El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por RandalThorres »

Justo hoy he acabado de leer el libro y aprovechando que daban la película en mi bario he aprovechado para ir a verla. Comento aquí cosas que no me se me han aclarado a ver si me podéis ayudar, si se aclara más adelante en los siguientes libros no spoilers y decidme que se aclarará porfa :)
Empecemos:
Para empezar Flora, yo había entendido que sabía lo de Víctor y pedía los informes a Montes para ayudarle o por lo menos cubrirle, pero al final cuando hablan parece sorprendida y Víctor tampoco sabía que ella lo sabía. Porque si Flora no le estaba encubriendo, porque coño pedía los informes? (Spoiler película!!) En la película dice que era para proteger su negocio, pero tampoco le veo mucho sentido.

Luego el tema del brazo de la chavala cortado, quién y a dónde va? (Spoiler película!!!) En la película se ve que estaba en la cueva, pero también se sacan de la manga bastantes cosas más...

Tema basajaun, aparece una vez, queda filmado en la cinta y ya. De verdad es un basajaun o es alguien disfrazado?

Flora y Víctor estaban juntos o no? Cuando Amaia le dice que la vio con Montes... Su reacción pareció de estar enamorada, no de simple compromiso por haberse casado.
Y diría que ya está, si me acuerdo de más cosas iré escribiendo!!

El libro me ha gustado mucho, aunque final precipitado dando muy poca información queriendo saber más sobre el asesino y la madre
para mi personaje poco creíble y muy exagerado en sus actos.
1
Avatar de Usuario
Perturbadora
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2017 13:41

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Perturbadora »

¿Me recomendáis que lo lea antes de ver la película o no merece la pena?
¿Qué os pareció la película en relación al libro?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Felicity »

Hola!
Pues yo la verdad no he visto la película; pero siempre recomiendo leer antes que "ver" ;)

Pocas veces la película mejora al libro. :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Rosebud »

Creo que vale la pena leer el libro antes de ver la película. A mí la película no me pareció mal, pero la entendí mejor porque me había leído el libro antes. De otra forma resulta incompleta y confusa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Liebana »

Perturbadora escribió:¿Me recomendáis que lo lea antes de ver la película o no merece la pena?
¿Qué os pareció la película en relación al libro?
La persona que vino conmigo a ver la peli no había leído el libro y salió un pelin desorientada. Yo creo que es mejor leer el libro primero.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Lady Natilla »

rubenxtorres escribió:Justo hoy he acabado de leer el libro y aprovechando que daban la película en mi bario he aprovechado para ir a verla. Comento aquí cosas que no me se me han aclarado a ver si me podéis ayudar, si se aclara más adelante en los siguientes libros no spoilers y decidme que se aclarará porfa :)
Empecemos:
Para empezar Flora, yo había entendido que sabía lo de Víctor y pedía los informes a Montes para ayudarle o por lo menos cubrirle, pero al final cuando hablan parece sorprendida y Víctor tampoco sabía que ella lo sabía. Porque si Flora no le estaba encubriendo, porque coño pedía los informes? (Spoiler película!!) En la película dice que era para proteger su negocio, pero tampoco le veo mucho sentido.

Luego el tema del brazo de la chavala cortado, quién y a dónde va? (Spoiler película!!!) En la película se ve que estaba en la cueva, pero también se sacan de la manga bastantes cosas más...

Tema basajaun, aparece una vez, queda filmado en la cinta y ya. De verdad es un basajaun o es alguien disfrazado?

Flora y Víctor estaban juntos o no? Cuando Amaia le dice que la vio con Montes... Su reacción pareció de estar enamorada, no de simple compromiso por haberse casado.
Y diría que ya está, si me acuerdo de más cosas iré escribiendo!!

El libro me ha gustado mucho, aunque final precipitado dando muy poca información queriendo saber más sobre el asesino y la madre
para mi personaje poco creíble y muy exagerado en sus actos.

yo también con lo de Flora me he quedado loca....y ni idea de que se traía entre manos con Montes y eso de matar a bocajarro a Víctor???? Yo creo q en el siguiente libro tendrá q dar una explicación a todo esto.......
1
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por LAILA_BP »

Flora sospecha de el y sabe del asesinato anterior a su matrimonio...es muy lista y ata cabos......sabiendo el anterior sospecha de los demas y calla hasta el de Anne y aquí ojo spoiler gordo
Flora tienen una relación única con Ana de tipo materno filial que no sabremos hasta el tercero, igual que el porque seleccionaba a esas chicas en concreto
A partir de aquí empieza a usar a Montes para asegurarse de de que es Victor ya que con la muerte de Ana descubre, ademas, que la causa no es la que ella creía y no es solo un psicópata al uso.
Una vez cerciorada de que es Victor va y le mata.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Runita »

LAILA_BP, he tapado tu mensaje porque son todo spoilers.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por poulain »

Me llama la atención, pero no sé si me va a gustar.... :meditando:
No sé si hay cosas "paranormales" o de ese tipo que me terminan aburriendo.
Quedo atenta a los comentarios.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Patri59 »

Buena. Recomendable. No te deja soltarlo hasta el final. Tiene una narración excelente. Mi puntaje: 8
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Marianita.v »

Lady Natilla escribió:
rubenxtorres escribió:Justo hoy he acabado de leer el libro y aprovechando que daban la película en mi bario he aprovechado para ir a verla. Comento aquí cosas que no me se me han aclarado a ver si me podéis ayudar, si se aclara más adelante en los siguientes libros no spoilers y decidme que se aclarará porfa :)
Empecemos:
Para empezar Flora, yo había entendido que sabía lo de Víctor y pedía los informes a Montes para ayudarle o por lo menos cubrirle, pero al final cuando hablan parece sorprendida y Víctor tampoco sabía que ella lo sabía. Porque si Flora no le estaba encubriendo, porque coño pedía los informes? (Spoiler película!!) En la película dice que era para proteger su negocio, pero tampoco le veo mucho sentido.

Luego el tema del brazo de la chavala cortado, quién y a dónde va? (Spoiler película!!!) En la película se ve que estaba en la cueva, pero también se sacan de la manga bastantes cosas más...

Tema basajaun, aparece una vez, queda filmado en la cinta y ya. De verdad es un basajaun o es alguien disfrazado?

Flora y Víctor estaban juntos o no? Cuando Amaia le dice que la vio con Montes... Su reacción pareció de estar enamorada, no de simple compromiso por haberse casado.
Y diría que ya está, si me acuerdo de más cosas iré escribiendo!!

El libro me ha gustado mucho, aunque final precipitado dando muy poca información queriendo saber más sobre el asesino y la madre
para mi personaje poco creíble y muy exagerado en sus actos.

yo también con lo de Flora me he quedado loca....y ni idea de que se traía entre manos con Montes y eso de matar a bocajarro a Víctor???? Yo creo q en el siguiente libro tendrá q dar una explicación a todo esto.......
Flora sabía la historia de Víctor, pero el PORQUE
lo mata al final, luego de conocer los informes de montes
se explica muy bien en los libros posteriores, lo mismo que el tema de los brazos y la historia de la madre de ellas.
La verdad es que me gustó el libro pero me gustó mucho mas el siguiente, Legado en los huesos. Una vez que has leído la trilogía completa te cierra todo.Se me hizo un poco cansino las descripciones extensas del valle, mas que generarme curiosidad o interés me generó aburrimiento.
La parte mitológica de la región me gustó mucho, me pareció un agregado interesante.
Si bien el Basajaun aparece grabado en video queda ahí y es perfectamente verosímil dada la ideología de Amaia y su flia
La película me pareció espantosa! un aburrimiento total. Los personajes taaan estereotipados, la trama sin ritmo alguno y creo que el que no haya leído previamente el libro no entiende nada de nada!
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por guty »

Primera lectura del año, espero que no me decepcione :101: :101:
1
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por J.B.Buch »

Opino...
La Salazar es un personaje soso a más no poder. Tiene un pasado oscuro, durísimo y parece estar en la parra todo el libro.
-Nada claro queda cómo se va enterando de unas y otras cosas. Lo de que alguien saca infromación de la policía lo averigüa así, sin más.
-Que lo poco que tiene le lleve a Víctor es raro de narices...
-Final rápidisimo, extraño, fueea de lugar
Y luego tiene momentos de bajonazo, cansinos, donde nada ocurre...
Escrito de una forma un tanto "forzada"
Para mí no pasa de un 6...
1
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por LAILA_BP »

Todo el tema de los brazos cortados queda resuelto en el legado de los huesos, la 2 en la seria, y otros temasse cierran en el tercero, de hecho todo cobra sentido al final de la serie.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por chufla »

empezado. Leidos 4 capítulos y pinta muy bien!!!!
Responder