El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Aisha »

Se lee en nada y la verdad es que los hechos narrados son escalofriantes :shock: . Os lo recomiendo :hola: .
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por boo »

Lo acabo de empezar con buenas expectativas y, desde luego, la situación es espeluznante :|
1
Avatar de Usuario
DramaQueen
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2014 14:28

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por DramaQueen »

Buenas,

Creo que Paul Pen ha sido el segundo gran descubrimiento literario para mi este año.

Menuda maravilla de libro, se lee en 2 o 3 días, te engancha desde el primer capítulo, quieres saber más, y más y más.

Intrigante, sencillo, y sobre todo, emotivo. Giros de guión, engaños, traiciones, amor, inocencia, suspense...lo tiene todo.

Dos veces he llorado a lágrima tendida con esta obra de arte.

Para mi es un 9 raspando el 10.
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Delight »

Llegué a este libro por las opiniones de varios blog y, como no, las de este foro. Coincido con la mayoría, es un buen libro, capaz de generar mucho suspense e intriga, de enganchar y de empujarnos a leer a fin de saber más sobre la historia y sus personajes. Lo que me resulta más complicado es como mantener el misterio con tan pocos elementos, una familia encerrada en un sótano. Genial :D

Si le tuviera que poner algún pero, para mi gusto la primera parte está mucho mejor desarrollada que la segunda. En la tercera vuelve a tomar fuerza, pero creo que a veces, como se suele decir, riza el rizo.

Si tuviera que poner una nota sería NOTABLE (7).

Repetiré con este autor cuando saque su próxima novela.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Ariz »

Astrid escribió:Muy misterioso e inquietante... :boese040:

Lo acabo de de empezar y por ahora solo estoy conociendo a los personajes y sus particularidades.
Me intriga muchísimo y tengo muchas preguntas que supongo se irán resolviendo según avance en la lectura.


Enlace


¿alguien más se anima? :hola:

Muy buena pinta, a la lista! :mrgreen:

Cuando vi el book trailer, sabía que me sonaba:


Enlace


Desde luego, no se han gastado una pasta... :lol: Pero lo que importa es la novela y parece muy original.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

:hola:
Acabo de empezarlo y de momento me tiene muy intrigada.
Me llama la atención el porqué
viven así, porque no me creo al padre para nada....
El tema del bebé de la hermana es muy sospechoso todo, quien será el padre?? el de arriba?? su propio padre??
Porqué el padre no le deja salir a la abuela cuando casi se ahoga el bebé? y si pueden salir?' porque no lo han hecho ya?? Si todos tienen la cara desfigurada, porque obligan a la hija a llevar la mascara pese a no poder apaenas respirar con ella??
Que ganas de seguir leyendo!! tengo demasiadas preguntas! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

He avanzado algo mas y sigo igual de intrigada!!

porqué será que ahora pienso que
el padre del bebé puede ser el hermano?? :no: Pobre chavala, aunque esa indiferencia hacia el pobre bebé..... :roll:
El padre
tiene unos métodos de enseñanza realmente estraños.
Me gusta la complicidad
que tiene la madre con el niño, al fin y al cabo... una madre es una madre, aunque podría plantarle cara al padre alguna vez, porque a veces los trata de una manera.....
A ver si no entra mucha gente en la tienda y puedo leer un poco mas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Astrid »

Zhura!! :hola:
Que buen libro has escogido… :402: yo disfruté muchisimo de su lectura.
Te sigo, a ver cuál es tu opinión, y así me refrescas la memoria. :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

Astrid!!!! :hola: :hola: :hola:

Pues me lo acabé ayer!!

Me ha gustado mucho, hacía mucho que una novela no me enganchaba tanto, me la he leido en 3 días.

Vamos a ver...
Lo que llega a hacer el ser humano por proteger a los suyos. No comparto la opinión de que sea lo correcto, pero cierto es que en un caso así... no sabría lo que haría.
Me ha chocado mucho
el detalle de que no se sepa el nombre de ninguno en todo el libro.
Me ha dado pena la hermana, porque realmente ha sido repudiada por su familia por el mero hecho de querer contar lo que sucedió y una vida así con gente que no te aprecian......
El final me ha resultado muy macabro, a lo que a la hermana se refiere..... me ha dado pena, y creo que se merecía un final mejor.
La duda que he encontrado es.
... la mujer de nuestro prota....sabría que tenia a la familia política en el sótano?? porque no lo nombran... tambien es algo retorcido.... conocer a alguien y acceder a ese pacto que tienen.
La novela me ha parecido muy bien cuidada en todos sus detalles.
Y el escritor es majísimo (me ha escrito en Twitter :alegria: )

Ya tengo su otra novela "El aviso" esperándome para ser leída, así que si alguien se anima.....
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Astrid »

Me alegro mucho que te haya gustado, :)
Yo hace ya tiempo que lo leí, y me acuerdo de lo principal, pero supongo
que el prota no le contaria nada a nadie, para así seguir protegiendoles…
“El aviso” también está en mi lista de pendientes, a ver si nos ponemos de acuerdo.. :boese040: :lista:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

Astrid escribió:“El aviso” también está en mi lista de pendientes, a ver si nos ponemos de acuerdo.. :boese040: :lista:
:alegria: :alegria:
Sehhhhh cuando te va bien?? yo tengo mc el 1 de diciembre y el 20 de diciembre. A partir de ahí...lo que quieras :wink:
En mi firma tienes los dos mc que hago, lo mismo alguno de ellos te interesa tambien :boese040: échale un vistazo porque creo que tenemos alguno que otro pendiente que coincidimos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Illimani »

Me lo compré ayer mismo por recomendación de mi librero, y porque mucha gente me ha hablado genial de este libro...por el momento pasa a mi estantería de pendientes, a la espera de un huequito este año, espero que pronto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

De este autor he leído con anterioridad "El Aviso". Otro para la lista!! :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Illimani »

Recién empezado y me tiene enganchada...que situación más extraña y al mismo tiempo angustiosa...el padre
me parece un embustero de cuidado, ¿será el padre del bebé de su hija?, trata fatal a todos, me dan ganas de :colleja: ...
El niño que parece ser el protagonista, no me acuerdo de su nombre ¿lo dice en algún momento? :meditando: , me parece muy tierno
cómo trata a la abuela, o lo que hace con las luciérnagas para que no llore el bebé...por cierto también me llama la atención la desnaturalización que hacen de la criatura simpre llamándola bebé o niño ¿no tiene nombre? :roll:
Estoy deseando seguir con la historia...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Illimani »

Terminado...uuufffff, me ha tenido pegada al libro :boese040: , especialmente en la última parte...

Lo que no me ha gustado del libro
es el final de la hermana, porque en el fondo, al menos inicialmene,es la buena, es la única que quiere contar lo de la niña...y creo que ese final, muriendo sola, ahí abajo :eusa_naughty: , ¿qué habrán hecho con el cuerpo?
En el fondo es un poco raro porque toda la familia
tapa un crimen, y no deberían, pero te terminan cayendo bien, lo temrinas justificando...y todo por un hijo que, además, por lo que he entendido, ¡¡viola a su hermana!! :shock: , yo no sé si podría vivir con alguien así, por mucho que fuera mi hijo...no sé :meditando:
Me ha dado pena el protagonista porque
todo el mundo le miente :mentira: , se terminan hasta mintiendo él mismo con lo de las luciérnagas, aunque ese toque de imaginación me ha gustado
En cuanto al final, me ha chocado, poruqe
¿su mujer sabe lo de la familia ahí escondida?, estoy de acuerdo con algunos comentarios del blog que resulta raro que alguien, que no es d ela familia, acceda a algo así...y mantener algo así en secreto con una persona con la que vives lo veo casi imposible... :meditando:
Me ha resultado una lectura interesante, y al igual que a otros, me ha resultado curioso que los personajes no tengan nombre...seguramente pruebe con alguna otra novela del autor...peor dentro de un tiempo porque como sea igual de angustiosa...
1
Responder