El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Joer, os he leído un poco (no los spoiler, claro) y me habéis puesto los dientes largos. A ver si puedo hacerle un hueco a este libro.
He visto en la página oficial de Mankell que ha vivido algún tiempo en África y que tiene una organización de ayuda en algún país africano. Por eso sabe tanto de este continente y de los problemas que existen. Y por eso incluye en sus "historias wallandernianas" al continente africano de una forma tan inteligente. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Sip, Mankell debe vivir medio año en África y otro medio en Suecia, o algo así me suena haber leído, por eso África está muy presente en sus novelas. De hecho, creo que dirige un teatro no sé si en Mozambique... o sea, que sabe de qué habla :lol:

Vitra, está muy bien esta novela, aunque la parte de novela negra es más bien una excusa para hablar de África, del Sida, etc... :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Kobayashi escribió:Vitra, está muy bien esta novela, aunque la parte de novela negra es más bien una excusa para hablar de África, del Sida, etc... :wink:
Recibido. Intentaré hacerle hueco para este verano.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Así es, Mankell vive 6 meses en Mozambique y los otros 6 en Suecia, en Maputo dirige un teatro y tiene además una organización de ayuda a los niños víctimas de las minas anti-persona

Los libros que no son de Wallander son muy buenos, algunos, los que simula con una trama de novela negra, la realidad es que los utiliza para exponer sus puntos de vista sobre la vida, la trama no importa, es solo la excusa para escribir sobre lo que le interesa, y lo hace muy bien
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Vamos, que hay que quitarse el sombrero con este escritor. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Para mi es uno de los mejores escritores vivos, tanto da que escriba narrativa, novela, comedias infantiles o novelas negras, es genial :D
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Caroline escribió:Para mi es uno de los mejores escritores vivos, tanto da que escriba narrativa, novela, comedias infantiles o novelas negras, es genial :D
Del género policíaco por lo menos sí.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Excepto las comedias infantiles, yo me he zampado todo lo que se ha publicado en España de Mankell y para mi es el mejor :60:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Caroline escribió:Excepto las comedias infantiles, yo me he zampado todo lo que se ha publicado en España de Mankell y para mi es el mejor :60:
Sin duda. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Felicity »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Jolines con los comentarios, pues yo lo voy a empezar... :meditando:

Ya os contaré...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Lifen »

A mi me gustó mucho cuando lo leí. Lo recuerdo como un libro duro y alejado de lo que hasta entonces llevaba leído de Mankell que era sólo Wallander. Después he leído más libros "no Wallander" y ya me acostumbré a esa dureza con que retrata la vida.

Yo también soy incondicional de Mankell, así que no creo ser nada objetiva :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Felicity »

Ya me he "merendado" medio libro y eso es bueno desde el punto de vista que engancha y me gusta :)

Puntos a Favor: Creo que está gustando mucho el estilo de narración de Mankell, como hace las descripciones de las situaciones, te mete en la escena pero sin resultarte pesada ni pararse demasiado. Así como la descripción de los personajes y sus sensaciones.

- Tema que toque un poco Barcelona, me gusta ver ese punto de la ciudad desde la perspectiva de una persona ajena siquiera a nuestro país.

La trama me parece interesante y fácil de seguir (de momento) Aunque se está complicando.

Puntos que me resultan más tediosos:

Lo que comentáis sobre la dureza de algunas escenas. Que pase pero que no pasen cosas. Me imaginaba más investigación más estilo policiaco pero parece que como decís trata más del descubrimiento de la naturaleza humana y la crítica.

Sin embargo me está gustando positivamente :)

Ya os contaré creo que empezaré a leer a Mankell y como tiene una serie policiaca seguro que me gusta bastante :)

Cuando avance un poco mas, nos volvemos a leer :402:
Aron ha Desaparecido del Mapa en Barcelona y Louise está descubriendo cosas que no sabía sobre su hijo y una presunta enfermedad del SIDA
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Felicity »

Pues ya lo he terminado.

La segunda parte: Africa ya me ha gustado menos. Bueno, he de decir que lo que me ha atrapado de la novela realmente es la manera que está narrada.

Por eso creo que me va a gustar bastante Mankell

por lo demás opino como vosotros. No encuentro que tiene que ver el cerebro de Kennedy por aquí y que la novela queda como demasiado inconclusa, como si hubiera una continuación... pero no la hay no?

Y que
No se diga más de la muerte de Aron, que me dejó :shock: :shock:
Lo dicho, una novela que engancha por el estilo narrativo más que por la historia en sí. :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por polgara hat »

Me gustó, pero porque me he leído todo lo de Wallander, y me gusta como escribe este escritor. Si no has leído nada de este hombre, y te lees éste libro como toma de contacto puede horrorizar :cunao: Más que una novela de misterio, lo veo más bien como una crítica social. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 10 de agosto.
Responder