Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (B1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Caroline »

Yo flipé con lo del ADN :shock:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me da la sensación de que la novela tiene dos partes, en la primera el único protagonista es Bäckström, una especie de Torrente a la sueca :boese040: Tomándomelo como una caricatura me ha parecido gracioso y me lo he pasado bien con él :oops: 8) En la segunda, cuando se ha hecho evidente que con Bäckström no íbamos a ninguna parte, han empezado a aparecer más sus compañeros y nuevos personjes y el libro se ha vuelto serio... y Bäckström ha dejado de hacer gracia.

:roll: No sé, suena extraño, pero me ha gustado más la primera parte, me lo estaba pasando bien... :silbando: :? Parece que Persson quería pasarselo bien con la novela hasta que llegado a un punto que se lo ha pensado mejor y ha dicho "ya es suficiente, ahora vamos a hacer novela negra seria...". Vamos, que me ha gustado pero no he acabado de entender ese cambio, o lo uno o lo otro... :?

¿El segundo ya ha salido, no? :roll: Pues nada, habrá que hacerse con él porque... :roll: teniendo en cuenta cómo ha terminado éste, a ver por dónde nos sale el Torrente sueco en la siguiente :cunao:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Caroline »

Pues ahora que lo dices, Koba, si tiene más sentido. A mi me gustó más la segunda parte, el Bäckström me tenía amargadita, menos mal que terminó
en objetos perdidos
. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Pues ahora que lo dices, Koba, si tiene más sentido. A mi me gustó más la segunda parte, el Bäckström me tenía amargadita, menos mal que terminó
en objetos perdidos
. :mrgreen:
Por lo que he leído de la sinopsis del segundo, alguien tiene la brillante idea de...
rescatarlo :twisted: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Tatiasha »

No sabía que leer y he decidido volver a la senda de Persson. Me está gustando mucho, no sé cómo se desarrollará luego, pero está muy entretenida, engancha, y está bien escrita.
Por ahora es una lectura mucho más sencilla y ligera que El declive del Estado del bienestar, y en ese sentido, puede que no sea tan espectacular, pero tampoco lo digo como un inconveniente :lol:

Solo me saca un poco de quicio (y no es poco) Evert Bäckström. De hecho, no sé cómo voy a soportar una trilogía protagonizada por él, pero creo que quiero soportarla.
He de reconocer que a veces hacen gracia la secuencia de sus comentario en voz alta --> pensamiento. Pero me daría más la risa si luego pudiera abofetearle :lol:
Eyre escribió:Caro :60:
Ay, lo que puede salir con el bruto de Bäckström de protagonista... No sé si podré soportarlo :lol:
Bueno, poder, seguramente puedas... :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Bueno, poder, seguramente puedas... :roll:
Dices que a ti te está sacando de quicio :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Bueno, poder, seguramente puedas... :roll:
Dices que a ti te está sacando de quicio :lol:
Bueno, Eyre, pude con él, y ya estoy con Quien mate al dragón :lol:
Aunque me temo que no es porque haya cogido cariño a Bäckström.
Como mucho, estoy deseando llegar al tercero para ver si acaban con él :meparto:

Al final Linda me gustó mucho, pero insisto en que no tiene nada que ver con la otra trilogía. De hecho, aunque el caso es interesante, más que éste, me lo parece el cómo se desarrolla, cómo se va resolviendo, errores y aciertos, el trabajo de los compañeros de Bäckström, y sobre todo, los personajes.
Quiero decir que, con otros personajes y otro autor, el caso de Linda no me parecería más que una novela para pasar al rato, pero con todo lo demás, me ha gustado muchomuchomucho :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Lifen »

A mi también me frena el tema de que ese elemento sea el protagonista, me da muchísima pereza. Pero al ver los dos hilos arriba he ido a ver y ya los tengo en el Calibre. No se, los dejo en la recámara a ver si me da un pronto o me tienta alguien :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:A mi también me frena el tema de que ese elemento sea el protagonista, me da muchísima pereza. Pero al ver los dos hilos arriba he ido a ver y ya los tengo en el Calibre. No se, los dejo en la recámara a ver si me da un pronto o me tienta alguien :mrgreen:
Yo no te puedo tentar que ya los he leído, pero si que te los recomiendo, se leen muy bien, son divertidos y encima con la bestia parda haciendo de las suyas. Es otra forma de enfocar la novela negra nórdica. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:A mi también me frena el tema de que ese elemento sea el protagonista, me da muchísima pereza. Pero al ver los dos hilos arriba he ido a ver y ya los tengo en el Calibre. No se, los dejo en la recámara a ver si me da un pronto o me tienta alguien :mrgreen:
Ánimate, que están muy bien, son... :roll: diferentes :twisted:

Además, seguro que estos días apenas tienes mc's programados... :comp punch:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
notable novela negra que recoge un serio procedimental, acompañado de la sempiterna borrachera del personaje principal y su fiel escudero. Así, la historia transcurre lentamente entre las pesquisas policiales y packs de cervezas por doquier, con un policía hastiado hasta el hartazgo que compone el más sincero sentido del humor que caracteriza a este libro. La fuerza de esta novela reside en mayor medida en los pensamientos que en los propios diálogos, siendo más importante lo que los personajes callan que lo que cuentan.
tres estrellitas y media para un relato serio, sobrio, sin alardes, que, pese a todo, no aburre y deja buen sabor de boca. No está a la altura de las grandes reseñas pero no desmerece. Algunos momentos son simplemente desternillantes.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Linda, como en el asesinato de Linda - Leif GW Persson (

Mensaje por Felicity »

Otro que me apunto. :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder