Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por Shigella »

Me he leído el primer cuento, el de la elefanta. No sé, la idea de animales vengándose de los humanos me encanta, pero la verdad es que esta historia me ha resultado muy triste y dura. A lo mejor me las leo desordenadas, que he leído vuestros comentarios sobre que las mejores son las del final. :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por verosmosis »

Los que son muy parecidos son los primeros 3. El resto, más allá de lo que ya sabemos, que son animales asesinos y que, por lo tanto, alguien va a morir en cada cuento, son más variados.
Yo de todas maneras, te recomendaría que fueses en orden, primero, para apreciar el de menos a más que tiene el recopilatorio, y segundo porque así aprovechas la gran motivación inicial para leer los más repetitivos, y después ya te queda lo mejor. :wink:

No importa como decidas leerlo, yo lo terminé hace muy poquito, así puedo ir comentándolos con vos. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por Shigella »

He estado una temporada sin leer, pero al fin lo terminé.

El de Pequeños cuentos misóginos trataba de asesinar a mujeres por los motivos más peregrinos, y pese a ello, los relatos tenían un sentido del humor negro y una mala leche que te tenías que reír. Sin embargo este libro se me ha hecho duro y pesado a ratos. Que sí, que al final los humanos reciben su merecido, ya sea por venganza animal, ya sea por el karma, pero me ha costado mucho. Especialmente duros me han resultado el de la elefanta, la granja de pollos, la yegua
por su amigo el gatito :(
o el chivo
en el rodeo.
El relato de la cucaracha me ha parecido el mejor. Es un relato muy ácido, con humor, crítica hacia el ser humano y un estilo desenfadado muy de mi gusto.
1, 2... 1, 2... probando...
Responder