Patriotas - James Wesley

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Patriotas - James Wesley

Mensaje por fyc »

Imagen
Sinopsis

Estados Unidos se enfrenta a una crisis socioeconómica total. La Bolsa se desploma, la hiperinflación paraliza el comercio y la crisis supera cualquier pronóstico.
En medio de las hordas de refugiados y vándalos que deambulan por los núcleos urbanos, un reducido grupo de amigos de la región central de Estados Unidos tratará de llegar a un rancho en el norte de Idaho, donde podrán estar a salvo. Durante el trayecto tendrán que poner a prueba todas sus habilidades y todo aquello para lo que se han estado entrenando, ya que las comunicaciones, el comercio, el transporte y la policía han colapsado. Una vez en el rancho, el grupo habrá de rechazar los ataques provenientes del exterior.
Mi comentario
Novela escrita por el bloguero más famoso del "Survalism". Reproduce en un ambiente de ficción lo que son sus enseñanzas que ya había llevado a la imprenta en un manual titulado: "How to Survive the End of the World as We Know It: Tactics, Techniques, and Technologies". De hecho, dejando de lado la descripción implícita del perfil (deseado por el autor) de los "survivalist", lo más interesante son los exhaustivos consejos que da sobre como fortificar una casa, el estabilizante para conseguir que la gasolina almacenada dure más o la forma de realizar una transfusión de sangre sin llamar a un médico, etc. Si le quitas todos los consejos copiados de su manual la novela se quedaría en poco más que una mala novela corta donde le echa la culpa del crack mundial a Europa y a la posterior tiranía de las Naciones Unidas. Los milicianos norteamericanos son patéticamente invencibles.

Una cosa curiosa, en ningún momento dice nada de lo que le pasaría a las centrales nucleares estadounidenses. Si tal y como dice en su novela, todo se desploma y deja de funcionar, las centrales de USA verían entrar sus núcleos en fusión o como poco, con fugas que irradiarían todo EEUU. Pero claro, si le dices a la gente que da igual que reúnan comida y semillas para plantar y ser autosuficientes si no podrían sobrevivir al desastre nuclear, no le comprarían sus libros.

Aún así, y de ahí que me llamara la atención el libro, su descripción del supuesto "crack" norteamericano de 2009 (que es lo que motiva la novela) se parece sospechosamente a lo que está viviendo ahora Europa. La idea del "Survivalism" no tiene por qué ser tomada a mofa a la ligera.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Patriotas - James Wesley

Mensaje por dorsvenabili »

Llevo poco leído y veo cómo esa civilización occidental se va desplomando.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Patriotas - James Wesley

Mensaje por endeavour »

Pues lo compré de saldo por 5 euros el otro día porque me llama mucho la atención el tema este del que se habla tanto ahora, las "distopías". Me gusta, como literatura de evasión (últimamente estoy algo preocupado con esto, sólo busco el escapismo. No tengo ganas de lecturas sesudas).

Imagino que no puedo esperar gran cosa. Pero bueno, habrá que leerlo.

un saludo.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Patriotas - James Wesley

Mensaje por dorsvenabili »

El libro empieza bien, la idea es estupenda, pero las descripciones son tan largas que el libro se hace pesado.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Patriotas - James Wesley

Mensaje por endeavour »

Por ahora infumable, no consigo avanzar incluso saltándome las listas de material acumulado por los protagonistas. Bastante simple, religioso -moralista hasta el ridículo. Debería estar acabándolo y no he llegado a la mitad. Esperemos que se anime un pelín.
Un saludo
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Patriotas - James Wesley

Mensaje por endeavour »

Me ha costado Dios y ayuda acabarlo. Todo por mi cabezonería de no dejar ningun libro empezado sin acabar. Pero es para quemarlo. Nunca lo haré, pero si tuviera que quemar alguno, este sería de los primeros.

Siento ser tan duro pero es que es infumable. Una auténtica porquería. No vuelvo a hacer caso a una recomendación al New York Times. Porque manda huevos. No me creo que lo hayan leído.

Es más, no entiendo que fuera leído por tanta gente en USA. Si fue por el boca-oído, es para pensar que esa sociedad está enferma.

Creo que pocas veces he encontrado personajes tan planos, descripciones insulsas, inútiles y mal estructuradas. Patriotismo para retrasados, religión y armas por un tubo. Propaganda para la Asociación del Rifle, imagino. Diálogos que hacen sonrojar de vergúenza porque ni un párbulo escribe así,etc.,etc. Y encima largo.

Bueno, creo que jamás había leído algo así, y mira que he leído. Pero si no es lo peor, de los diez peores libros que he leído nunca.

un saludo.
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Patriotas - James Wesley

Mensaje por fyc »

endeavour escribió:Me ha costado Dios y ayuda acabarlo. Todo por mi cabezonería de no dejar ningun libro empezado sin acabar. Pero es para quemarlo. Nunca lo haré, pero si tuviera que quemar alguno, este sería de los primeros.

Siento ser tan duro pero es que es infumable. Una auténtica porquería. No vuelvo a hacer caso a una recomendación al New York Times. Porque manda huevos. No me creo que lo hayan leído.

Es más, no entiendo que fuera leído por tanta gente en USA. Si fue por el boca-oído, es para pensar que esa sociedad está enferma.

Creo que pocas veces he encontrado personajes tan planos, descripciones insulsas, inútiles y mal estructuradas. Patriotismo para retrasados, religión y armas por un tubo. Propaganda para la Asociación del Rifle, imagino. Diálogos que hacen sonrojar de vergúenza porque ni un párbulo escribe así,etc.,etc. Y encima largo.

Bueno, creo que jamás había leído algo así, y mira que he leído. Pero si no es lo peor, de los diez peores libros que he leído nunca.

un saludo.
Avisé.
1
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Patriotas - James Wesley

Mensaje por Pachi »

Gracias por los consejos lo he visto de saldo a 3 Euros. Me tenido que resistir a no comprarlo.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Patriotas - James Wesley

Mensaje por endeavour »

Sí, jajaja. Es que la portada promete acción y el argumento es muy bueno. Pero el libro se hace tedioso porque es un manual del buen superviviente pero mal novelado. Infantil. No se por qué no me extraño de que se vendiera bien en USA. Pero además es que son dos o tres los libros que escribió este autor sobre este tema a partir de un foro dedicado a temas de supervivencia en caso de hecatombe mundial. Allí son unos flipados de estos temas y hay grupos por todo el país dedicados a hablar de estos temas y prepararse por si pasa.

Pues si entienden la mitad de cosas que ponen en el libro, seguro que sobreviven.

Resistid. Yo no dejo nunca un libro. Y con este estuve a puntito.

un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Patriotas - James Wesley

Mensaje por endeavour »

Madre mía lo que recuerdo este libro ahora que está pasando esto. Increíble. Lo malo es que para los profanos en la materia es imposible cuando uno lo lee, saber de qué están hablando.

En fin. Que esta gente al final nos puede decir al resto. ¿Lo veis?

Curioso. No pasa lo del virus en el libro pero la sensación de que desde las torres gemelas cualquier cosa que sale en cine o novelas puede pasar, me ronda la cabeza. Es increíble.

Un saludo.
Responder