein. http://gpcastellot.wix.com/gpcastellot#!inicio/mainPage
|