Memento mori - César Pérez Gellida (VCTC 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Es que estoy un poco sensible con el tema después del libro del CL de este mes, La verdad sobre el caso Harry Quebert :? , y prefiero no arriesgarme de nuevo hasta que no pasen unos... dos o tres años :cunao: . Gracias de todas formas por suavizar la cuestión, Baldomero :wink:
Siempre faltando... :evil:

Acabo de ver la tercera parte en ECI y me ha llamado la atención, sobretodo porque lo publicitan como el Larsson español :shock: :boese040: :boese040:

Igual si me aburro, le doy una oportunidad en el futuro... 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió:Igual si me aburro, le doy una oportunidad en el futuro... 8)
¿En serio no tienes nada mejor que llevarte a los ojos si te aburres? ¿Ningún pendiente imprescindible? ¿Cualquier clásico anti-defraudes? ¿una relectura del Quijote? Más moral que el Alcoyano tienen algunos, de verdá :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:
Kobayashi escribió:Igual si me aburro, le doy una oportunidad en el futuro... 8)
¿En serio no tienes nada mejor que llevarte a los ojos si te aburres? ¿Ningún pendiente imprescindible? ¿Cualquier clásico anti-defraudes? ¿una relectura del Quijote? Más moral que el Alcoyano tienen algunos, de verdá :grinno:
Vale, vale... :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Siriana »

corpcd escribió: El papel de
martina esta claro desde el principio, caerá en manos del asesino tarde o temprano. El autor tenia fácil la resolución de la trama con el personaje de violeta, sin más que hacerla su talón de aquiles,
pero prefirió otra opción por dejar la puerta abierta una segunda parte.
Eeeeh.... ¿Spoiler? :? :?

Lo he empezado, pero a mi estos tan sangrientos que ya en la primera pagina te meten en una tortura en vivo y en directo, pues que me tira p'atrás.
No sé si seguiré.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Runita »

Siriana, ante la duda lo he tapado por si acaso :wink:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Larús »

Pues... casualidad el otro día me hablaron muy bien de esta novela. Así que la voy a buscar y me la apunto en la lista de pendientes
("sin prisa")
para cuando tenga un hueco, que la ambientación me llama mucho y me apetece leerla.

Aunque viendo vuestros comentarios, no sé no sé :roll:
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Johan »

Novela policiaca del clásico asesino en serie que además de ser un bicho malvado es bastante brillante. El poli-prota es un personaje de los que caen bien, con un punto de antihéroe. La trama no es nada del otro del mundo, pero cumple, entretiene y no tiene grandes errores. El lenguaje de los diálogos, es muy natural y creíble con una jerga y humor muy actuales. Esto lo hace aún más fácil de leer.

Sin ser una obra maestra creo que es bastante recomendable, sobretodo si apetece leer este tipo de novela.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Larús »

Se me olvidó comentar que el otro día me regalaron la trilogía :D

Así que este verano caerá sí o sí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Larús »

larousse86 escribió:Se me olvidó comentar que el otro día me regalaron la trilogía :D

Así que este verano caerá sí o sí :mrgreen:
Me cito para decir que ha caído un verano después :cunao:

He terminado esta primera novela de la trilogía este finde. La ambientación me apetecía mucho, y me ha encantado recorrer los mismos bares, plazas y parques que los protagonistas. Que me acabo planteando si el chavalín que mira el pavo real
no será un asesino en serie que acaba de deshacerse de unos párpados :lol:
A favor, además de la ambientación, que
el autor se ponga también en la mente del asesino. Descubrirle poco a poco, saber quién es desde el principio y jugar con él al gato y al ratón.
Además del tono distendido de la mayoría de conversaciones.

En contra, que se recrea demasiado en las letras de las canciones (resulta a veces un pelín pesado) y que
puede ser algo previsible el papel de Carapocha en todo el asunto.
Eso sí, algún giro me ha gustado :D

Dejaré para un poco más adelante el resto de la trilogía, pero con ganas de leerla :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por caramela »

Asomo la patita para preguntar... ¿de verdad es tan malo?
¿Me arriesgo o mejor elijo cualquier otro libro del mundo mundial?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Larús »

caramela escribió:Asomo la patita para preguntar... ¿de verdad es tan malo?
¿Me arriesgo o mejor elijo cualquier otro libro del mundo mundial?
A mí malo no me parece. Ahora, que dentro del universo de la novela negra hay otras indudablemente mejores, también. Si te llama la atención el argumento y te enganchan las primeras páginas dale una oportunidad, está bien escrito y es entretenido. Siempre estás a tiempo de dejarlo o no continuar la saga.

Yo he empezado el segundo hace nada, por cierto :D
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Memento mori - César Pérez Gellida (VCTC 1)

Mensaje por Buccan »

Llevo poco, pero también es cierto que tardaré poco en acabarlo.
Por ahora... psé, entretenido pero repetitivo, en cuanto a la trama y el modus operandi de los personajes y situaciones y diálogos. El autor, creo, ha cogido un poco de varias novelas y lo ha juntado y ambientado en nuestra España. No entiendo, o lo veo muy facilón, el "acercamiento" necesario y obligado de Sancho con la doctora; ya imagino como puede medio acabar.
Eso sí, llevo el prejuicio inyectado en sangre... menuda racha que llevo de asesinos amantes de los poemas (no espoileo, ya que el mismo autor ni lo hace).

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Memento mori - César Pérez Gellida (VCTC 1)

Mensaje por Buccan »

Completamente de acuerdo en todo lo comentado en el hilo...
Me ha costado trabajo decidir si me ha gustado o no (cada pocas páginas me decía a mí mismo que no). Todo el libro es un quiero, lo intento y, si no puedo, sigo contando. Los principales argumentos, o desenlaces, cogidos muy finos o por gracia divina. El suspense es casi nulo, y el poco que tiene lo soluciona con esa divinidad rocambolesca.
La trama, cogida por un maestro del suspense como Pierre Lemaitre, podría ser sublime. Pero, cada pocas páginas, parece que el autor no sepa como seguir (quizá por haber contado demasiado o fácil de prever) y lo deja a un azar en exceso brillante (no digo más; no me gusta espoilear).
Eso sí; seguiré leyendo al autor, tiene potencial alto al ser su primera novela...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Memento mori - César Pérez Gellida (VCTC 1)

Mensaje por Illimani »

Empezado hace un par de días buscando una lectura "más fácil" para los viajes en tren y, por el momento, está cumpliendo su función :wink:

No llevo mucho pero resulta una lectura entretenida y me ha llevado a escuchar algunas canciones totalmente desconocidas para mí. Es verdad que la trama es algo previsible porque el caso de Martina
se ve claro que va a terminar con el poli majete y, si no me equivoco, terminará en manos del asesino, porque sus ojos la delatan :? /Spoiler]

Por el momento entretenida, sin más. No puedo decir si es un refrito de otras novelas porque reconozco que no soy muy aficionada a la novela negra para nada, pero para mí resulta entretenida que es lo que buscaba (lo que no tengo tan claro es si seguiré con las siguientes partes :meditando: )
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Memento mori - César Pérez Gellida (VCTC 1)

Mensaje por Illimani »

Estoy ya en las últimas cien páginas y, decididamente, le sobra kilometraje... hay ratos que se vuelve muy, pero que muy repetitivo :eusa_wall:

El caso es que es un libro que creo que empieza muy fuerte
con una escena que engancha dada la crueldad y que necesitas saber qué ha pasado
, pero va hacia abajo a marchas forzadas. Los personajes están un poco esteriotipados
Sancho se pasa el día deprimido, bebiendo y como arrastrado por la vida, además no hay investigación de nada parece que todo se le ocurre de repente, y por cierto la página y media sobre rugby...es que el tipo no es nada carismático; el asesino se le pinta de el típico psicópata superdotado, que ni tan mal, pero lo de las canciones termina siendo cansino (aunque creo que está relacionado con el exceso de páginas y con el hecho de que no vienen traducidas así que, para saber si tienen que ver con la trama, hay que hacer un esfuerzo o echar mano de internet) :colleja: ; carapocha, bueno se ve venir que hay algo raro desde el minuto 1, además esos diálogos suyos para soltar las lindezas de asesinos pasados...quizá algo más cortito
Lo dicho, sin dejar de ser original, creo que hubiera ganado con algunas páginas menos, al final se hace un poco pesado.

Espero terminarla este fin de semana...pero no creo que, por el momento, siga con las dos siguientes partes :noooo:
1
Responder