Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena. Todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios. Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer. Vive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro. Ahora que se cumple la efeméride una ola de crímenes parece cebarse con los amigos y allegados de Crane, obligado a contemplar las imágenes de cada uno de los asesinatos. Asesinatos que llevan la extraña marca de un viejo conocido... Nunca debió aceptar ese caso. Nunca debió llegar a la obsesión.


Editorial: TAGUS
ISBN: 9788415623274
3,99 euros (Ebook)
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

Mensaje por jc12100 »

Pues yo me lo he acabado y sin más. Un libro muy rápido, donde apenas se profundiza y donde todo discurre con demasiada rapidez.
Además, eso de ver en la televisión de su casa los asesinatos que se producen me parece más de ciencia ficción que de intriga
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

Mensaje por _NBL_ »

YO también lo terminé de leer hoy.
Está mucho mejor escrito que otras obras del autor. Ha tenido una mejoría abrumadora, al menos en prosa y coherencia.
El libro imita el estilo de los telefilmes americanos, sobre todo los de juicios. Y detalles que recuerdan a películas como cuando el reo llama al protagonista "abogado" (¿por qué, por cierto, no es un fiscal?).La trama es demasiado sencilla, hasta el punto de que casi no hay argumento. Pero mantiene de forma correcta hasta el final, que para mí estropea un poco el conjunto.
Entre los puntos negativos que se ve venir toda la historia, quién es el asesino y todo eso. Sin embargo, no se explican ni las razones, ni motivos ni nada, y el final es muy abrupto, previsible pero demasiado por qué sí.
Lo de la TV
claramente demuestra que el prota es el asesino ya que tratándose de una obra no fantástica la única explicación posible es que el protagonista imagine todo eso, y si imagina los crímenes que luego se demuestra que han sucedido, solo él pudo haberlos cometido, ya que conoce los detalles (se le muestran en TV). Es decir, se trata de alucinaciones. Sin embargo, no se nos explica por qué el fiscal comete esos crímenes y qué relación guardan con el de Penny. Suponemos que se volvió loco o algo así por culpa del crimen, pero es algo muy cogido por los pelos teniendo en cuenta que cualquier fiscal o abogado trata con asuntos tanto o más escabrosos que ese. Tendría que haber una explicación más creíble para que se volviera loco y psicópata.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
Aguerralde no convence en esta novela judicial simplona, genérica y efímera que no te mata pero puede hacerte daño. Crane en el papel de
verdugo, víctima y antihéroe
no supone nada nuevo en la novela de intriga, y los personajes secundarios son tan endebles como el papel en el que están escritos. La historia, por su parte, lineal, previsible y ligeramente disfrutable como producto de entretenimiento.
dos estrellitas y media para un slasher de serie z disfrazado de serie b mediante un final que, aun pretendiéndolo, no coge desprevenido. Para entonces, todos hemos tenido los instintos más procaces que pudieran albergarse a lo largo de esta historia. De hecho, yo también lo haría. Una novela más.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder