El psicoanalista - John Katzenbach

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por blinder »

Imagen

Título: El psicoanalista
Título original: The analyst
Autor: John Katzenbach
Año: 2002
Sinopsis:
    Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerla la existencia imposible.


El mismo dia de su cumpleaños, el doctor Starcks recibe un anonimo en su consulta de un paciente "descontento". En el anónimo le explica que le arruinó su vida, y que ahora ha decidido le va a obligar a suicidarse antes de quince dias o de lo contrario irá asesinando a una persona de su familia.

Es uno de estos libros que a los q nos gusta el suspense, nos encanta leer, con cambios de 180º, y una acción que te mantiene sin aliento.

Estoy deseando leer otro libro de este autor.

Blïnder.
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La frase que utilizas como firma es muy buena. Tensión psicológica para un libro sobre un psicoanalista. Tiene guasa :? :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Gracias por la recomendación; Blinder, en cuanto pueda lo busco, porque este tipo de libros me gustan. :D :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Es verdad que es muy bueno, sobre todo el principio. Sin embargo, pienso que va perdiendo algo de fuerza hacia el final. Aún así, lectura más que recomendable! :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

lo leí, pero no me acuerdo bien, sólo sé que me gustó, tenía el suficiente suspense para engancharme y que la trama la encontré buena.
:D
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

A mi tambien me gustó este libro, aunque a veces me desesperaba un poco el doc., por la vida tan rutinaria que llevaba, pero el libro es bueno, te tiene atento todo el tiempo e igual que el te pones a pensar quien quiere que se suicide, y cuando por fin lo sabes te sorprende, igual la forma en que el reacciona, si, si me gusto
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo he empezado hoy, y la verdad es que pasan muchas cosas en muy poco tiempo, así que el comienzo no puede ser mejor, el ritmo es trepidante.

Cuando vuelva os diré que tal acaba... :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Opino como El cuarto de atrás, es un libro que va de más a menos, se va desinflandoc conforme se va desarrollando la historia.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Me lo he comprado, a ver cuando puedo atacar.... 8)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Tenéis toda la razón, se vá desinflando por momentos...

La verdad es que al final me ha dejado indiferente, quizás esperaba más de el libro. Pero bueno, es cuestión de gustos, nada más. :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:

Para matar los pocos ratos libres que ha tenido ha estado muy bien. :wink: :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Atacando estoy, voy por mas de la mitad, por la "segunda" historia

Bueno, es entretenido, sin mas. Ya veremos el final....
Avatar de Usuario
Marieta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2005 16:29

A mi...

Mensaje por Marieta »

...me gustó bastante, pero es verdad que la tensión de la primera parte no se mantiene en la segunda, de hecho, si no fuera por esa primera mitad, no creo q el libro consiguiese enganchar tanto.
Lo q más me "impactó" es cómo consigue angustiarte a ti al tiempo que al protagonista, pq llega un momento q piensas, "pero q mas le va a hacer???"
El cambio a la segunda parte me parecio demasiado brusco, siendo el hombre tan tranquilo y cuadriculado como lo pintan, de repente se pasa al otro lado de la linea, como si tal cosa, un poco forzado.
De todas maneras, un notable alto!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

He empezado a leerlo este finde. De momento tiene mucha intriga y me gusta cómo escribe el autor, de una manera rápida y clara.
Me lo compré porque sabía buenas opiniones de amigos, pero sobre todo por la portada del libro: esos dos ojos tenebrosos mirándome fíjamente me engancharon :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ayer noche estuve leyendo antes de dormirme.
Y después me he pasado toda la noche perseguida por asesinos psicópatas!!! Madre qué angustia...
El libro es muy intrigante.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado y me ha dejado un buen sabor de boca :-)
Discrepo con vosotros en que me ha parecido más interesante la segunda parte que la primera.
Al principio la persecución tiene mucha tensión pero el Dr. Stars es más soso que una ameba.
La segunda me gusta más porque el Dr. es más activo y muy inteligente planteando sus acciones.
1
Responder