Indidason ha sido uno de los gratos descubrimientos de los últimos tiempos (sobre todo con
La mujer de verdey por ello no he dudado en lanzarme al ver una nueva entrega. Y abro hilo principalmente porque me ha decepcionado mucho
Erlendur sigue perdido en los fiordos en lo que me parece un "enganyo" (sorry, este teclado no tiene enyes) a los lectores. Lleva dos entregas sin aparecer
Así es Sigurdur Oli el personaje principal. Un Sigurdur que resulta bastante antipático. A nivel personal
| se ha separado de Bertghora principalmente por su egoismo y falta de comprensión por ella y lo mal que lo pasa por no poder tener hijos |
, a nivel profesional exhibe una chulería y falta de hunanidad considerable. Aunque consigue resolver un caso en el que tiene implicaciones personales y que debería haber delegado desde el principio.
La trama es bastante insulsa. Hay un caso antiguo de pederastia que no se sabe muy bien que pinta en la trama de corrupciones financieras. Si lo que quiere Indridason es explicar cómo ha sido posible la creación y luego explosión de la burbuja financiera islandesa, lo consigue. Pero como novela, bajo mi punto de vista, no vale gran cosa. Personajes de cartón piedra, situaciones poco verosímiles y una trama que no emociona.
La virtud de otros libro de este autor que es dejar al lector conmocionado y pensando en ellos tiempo después de su lectura no se da en este. Espero que sea una cuestión pasajera y podamos disfrutar más en posteriores entregas.