Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Serie Carvalho - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Bueno, al menos esta vez os lo ha dicho otro... :twisted:

Bueno, ya veo que tenemos novelas para años :roll: :shock:
No Kobita, :grinno: :grinno: no escurras el bulto, Julia nos ha llamado malas no
brujas.
:217:
Eso lo deja para la próxima vez... :silbando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie Carvalho - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Bueno, al menos esta vez os lo ha dicho otro... :twisted:

Bueno, ya veo que tenemos novelas para años :roll: :shock:
No Kobita, :grinno: :grinno: no escurras el bulto, Julia nos ha llamado malas no
brujas.
:217:
Eso lo deja para la próxima vez... :silbando:

Ná, ella es del gremio. :cunao: :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Serie Carvalho - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Ná, ella es del gremio. :cunao: :cunao: :60:
¿De las brujas? :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie Carvalho - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Ná, ella es del gremio. :cunao: :cunao: :60:
¿De las brujas? :mrgreen:
No sé, pregúntale a ella. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Serie Carvalho - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Ná, ella es del gremio. :cunao: :cunao: :60:
¿De las brujas? :mrgreen:
No sé, pregúntale a ella. :mrgreen:
Creo que sí :meditando: :cunao: :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por natura »

A ver, os dejo la nueva edición recopilatoria de las novelas de Carvalho que ha sacado Planeta en 8 lustrosos (que no lujosos, porque lo de la tapa blanda desmerece mucho) volúmenes :mrgreen: Lo pongo en varios post para que no se haga tan largo :wink: :lista:
Sinopsis

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba.
Planeta

Carvalho: Milenio I + II
milenio-i-ii.jpg
En este primer volumen, el lector dibuja una elipsis en el tiempo donde descubrirá, con Yo maté a Kennedy, el albor de un personaje que se convertiría con los años en un tótem de varias generaciones. Y, con los dos volúmenes de ‹‹Milenio››, presenciará el crepúsculo de Pepe Carvalho, convertido en un viajero errante dispuesto a dar la vuelta al mundo junto a su fiel escudero Biscuter. Sin duda alguna, un círculo virtuoso perfecto.
Carvalho: Puente aéreo
carvalho-puente-aereo.jpg
En este segundo volumen de la serie, Carvalho abandona la ciudad de Barcelona convertido ya en un icono de la joven democracia española. El secretario general del PCE asesinado en el convulso Madrid de los ochenta. Un diosde la nueva religión futbolística liquidadocomo escarmiento a los nuevos dioses de la especulación. Pepe Carvalho en el epicentro de una historia de amor, sectas, espionaje ymuerte. Un tiburón de las finanzas convertido en un cadáver exquisito la noche que se concede el premio literario que lleva su nombre. Cuatro novelas trepidantes escritas por el padre de la novela negra española.
Carvalho Gourmet
carvalho-gourmet.jpg
Este tercer volumen de la serie retoma el testigo del comisario Maigret, pues el detective Carvalho utilizó igualmente la cocina como cobijo. Carvalho y Manuel Vázquez Montalbán, Manuel Vázquez Montalbán y Carvalho, no solamente fueron buenos gastrónomos, también eran grandes cocineros que empleaban el tiempo del sofrito para sumergirse en otros mundos, quizás utópicos. En estas páginas, los lectores podrán conocer y cocinar aquellos platos que compartieron el autor y su personaje y que, merced a la literatura, lograron hacerse universales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por natura »

Carvalho: Huidas
carvalho-huidas.jpg
En este cuarto volumen, un joven aparece muerto, desnudo en la arena y con la piel tatuada: «He nacido para revolucionar el infierno.» Una viuda encarga la investigación de la muerte de su marido, hallado con unas bragas de mujer en el bolsillo. Stuart Pedrell, importante ejecutivo, cosido a navajazos en un barrio extremo de la ciudad cuando todo el mundo le suponía haciendo un viaje por la Polinesia. Carvalho, por cuestiones de salud, inquilino de un balneario en el que se topa con el cadáver de mistress Simpson. Cuatro historias del detective Pepe Carvalho donde la huida se convierte en una promesa incumplida: la realidad supera muchas veces a los sueños.
Carvalho: Historias
carvalho-historias.jpg
Carvalho viajero
carvalho-viajero.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por natura »

Carvalho: Relatos
carvalho-relatos.jpg
En Relatos, acompañaremos a Carvalho en unas singularidades que han hecho del detective un héroe a su pesar. Un héroe de carne y hueso, sin otros poderes que las experiencias a lo largo de una vida dedicada a contemplar la realidad como si fuera un bolero. Humor, sátira, desesperanza, ajuste de cuentas, memoria y, aunque el autor se niegue a admitirlo, cierta nostalgia. Ah, y también el amor con el estigma de la compasión. Estos relatos son un fresco de la historia de España de los ochenta y principios de los noventa y, aunque coyunturales a su tiempo, el fondo de las historias son perfectamente trasladables a la España de hoy.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Mochuelo »

Yo tengo tres de esos volúmenes. 'El circulo virtuoso', 'Huidas' y 'Gourmet' (que es el más curioso sin duda)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Natura :wink: los había visto por las librerías y también me han llegado anuncios por si quería comprarlos, pero creo que no. 8)

Me parece muy bien que la editorial los reedite, para las nuevas generaciones de lectores y que vean que no todos los detectives son extranjeros, ni comen a salto de mata y tienen humor y no se ponen trascedentes. :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por natura »

Sí, supongo que la idea será un poco esa: rentabilizar más todavía la Saga a base de reeditarlos en plan "Todo Carvalho" con una imagen más moderna y que atraiga más a los jovenes :wink:

Yo la verdad es que estas cosas de Novela Negra prefiero tenerlas en digital, que como no tienen afotos ni encuadernaciones preciosísimas, me ahorro espacio y dinero :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Y con el añadido que muchos de los títulos son muy conocidos y leídos, ¿para qué tenerlos repetidos? mejor en el lector que no ocupan sitio. :lista:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Azcárate »

¿Alguien dijo calamares? 8)

Casualmente estoy enfrascado en el "Quinteto de Buenos Aires". Regresé hace poco de la ciudad y es un modo de quitarme la morriña.

Por cierto, es mi segundo Carvalho (leí hace años "Los mares del sur") y me tiene cautivado con su prosa poética, irónica, auténtica y otros términos igualmente esdrújulos.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

¿Cuándo es el mc del segundo Carvalho? :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Carmen Neke »

Son mc estacionales, el próximo empieza el 21 de junio con el veranito :D Y si no me equivoco leeremos "Tatuaje", muy a propósito para las altas temperaturas y las carnes al aire libre :twisted: :twisted:

Fuera bromas, es para mi gusto una de las mejores novelas de la serie. Pero los más jóvenes ya podéis ir poniéndoos al día de la canción de doña Concha Piquer, que si no no os vais a enterar de nada.
1
Responder