Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

:hola:

Anoche leí sólo el primer capítulo. De momento Bruno
me parece raro, raro :lol: .
Guy, por su parte, parece que quiere librarse de él, pero por otra parte le divierte.
Hoy espero avanzar un poco más, que seguro que el 88 se ha leído ya medio libro :lol:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por sergio88 »

Hala, pero qué exagerada. :lol: Solamente voy a empezar el capítulo 4, que ayer no leí nada. :noooo:

Pues es lo primero que leo de la autora y por el momento me agrada; la historia atrapa bastante aunque tal vez me la imaginaba un poco más ágil y con más diálogos, pero no me disgustan las descripciones ni mucho menos. Pareces viajar en el tren con Bruno y Guy, como si fueses uno más en la escena y siguiendo todos los movimientos. Las cenas, los trajes con corbata, la bebida y todo ese aire a antiguo y rancio es otro aliciente para mí. :lol:

Me encantan las historias de misterio en escenarios cerrados, aunque pensé al leer la sinopsis
que los asesinatos también serían durante el viaje y por lo que he leído pretende ser algo más planificado, por no hablar de que ni el padre de Bruno ni la mujer de Guy están ahí. :oops: :lol:
Por ahora me llama la atención...
Lo influenciable que es Guy, al principio se lo toma a broma pero luego está tan informado sobre los planes de Bruno y éste último lo induce de tal forma a acabar con sus problemas que accede muy rápido a la idea del asesinato... Además, cabe añadir que Guy no ha superado la ruptura con Miriam y que lo de Anne es un pasatiempo, por mucho que se quiera engañar y creer que con ella la olvidará. Ni siquiera soporta que su nueva pareja cobre más que él... :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

He acabado el capítulo 9, página 59.

Bruno
cada vez me da más miedo :lol: Guy se marcha del tren sin querer volver a verle aunque se da cuenta de que tiene su libro, pero con esa excusa Bruno vuelve a ponerse en contacto con él. Le invita a pasar unos días con él y vuelve a recordarle la idea del asesinato insistentemente.
Por su parte, Guy
no sabe por dónde le da el aire :lol: . Se escuda en su relación con Anne, pero parece que sigue sintiendo algo por Miriam. No sabe lo que quiere: ahora quiere el trabajo, ahora lo deja, ahora quiere divorcirase ya, ahora espera a que Miriam quiera... Guy se aprovecha y vuelve a engatusarle con la idea del asesinato.
Es la primera novela que leo de la autora (sólo había leído unos cuantos libros de relatos) y me está gustando :D .
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Caroline »

¿Habéis visto la película? merece la pena hacer un visionado después de leer la novela, es muy buena :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

No, voy totalmente a ciegas con este libro, pero me la apunto para cuando lo acabe :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Caroline »

Runi :lista: :lista: ¿no? :shock: es un clásico de Hitchcock, y si no la has visto, no te la pierdas y mas habiendo leído la novela, se atiene bastante al guión, pero tiene escenas magníficas :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Caroline escribió:Runi :lista: :lista: ¿no? :shock: es un clásico de Hitchcock, y si no la has visto, no te la pierdas y mas habiendo leído la novela, se atiene bastante al guión, pero tiene escenas magníficas :wink:
Tomo nota :402:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por sergio88 »

Runita escribió:
Caroline escribió:Runi :lista: :lista: ¿no? :shock: es un clásico de Hitchcock, y si no la has visto, no te la pierdas y mas habiendo leído la novela, se atiene bastante al guión, pero tiene escenas magníficas :wink:
Tomo nota :402:
Y yo. :D Esta noche espero darle un empujoncito...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Caroline »

sergio88 escribió:
Runita escribió:
Caroline escribió:Runi :lista: :lista: ¿no? :shock: es un clásico de Hitchcock, y si no la has visto, no te la pierdas y mas habiendo leído la novela, se atiene bastante al guión, pero tiene escenas magníficas :wink:
Tomo nota :402:
Y yo. :D Esta noche espero darle un empujoncito...
:hola: Es una adaptación muy buena, os gustará ya lo creo :D
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por sergio88 »

Pues estoy en el mismo capítulo que Runi, para empezar el 10. :lol: :lista: Espero que a partir de que ocurran los asesinatos sea una trama más amena y el libro me llame a seguir leyendo, porque por ahora me está pareciendo algo lento y prácticamente me tengo que obligar a cogerlo... :roll:
Madre mía, a Guy le ha tocado la lotería dejándose el libro en la habitación de Bruno con su dirección apuntada; si fuera él me cambiaba de calle, de ciudad o de país en un periquete. :lol: Bruno sigue dándole vueltas a la idea del asesinato, pero me ha llamado la atención que con la excusa de querer devolverle el libro y charlar, lo mencionase también en la carta sin pudor ninguno. :shock: En el futuro eso puede ser una prueba en su contra para cualquiera que lo lea. :mrgreen: :boese040: :boese040:

Y Guy me parece un indolente, de verdad, qué poca sangre y qué poco todo. No sabe lo que quiere ni en su vida personal ni en su vida laboral, por mucho que se crea que la última la tenga encauzada. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Acabado el capítulo 16, página 104.

Ya se ha puesto interesante :mrgreen:
Bruno finalmente ha matado a Miriam. Tenía ganas de hacerlo y le ha resultado de lo más sencillo. Le ha mandado varias cartas a Guy, pero éste ha tardado en darse cuenta de su autoría.
Qué bien dibujado está el personaje de Bruno, porque ¡qué miedo da! :lol: Lo tiene todo: alcohólico, complejo de Edipo, asesino... Y qué forma de acosar a Guy :noooo: A ver éste como se libra de él. Además, menuda papeleta, porque supongo que ahora Bruno le reclamará cumplir su parte del trato que no aceptó :?
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por GRECIA »

A mí la novela me gustó en su conjunto. La trama, cómo se va desarrollando, los personajes... Lo único malo que tiene es que hay tramos que son muy lentos, primero para darle verosimilitud (no sería muy lógico que dos extraños se conozcan y en diez minutos lleguen a un acuerdo total para trazar un plan para dos asesinatos) y, segundo, porque la novela ahonda en la psicología de ambos personajes. No se trata de un thriller de acción, sino de una intriga psicológica, un macabro juego mental entre dos personajes :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Anoche avancé hasta la página 160, final del capítulo 23.
Después de matar a Miriam, Bruno ha estado acosando a Guy: esperándole en la calle, llamándole por teléfono, mandándole cartas, un revólver, su plan para asesinar a su padre... Finalmente también escribe a su jefe y a Anne para contarles que Guy podría ser culpable del asesinato de Miriam. Menuda tortura :noooo: Al final, con tanto plan, Bruno consigue inducirle para que mate a su padre. Él ya es indeciso de por sí y parece que pocas salidas más le quedan, excepto la cárcel :roll: . Pero no pensé que el asesinato ocurriría tan pronto. Queda casi medio libro, a ver qué pasa ahora.

Bruno me parece repulsivo: su físico, su forma de ser, su locura... :noooo:
Me gusta el trabajo de la autora profundizando en la psicología de los personajes.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Aben Razín »

Runita escribió: Me gusta el trabajo de la autora profundizando en la psicología de los personajes.
En eso, ¡¡Patricia Highsmith es insuperable! :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Aben Razín escribió:
Runita escribió: Me gusta el trabajo de la autora profundizando en la psicología de los personajes.
En eso, ¡¡Patricia Highsmith es insuperable! :lista:
Sólo había leído relatos cortos de la autora, y, claro, siendo novela es aún mejor :)
Responder