El psicoanalista - John Katzenbach

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
miguelmaño
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 11 Jun 2006 15:30

Mensaje por miguelmaño »

Hola este ha sido el ultimo libro que he leído, estube a punto de dejarlo, pero justo entoces empecé la famosa segunda parte y casi lo leí del tirón, creo que es lo mejor del libro. Reconozco que la primera parte me desilusionó porque esperaba un libro de terror, y mucho miedo no da, es más si podeís aconsejarme alguno de mucho mucho miedo os lo agradecería
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:128: Es bueno!

Chicos, no entiendo lo que decís de que la segunda parte no está a la altura de la primera, a mí me parece muchísimo mejor. De hecho, el libro no empieza a ser verdaderamente interesante hasta que aparece el terapéuta del terapéuta..., aun no me lo he terminado (hoy cae) pero yo lo recomiendo.

En la primera parte en mi opinión le falta dinamismo. Sí porque es tal la incertidumbre que el personaje principal parece casi tonto, no hace nada más que ser testigo y quizá tartamudear ante lo que le ocurre y, francamente, acaba desesperando un poco.

Las concluisones y el final (bueno, aún no he llegado pero promete..)son interesantes, sorprendentes, y el proceso para llegar a ellas mucho más dinámico. Los pesonajes evolucionan, y creo que es importante para una buena novela no contar con personajes planos.

A mí me ha gustado mucho y, en contra de lo que he leído por aquí (para gustos se pintan colores) la mejor parte es la segunda.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.

El 'Psicoanalista' es mi próxima novela a leer. Le tengo ganas. Ahora estoy enfrascado en una re-lectura de 'Clara en la Penumbra' que me tiene atado. Imagino que en 3 ó 4 días iniciaré la lectura con este.
Yo también busco pasar miedo (dirigido a Miguel) y me cuesta conseguirlo. Si te soy sincero sólo lo ha conseguido Juan Ramon Jiménez en su época de los 'dos yo'; pero es poesía y nada que ver con el mundo de la novela.

Yo siempre 'barro para casa' con mi autor preferido que es Jose Carlos Somoza. Prueba con 'La dama número trece' o con la misma 'Clara en la penumbra'. Miedo-miedo no... pero sí intriga psicológica escrita por un psiquiatra metido a escritor.

Abrazos
Avatar de Usuario
miguelmaño
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 11 Jun 2006 15:30

Mensaje por miguelmaño »

Hola gracias por las recomendaciones, la verdad es que precisamente con "la dama número 13" pase un pelín de miedo y por eso pregunté y me recomendaron "el psicoanalista".
La dama nº13 me gustó, sobre todo la manera de escribir, me llamó un poco la atención. Le doy un 7
En cuanto haga el exámen empiezo "clara y la penumbra"
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Nelly escribió::128: Es bueno!
En la primera parte en mi opinión le falta dinamismo. Sí porque es tal la incertidumbre que el personaje principal parece casi tonto, no hace nada más que ser testigo y quizá tartamudear ante lo que le ocurre y, francamente, acaba desesperando un poco.


Yo lo vi como que el psicoanalista este estaba acostumbrado a una vida monotona y aburrida y era normal el que no podía creer que lo que le pasaba era real, me pareció normal. Y la segunda parte es muy buena,(me encanto la parte en la que el doctor este adquiria una nueva personalidad orientada a la venganza) pero mi favorita es la primera, creo que disfrutaba viendo sufrir al psicoanalista. La historia del Loco, tambien es muy recomendable si les gusto el psicoanalista. Me gustó porque en primer lugar el protagonista es un loco, el ambiente es un manicomio y uno termina creyendo que los locos son los más cuerdos de todo el libro.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Lo vi el otro día por 5 euros, Ferando, y no lo cogí porque me faltaba una recomendación como la tuya. La próxima vez que lo vea, cae :D

Saludos!!!
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

pues si os gusto el psicoanalista, leer la historia del loco, es buenisimo!!!
y engancha mucho mas :wink:
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Hola a todos! Quería decir que el libro me gustó bastante, está bien narrado, a mi me produjo cierta sensación de agobio la primera parte (imaginad que os anticipan todo lo que vais a hacer, que perdéis todo el apoyo humano y que os conducen hacia un lugar, y lo peor es no poder hacer nada para evitarlo). Me pareció bastante original el "juego" propuesto por el señor R, ya que el doctor Starks va rebuscando en su pasado, intentando encontrar la raiz de su problema, al igual que intentaba que hicieran sus pacientes. Prácticamente, se psicoanaliza a si mismo.
La segunda parte también es buena y va cogiendo ritmo hasta el final, que practicamente se embala. Decir que me parece un poco "estrambotico" el juego que le propone la chica universitaria (y que hacen los sabuesos en la hora esa de ventaja, tocarse los huevos?), pero por lo demás está bien.
Es un buen libro, seguro que a la mayoría os gustará, y es un libro con el que siempre se acierta para regalar :D
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Antes que nada, bienvenido seas al foro BBennington :wink:
Si, el libro es bueno, hay por ahi alguna parte en la que se pone medio aburrido pero no dura mucho. Y mi parte favorita repito es la segunda :P
1
casie
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2006 17:45

Mensaje por casie »

yo ya hace tiempo que leí el psiconoalista. Y la verdad me encantó, disfruté mucho con él. Me gusta las dos partes tanto la primera como la segunda.
En cambio los otros que conozco publicados por el mismo autor, no me han gustado nada, la historia del loco lo acabé a duras penas y el calor del verano senzillamente lo dejé a la mitad.
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

A mi me gustó la historia del loco :P (más que el psiconalista incluso) Pero ya saben, cuestion de gustos :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

holaquetal?

Estoy a 50 páginas del final. Tengo ciertas sensaciones extrañas con el libro pero prefiero terminarlo antes de dar una opnión definitiva.

Salud
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

pues yo miedo pase con cujo de s.king
Que miedo me dan los perros, :? :? :? :?
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

He vuelto del mini-puente y allí me empecé a leer este libro, que me está dejando muy sorprendida...es muy recomendable leerlo, te hace pensar bastante y te das cuenta de lo "liosa" que puede ser la vida a veces jajaja. En fin, que os lo recomiendo, es entretenido y con bastante suspense, para leer de un tirón, aunque yo lo estoy leyendo poco a poco para saborear cada nuevo giro que da el autor a los personajes...
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Lo acabo de empezar, ya os comentaré...
1
Responder