El índice del miedo - Robert Harris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Kobayashi escribió::roll: Prefiero no volver a leer la sinopsis por si acaso, pero si no recuerdo mal es un thriller ambientado en el mundo de las finanzas. Seguramente yo tampoco le habria hecho mucho caso si fuera de otro autor :D

Cap.6
De momento tenemos a un físico que dirige una empresa que... :meditando: digamos que invierte en bolsa y tiene bastante éxito. Choca un poco que sea un físico, pero parece ser que ha dado con un algoritmo que analiza esto y lo otro :blahblah: y que funciona que te cagas :448: haciendo ganar millones y millones al personal... hasta aquí nada del otro mundo. Lo interesante es cuando de repente parece que alguien acosa al Dr.Hoffman, y digo parece porque...
si quieren realmente algo de él, ¿por qué no lo mataron o secuestraron cuando entraron en la casa? ¿y qué hacía el hombre afilando cuchillos? :shock: no tiene mucho sentido, incluso el protagonista parece dudar de si realmente sucedió todo aquello o si tiene alguna especie de lagunas mentales :loco: Por no hablar del regalo de la primera edición de un libro de Darwing :ojos4: que vale un pastón.
Parece más bien que alguien quiere jugar con él antes de... :roll: :?

En fin, cada vez que me siento a leerlo me quedo abstraigo del resto del mundo... a pesar de no haber mucha acción, de momento, sí que es una narración intensa porque... a ver cómo lo explico :meditando: es como esas películas a tiempo real, seguimos los sucesos con el prota minuto a minuto... :blahblah: :roll: al menos de momento. Resumiendo, que me está gustando 8)
Muy inquietante el asalto a su casa, no vas mal encaminado pero la explicación de porqué aparece, es de antología.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

mrmoonlight escribió:
Muy inquietante el asalto a su casa, no vas mal encaminado pero la explicación de porqué aparece, es de antología.
¿No voy mal encaminado? :shock: :shock: Eso sí que sería algo nuevo... :boese040: :boese040:

He pasado ya de la mitad del libro, me tiene enganchado. Pero tampoco he descubierto mucho más, parece que...
alguien le está suplantando la identidad para :roll: ¿gastarse dinero en él? :shock: :shock:
Ni idea de por dónde van los tiros :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Te sigo Koba, si al final te convence me lo apunto. :wink: Me fío de tus recomendaciones, si me la recomiendas, claro. :mrgreen: :cunao:

Lifen :wink: este autor tiene novelas muy interesantes, no solo Patria, hay otras que están muy bien, a mi me encantó Pompeya y otras que van en la línea de Patria, Enigma y El hijo de Stalin. Y ahí lo dejo. :lista:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Ya, ya, las tengo en el lector (creo) esperando turno como otros tantos :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Ayer acabé leyendo un capítulo más y... :ojos4: :ojos4:

Hoffman ha tenido un encuentro con...
el hombre misterioso que se coló en su casa!!! :shock: Recibió un sms que le remitía a un hotel, va, se lo encuentra allí, luchan y lo mata :shock: Encima el viejo, que resulta ser alemán, le dice que todo eso lo hace porque ÉL se lo ha pedido!!! Hoffman alucina, y nosotros con él.
Además nos van sembrando la duda con...
la depresión y comportamiento anormal que acabó con Hoffman fuera del CERN :roll: alguien de su entorno quiere volverle loco y matarlo, o ya está el loco por si solo :loco: ??
Si no teníamos bastante con lo del libro, ahora...
Hoffman (sin saberlo) parece haber comprado todas las obras de su mujer :shock: lo que le ha costado la espantada de ésta :?
Es una novela ideal para hacer un buen thriller, no sé por qué me imagino a Liam Neeson de prota :boese040: como ya ha hecho ultimamente alguna parecida :lista:

Luego sigo...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Vale Kobita. :wink: Me estás convenciendo :lista: solo dime una cosa ¿se parece en algo a El poder en la sombra?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Vale Kobita. :wink: Me estás convenciendo :lista: solo dime una cosa ¿se parece en algo a El poder en la sombra?
Yo creo que no, aunque... :roll: ¿qué es lo que no te gustó? :meditando: Que yo recuerde, igual era un poco aburrido... éste no lo es, al contrario... pero vamos, que con este autor no soy muy objetivo :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Vale Kobita. :wink: Me estás convenciendo :lista: solo dime una cosa ¿se parece en algo a El poder en la sombra?
Yo creo que no, aunque... :roll: ¿qué es lo que no te gustó? :meditando: Que yo recuerde, igual era un poco aburrido... éste no lo es, al contrario... pero vamos, que con este autor no soy muy objetivo :?
Lo único que recuerdo es que se me hizo algo tedioso y me extrañó porque este autor siempre me ha parecido muy hábil escribiendo, pero un resbalón lo tiene cualquiera. :wink:

Veo que te tiene enganchado. :mrgreen: :lista:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

:whoa: :whoa: :whoa: :whoa: :whoa: :whoa:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

:noooo: :noooo: Eso no se hace, Koba. :dragon:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Koba
Estás a punto de descubrir las motivaciones del asaltante,vas a flipar,me parece un giro magistral!Ojo también a la turbia escena del hotel :dragon:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Kobayashi escribió::whoa: :whoa: :whoa: :whoa: :whoa: :whoa:
Jajajajaj,veo que ya has llegado!!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Llegué, llegué :lol:

Me di cuenta de lo qué estaba pasando una página antes de que Hoffman lo diga :shock: :shock: me quedé :ojos4: Claro, que cuando te das cuenta empieza a tener todo sentido :lista: Por cierto, pensé "esta podría ser una novela del...
Crichton de los buenos tiempos" :mrgreen:
Luego lo acabo 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buen thriller ambientado en el mundo de las finanzas, y aunque tiene cosas sorprendentes es bastante creíble. No es muy extenso y te mantiene en tensión todo el rato, ya que relata lo que le sucede al Dr.Hoffman durante 24h.

No le voy a dar cinco estrelas porque... :roll: aunque no sé cómo explicarlo, creo que le falta algo. Pero sí me parece que es una buena novela de un buen escritor. Se agradece cambiar de vez en cuando y leer una novela en la que no salga el típico policía atormentado o el iluminado de turno que ha descubierto no sé qué objeto del pasado con poderes para dominar el mundo :roll: por no hablar de sectas varias :boese040:

Y destacar el subidón que tuve al descubrir qué estaba ocurriendo :ojos4: :luf:

En cuanto al final :roll: no sé muy bien qué pensar :? Hoffman...
destruye o no a VIXAL?? aparentemente no, ¿verdad? Entiendo que el progrma había tomado precauciones y tendrá otro "cerebro" en alguna otra parte... y que provocó el colapso de las bolsas para poder :roll: ¿hacerse millonario? Pero... ¿y ahora qué? :shock: :shock:
En fin, novela muy recomendable... aunque como ya he dicho anteriormente no soy objetivo con este autor, me da igual lo que escriba que yo lo leo :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por boo »

Bueno, creo que me has convencido Kobayashi :oops: :oops: :oops: me llamó la atención e igual me animo pronto 8) 8) 8)
1
Responder