Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 7:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 12:24 pm 
No tengo vida social

Imagen

Ficha técnica
TITULO: Abgründe
TITULO ORIGINAL: Svörtuloft
AUTOR: Arnaldur Indridason
TRADUCTOR AL ALEMAN: Coletta Bürling
NO. PAGS: 429

Sinopsis:
Islandia 2005- boom inédito de la economía y muchos jóvenes ambiciosos se hacen internacionalmente conocidos por sus negocios financieros. Toda Islandia envidia a estos llamados "Vikingos de la expansión".

Un próspero banquero cae por unos acantilados durante una excursión, una mujer es apalizada por un tipo con un bate de beisbol y muere en lo que parece un intento de cobrar un deuda... Sucesos que no parecen relacionados pero que tienen un elemento en comun: el dinero.

Sigurdur Oli se adentra en solitario en el mundo de poder y criminalidad de las finanzas islandesas.

(Fuente: Ed. Lübbe)

Última edición por noramu el Jue Mar 22, 2012 2:47 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 1:20 pm 
No tengo vida social

Indidason ha sido uno de los gratos descubrimientos de los últimos tiempos (sobre todo con La mujer de verdey por ello no he dudado en lanzarme al ver una nueva entrega. Y abro hilo principalmente porque me ha decepcionado mucho :noooo: :noooo:

Erlendur sigue perdido en los fiordos en lo que me parece un "enganyo" (sorry, este teclado no tiene enyes) a los lectores. Lleva dos entregas sin aparecer :icon_no_tenteras:
Así es Sigurdur Oli el personaje principal. Un Sigurdur que resulta bastante antipático. A nivel personal
se ha separado de Bertghora principalmente por su egoismo y falta de comprensión por ella y lo mal que lo pasa por no poder tener hijos
, a nivel profesional exhibe una chulería y falta de hunanidad considerable. Aunque consigue resolver un caso en el que tiene implicaciones personales y que debería haber delegado desde el principio.
La trama es bastante insulsa. Hay un caso antiguo de pederastia que no se sabe muy bien que pinta en la trama de corrupciones financieras. Si lo que quiere Indridason es explicar cómo ha sido posible la creación y luego explosión de la burbuja financiera islandesa, lo consigue. Pero como novela, bajo mi punto de vista, no vale gran cosa. Personajes de cartón piedra, situaciones poco verosímiles y una trama que no emociona.
La virtud de otros libro de este autor que es dejar al lector conmocionado y pensando en ellos tiempo después de su lectura no se da en este. Espero que sea una cuestión pasajera y podamos disfrutar más en posteriores entregas. :hola:

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 1:27 pm 
Vivo aquí

Buf, a mí la novela anterior también me decepcionó por la ausencia de Erlendur y lo flojo de la trama, y por lo que te leo, Nora, ésta sigue la misma línea.
A ver si en la 11ª vuelve a remontar...
Gracias por los comentarios.

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 2:28 pm 
Vivo aquí

Ya lo tengo en esta edición en inglés:

Imagen

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 2:30 pm 
Vivo aquí

¿No sale Erlendur? Pero entonces ¿que saga es esta? :shock:

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 2:34 pm 
Vivo aquí

La de Erlendur en la distancia :lol:

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 4:13 pm 
No tengo vida social

Te sigo, Eyre, a ver que te parece a tí... :roll:

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 10:51 pm 
Vivo aquí

Yo me quedé en la última publicada en España, El hombre del lago y ahora me decís que Erlendur no sale ni en esta ni en la anterior. :? Que saga mas extraña. :shock:

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 2:11 pm 
Vivo aquí

Nora :hola:

Caro: Erlendur no está físicamente, aunque se habla de él. Creo que el autor ha querido cambiar un poco de aires, introducir una variación y ceder el protagonismo a Elínborg y a Sigurdur Oli durante un par de novelas. Elínborg es el personaje central de la novela anterior, y Sigurdur, el de ésta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]