El pantano de las mariposas - Federico Axat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Zhura »

Arwen_77 escribió:
¿Me juráis y perjuráis que no se equivoca ni una sola vez?
Lo que tiene mas sentido
sabiendo lo que sabemos.... :lista: es lo que le hace Orson, que siendo un niño...quedaba más raro :roll:
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por jc12100 »

Pues nada. Me habéis convencido. Me puse ayer con él. Espero que no me defraude....
Por ahora, poca cosa ha pasado. Un crío ha perdido a su madre en un accidente de coche. Narrado de una forma que te encoge el alma. y Miranda ha llegado al pueblo y han encontrado el libro Lolita en el cole...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Arwen_77 »

Zhura escribió:
Arwen_77 escribió:
¿Me juráis y perjuráis que no se equivoca ni una sola vez?
Lo que tiene mas sentido
sabiendo lo que sabemos.... :lista: es lo que le hace Orson, que siendo un niño...quedaba más raro :roll:
Pues no te creas, como
la violación consiste en obligarla a la felación yo seguí sin sospechar en absoluto. Me pareció una forma de humillar a otro chico consistente con el carácter de Orson. Los chicos se dicen muchas veces unos a otros, en plan bestia, "chúpame la p..."
Al contrario, ahora me parece menos coherente que Miranda vea normal que otra chica la proteja a ella de esa manera. Ambas estaban en igualdad de condiciones y peligro. Quizá la única diferencia fuera que Sam era más ágil, porque tampoco se comenta nunca que fuera de mayor corpulencia que Miranda
Ese pasaje es durísimo, y , aunque se cuentan otras cosas tremendas, llega a romper con el estilo del resto de la narración de una forma muy impactante.

Jc, te va a gustar, ...ya verás
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por izarbe10 »

Tenía este libro pendiente de leer hace tiempo. Siempre lo cambiaba por otro y no me decidía a leerlo.
Lo empece ayer y llevo más del 52%. Que enganche :D

Me está gustando mucho, la infancia tan distinta de tres niños, la pérdida de la madre y
los niños del orfanato
De momento
Sam , Billy y Miranda son amigos. Han ido a ver las mariposas , se cuentan secretos... En fin cosas de crios
Pero comienza la vida adulta y nos relata que ha sido de Sam y de Billy... Hay me he quedado

Lo de los
extraterrestres me parece un poco cogido al pelo
Que habrá
en las cintas de cine que han encontrado?
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por izarbe10 »

Libro terminado y me ha encantado.
He leido vuestros comentarios y coincido con los de la mayoria.

Vaya sorpreson final, yo pensaba que era una errata, y al ver
el nombre de samantha me quede :shock:
Vamos un gusto este autor del que no habia leido nada. Un libro que merece ser leido y recomendable.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por asangrefria »

Novela con altas dosis de nostalgia que recuerda a Stephen King cuando se aleja del género de terror (de hecho recuerda a El cuerpo del que hay una cita de la película al inicio de la novela).
Me ha gustado mucho pero todavía no se si la sorpresa final es un golpe de genialidad o algo totalmente innecesario
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Lifen »

asangrefria escribió:Novela con altas dosis de nostalgia que recuerda a Stephen King cuando se aleja del género de terror (de hecho recuerda a El cuerpo del que hay una cita de la película al inicio de la novela).
Me ha gustado mucho pero todavía no se si la sorpresa final es un golpe de genialidad o algo totalmente innecesario
Yo leí prácticamente todo el libro sabiendo el final (cosas de mi ratón y los spoilers :roll: )y te puedo asegurar que, aún sabiéndolo, el libro es muy bueno.

He leído tres libros suyos y este, con diferencia, es el mejor, aunque los otros dos también tengan lo suyo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Buccan »

asangrefria escribió:Novela con altas dosis de nostalgia que recuerda a Stephen King cuando se aleja del género de terror (de hecho recuerda a El cuerpo del que hay una cita de la película al inicio de la novela).
Me ha gustado mucho pero todavía no se si la sorpresa final es un golpe de genialidad o algo totalmente innecesario
Yo la estoy leyendo ahora y las páginas se devoran (puede que demasiado fácil, incluso), y lo bueno y lo malo del tipo de novela es que sabes que en las últimas páginas habrá ese "golpe de genialidad" o un círculo virtuoso que se cierra de repente.
También es cierto que la combino con La pasión según las fieras, de Fernando Royuela, novela genial y compleja y curiosa a más no poder donde las haya.
Pero está siendo una buena novela para pasar un buen rato...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Zhura »

Recuerdo que el libro me gustó mucho, es de esos pocos que consigue sorprenderte, al menos a mi, y la manera en la que está escrito la verdad, hizo que se me hiciera muy ameno.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Ariz »

Primera novela de Axat que leo :oops: , y la verdad me ha dejado un tanto frio. Me explico. La novela comienza bien, hay un misterio y un suspense desde el primer capítulo. La narración sigue también con bastante interés, contando la vida del prota con su familia adoptiva. Hay, como bien comentáis algunos, reminiscencias de S. King en la vida de Sam y su amigo, ese verano interminable, los primeros amores, incluso la cabaña en el bosque recuerda a la de los chavales de IT... Pero, hasta ahí lo bueno.

Lo no tan bueno: -La narración se extiende y se extiende a lo largo de capítulos en los que la trama no avanza nada. Hay anécdotas del dia a dia, pero el suspense inicial pronto se pierde, sumergido entre esas pequeñas cotidianeidades.
-El tema Ovni, me deja muy muy frio. Hay que ser muy bueno (como King en Tommyknockers) para tocar ese tema con verosimilitud.
-La resolución del misterio no solo se aborda tarde, sino también mal: hay multitud de coincidencias, conversaciones reveladoras poco creibles, planes descabellados...
-La supuesta sorpresa final, en sí, lo es. Yo no me lo esperaba, pero, al no aportar nada en absoluto a la trama es irrelevante y me dejó indiferente. Realmente hacía falta esa chorrada?

En conclusión, me parece un libro ameno y bien escrito, de fácil y agradable lectura, con buenos personajes, pero la historia que cuenta, especialmente el misterio que se investiga, lo echa todo por tierra, al no tener mayor interés.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por chufla »

este será el proximo que lea. Me han comentado que está muy bien y que tiene un giro final muy bueno!!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por chufla »

leidos 10 capítulos. de momento no me ha enganchado mucho pero me gusta la forma de escribir del autor
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Zhura »

chufla escribió: 10 Ene 2020 12:23 leidos 10 capítulos. de momento no me ha enganchado mucho pero me gusta la forma de escribir del autor
A ver si te va gustando más según avanza, yo recuerdo que me gustó
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por chufla »

Leida la primera parte y al final sí que la cosa se pone interesante
Orson es el que mata a su madre!! muy buena ésta!! y estoy pendiente de saber que había en el video del día de la muerte de la madre de Sam...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por chufla »

Lo terminé hace un par de días!! se me había olvidado comentar!!

La verdad es que la primera parte se me hizo muy lenta, tenía la sensación que no pasaba nada, pero a partir de la segunda ya me enganché bien.

Me ha gustado mucho la historia.
yo no creo en extraterrestres pero no me ha desagradado la historia, creo que casi le da hasta un toque de humor. Para mi está claro que a la madre de Sam la sacan del coche, se muere por el camino y la entierran, y que no ven a Sam detrás porque se hunde el techo del coche. Esto coincide con la percepción de Sam. Además creo que el autor hace expresamente dejarlo abierto para que cada uno piense lo que quiera
Respecto a Sam
jajaja muy buena esa!! me pilló totalmente desprevenida!!! Me pasó como muchos comentais, que al leer una palabra en femenino pensaba que se habían equivocado y luego pensé que se había hecho un cambio de sexo, jiji. Al igual que todos ahora entiendo un poco mas el tema de la violación por felación
un libro recomendable
Responder