El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Runita »

Noyve, ¿lo estás leyendo? Yo también voy por la mitad (55%).

Ahora se ha puesto interesante con
otro crimen diferente al resto.
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Noyve »

Runita, voy más adelantada ya y si es verdad que se pone muy interesante.

Espero acabar esta tarde porque me tiene realmente enganchada aunque se que es una trilogía solo pido que no quede todo abierto "alguna puerta" la tienen que cerrar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por lucia »

Para los que la tenemos en cola, os dejo el enlace al primer capítulo :mrgreen: http://b2l.bz/vTU7FH
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Irene_Adler »

No he podido resistirme: ya es mío! :D

Me pondré con él en cuanto termine el que estoy leyendo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Runita »

Noyve escribió:Runita, voy más adelantada ya y si es verdad que se pone muy interesante.

Espero acabar esta tarde porque me tiene realmente enganchada aunque se que es una trilogía solo pido que no quede todo abierto "alguna puerta" la tienen que cerrar.
Noyve, yo también he avanzado más. Me faltan 130 páginas, y mañana espero tenerlo acabado. Como dices, se lee solo, y estoy deseando cogerlo otra vez.

Tengo el mismo 'miedo' que tú. Espero que la trama principal quede cerrada, aunque algunas cuestiones continúen en la siguiente entrega. A ver.
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Noyve »

Acabado y me ha gustado. Leeré el segundo
Predecible hasta cierto punto, que el caso tenía relación directa con la protagonista estaba claro desde el principio y la verdad que sus hermanas y respectivos se llevaban todas las papeletas. Pero como ha ido desarrollándose la trama hacía que estuvieras intrigada.
Vaya carácter el de Flora, que personalidad más tirana, tengo curiosidad por ver como evoluciona semejante personaje y más yéndose de rositas
Mitología,paisajes y leyendas, me encanta. El basajaun apareciéndose a la inspectora y la conversación con la diosa me parece un poco fuera de contexto y más con la personalidad tan fuerte, realista y apegada a los hechos de Amaia.
Por cierto, no lo he contado pero
la palabra ominosa debe tener comisión por aparecer en el libro
.
Y queda cerrado el caso, supongo que el segundo será caso nuevo y evolución de personajes. Se agradece.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Runita »

Uy, qué tentadores todos esos spoilers :lol: .

Me alegro de que el caso quede cerrado :D .
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Runita »

Yo también lo he terminado :D

Me ha resultado una lectura agradable, intrigante, entrtenida y bien narrada. Además, es un acierto la forma en que la autora nos sumerge en ese ambiente del valle de Baztán, todas las descripciones que hace y cómo lo trata como un personaje más de la novela. Otro punto a favor es la importancia que le da a la vida familiar de la inspectora, sin limitarse a narrar sólo el caso policíaco. Me apetece seguirles en una nueva entrega.

Con todo el bombo que se le está dando iba un poco reticente, y la novela está bastante bien, pero no me ha parecido espectacular. Las siguientes las leeré seguro :wink: .
Noyve escribió:
Predecible hasta cierto punto, que el caso tenía relación directa con la protagonista estaba claro desde el principio y la verdad que sus hermanas y respectivos se llevaban todas las papeletas. Pero como ha ido desarrollándose la trama hacía que estuvieras intrigada.
Sí, a mí también me ha parecido un poco predecible. En realidad,
SPOILER GRANDE
los sospechosos relacionados con Amaia son Freddy y Víctor. Y en cuanto te das cuenta de que el primero es un pelele no es difícil adivinar el culpable :lol: . Además, la autora ya lo deja caer con eso de que el asesino suele ir al cementerio, y acto seguido nos habla de que llega el cuñado :cunao: .
Pero como dices, imaginar eso no estropea la lectura.
Noyve escribió:
Vaya carácter el de Flora, que personalidad más tirana, tengo curiosidad por ver como evoluciona semejante personaje y más yéndose de rositas
Yo también, es un personaje interesante. Aunque me ha parecido un poco precipitado el final, porque no se explica nada más sobre esto.
Noyve escribió:
Mitología,paisajes y leyendas, me encanta. El basajaun apareciéndose a la inspectora y la conversación con la diosa me parece un poco fuera de contexto y más con la personalidad tan fuerte, realista y apegada a los hechos de Amaia.
Pensé lo mismo. Está bien que nos meta en el ambiente del Baztán, que es como un personaje más de la novela, pero me pareció un poco forzado eso del
encuentro con Maya.
Lo que me pareció un poco escesivo fue eso de que
la madre le arrancara tejido del cuello a la enfermera y se lo comiera :?
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Sorg-esp »

Se me ponen los dientes largos al leer vuestros posts. Creo que esta tarde mismo lo empiezo.

En cuanto a la mitología y como influye en las gentes, el ambiente verde y brumoso y el aislamiento de los caseríos propicia mucho que se generen creencias "sobrenaturales", igual que en Galicia y en el resto de la cornisa cantábrica, mucho mas arraigadas que en la meseta. A día de hoy la gente ya no vive tan aislada, pero aún así, queda el poso. Hasta los 70 mi abuelo ejerció de medikua rurala (médico rural, vaya, por si no se entiende :lol: ) por Navarra y por Guipuzcoa, y el anecdotario familiar no tiene desperdicio.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Runita »

Puedo entender que la autora introduzca alguna referencia a la mitología, como parte de la 'inmersión' en la zona del Baztán. Pero sin embargo no me ha convencido mucho cómo trata eso en un episodio determinado. Y no puedo decir más sin spoiler :lol: . Cuando lo leas, lo comentamos si quieres :wink: .

Si vas a empezar estos días la novela, iremos comentando contigo, que la tenemos fresca :)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Irene_Adler »

Lo acabo de empezar y ya se ha metido de lleno en el caso, sin preámbulos.

De momento, parece interesante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por lucia »

Están admitiendo preguntas para entrevistas vía Google. Si alguien quiere hacer alguna, que me la envíe por mp.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Agatha »

Irene_Adler escribió:Lo acabo de empezar y ya se ha metido de lleno en el caso, sin preámbulos.

De momento, parece interesante.

Te acompaño, Irene, que entre Runita, Noyve y tú me habéis picado la curiosidad :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Runita »

A ver a vosotras qué os parece :D .
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Agatha »

Runita escribió:A ver a vosotras qué os parece :D .

Ya te contaré :D :60:
1
Responder