La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen Imagen

Título original: The Nightingale Gallery
1ª edición en inglés: 1991
1ª edición en español 1995
Traducción: Carmen Soler Rodríguez


En 1376 muere el Príncipe Negro de una terrible enfermedad, y al poco tiempo le sigue su padre, Eduardo III, ya anciano y amargado. La corona de Inglaterra queda en manos de un muchacho, el futuro Ricardo II, quien pronto se ve amenazado por los grandes nobles encabezados por el duque de Lancaster, regente y tío de Ricardo. Comienza una terrible lucha por el poder, en la que se ven implicados los prelados de la Iglesia y los poderosos príncipes mercaderes de Londres. La investigación del horrible asesinato de uno de éstos a los pocos días de la muerte del rey se encomienda a sir John Cranston, forense de la ciudad, que cuenta con la ayuda de fray Athelstan, un monje dominico que trabaja en los suburbios como penitencia.

Primer libro de la Serie de Fray Athelstan
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé ayer y por ahora sólo voy por el planteamiento del crimen; como ya había leido hace años un libro de la serie (el sexto) los personajes principales me son conocidos, por lo que es más rápido entrar en la historia :wink:

Por ahora me está gustando mucho, su estilo ligero pero al mismo tiempo incisivo. La descripción de los personajes me parece fantástica
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé hace un par de semanas y me había olvidado de pasar a comentar. La verdad es que se lee en un momento y es una lectura de esas que no te hacen pensar mucho, pero que entretienen :cunao: El final me ha recordado mucho a las novelas de Agatha Christie, con todos los implicados en la misma sala y Athelstan desentrañando el caso poco a poco y acusando al culpable de manera que es indudable su culpabilidad
aunque las pruebas son realmente escasas, pero bueno...
Ahora a por el segundo de la serie :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1

Mensaje por Mister Coconut »

Me he decidido a leerme este primero de la saga, y voy casi por la mitad, la cosa se está poniendo interesante, muy entretenido, amén de los dos protagonistas, que caen bien desde el primer momento. Me esperaba algo más aburrido y es todo lo contrario, lectura ágil, nada pretenciosa y además describe con sencillez el modo de vida, gente y mentalidad de esa época en la Inglaterra de 1376.La trama al menos por el momento no es muy enrevesada, lo cual se agradece porque hay algunos libros que tela, lo complican todo de tal manera que al final suelen dejarse cabos sueltos o mal rematados. Me está gustando, si la resolución final es coherente apunta a buena nota.
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1

Mensaje por Mister Coconut »

Terminado :60:


Me ha gustado, fácil lectura, trama atractiva no excesivamente enrevesada (aunque al final lo es un poco más de lo que en principio aparenta) y un buen final con fray Athelstan resolviendo el misterio a lo Hercules Poirot,con todos los sospechosos reunidos y el fraile exponiendo sus conclusiones para descubrir al asesino.Libro ideal para alternar con otros de mayor extensión y profundidad,una saga más que voy a seguir porque me ha enganchado el duo protagonista (entrañables los dos ) y sus investigaciones en el medievo londinense. Lo recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1

Mensaje por Murke »

Otra recomendación de fiesta de sábado noche :cunao:

Y también tiene muy buena pinta :shock: . Es increíble la cantidad de joyas que todavía tengo por descubrir :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1

Mensaje por julia »

Murke, sin pretensiones, es una serie muy agradable, del estilo a las de Frat Cadfael de Ellis Peters, Se lee facil, la ambientacion en la edad media inglesa, es agradable, a la parte de misterio se le une la intriga del convento y intrigas politicas, las visicitudes de un momento historico complicado entre ires y venires de los intereses de nobles, aspirantes a la corona, ..

A mi me gustan mucho.

Se me olvidaba decir que tengo varios de la serie tambien,
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1

Mensaje por Murke »

Gracias, Julia :) . Ya me imagino un poco por dónde va, de Ellis Peters he leído uno hace mil años, entretenido :) .

Seguro que me pongo con él cuando tenga tiempo, ya me pasaré a comentar ;).
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1

Mensaje por Mister Coconut »

Me alegro de que hayan nuevos adeptos a la iglesia de fray Athelstan, es una buena pieza :60:


Yo pronto me voy a poner con el segundo de la saga, en cuanto acabe de leerme el que llevo entre manos :wink:
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1

Mensaje por Logen9dedos »

julia escribió: 03 Feb 2013 11:52 Murke, sin pretensiones, es una serie muy agradable, del estilo a las de Frat Cadfael de Ellis Peters, Se lee facil, la ambientacion en la edad media inglesa, es agradable, a la parte de misterio se le une la intriga del convento y intrigas politicas, las visicitudes de un momento historico complicado entre ires y venires de los intereses de nobles, aspirantes a la corona, ..

A mi me gustan mucho.

Se me olvidaba decir que tengo varios de la serie tambien,
Si tuvieras que elegir entre este autor o Ellis Peters ¿Con cuál te quedarías, cuál te parece mejor escritor? Este lo estoy leyendo y me gusta, pero es una saga larga, además de que con otros seudónimos tiene otras sagas, En definitiva, a no ser que Ellis Peters y su fray Cadfael sea superior a este autor preferiría no enfrascarme en más lecturas de este tipo, por ponerte un ejemplo entre Lindsey Davis con su Didio Falco y Saylor con su Gordiano ambientadas en la época romana, prefiero a Saylor.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1)

Mensaje por Logen9dedos »

Continúo la lectura, hace unos días terminé sangre romana de Saylor y sinceramente este es algo similar, solo que en vez de ambientado en la antigua Roma, lo está en la edad media. Asesinatos sin resolver a investigar, sin embargo curiosamente este se encuentra en el subforo de Misterio y el otro en Histórica. De momento, hay menos acción de lo esperado, la pareja de compañeros investigadores no pueden ser más diferentes, pero se complementan bien. Es como una buddy movie ambientada en la edad media en este caso en Londres.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1)

Mensaje por Logen9dedos »

Finalizada la lectura, es entretenido, la pareja protagonista se complementa bien. si acaso lo que menos me ha gustado es lo vulgar que es John Cranston, ( todo el día tirándose cuescos y eructando ) pero si exceptuamos eso, que a más de uno le hará gracia, podemos concluir que aunque sin demasiadas pretensiones, está bien ambientado, se lee fácilmente y rápido, tiene algo de misterio y terminas cogiéndole cariño a los personajes. Leeré más obras del autor pero sin atracones que puede llegar a cansar, más como una lectura que no se hace pesada para intercalar entre obras de más enjundia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La galería del ruiseñor - Paul Harding (Fray Athelstan 1)

Mensaje por julia »

¡¡Ay disculpa Logen9dedos", no te había leído. Lo siento.

De Fray Cadfael tengo toda la serie, hay además una serie de televisión que protagonizó Derek Jacobi, que es un actor que me encanta y al que el papel le iba como anillo al dedo.

Me gustan mucho las dos sagas, pero es que en general las de este estilo me encantan. Hay otra serie, Los misterios de la Abadia de Alys Clare, que tiene más o menos el mismo esquema, pero aunque he leído alguna, no la recuerdo tan bien, solo que me gusto los pocos que leí. Creo que hay menos traducidos.
Responder