Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por ilargi »

biscuter escribió:Terminada tercera parte
no no no :no: :no: :no: Nesbo esto no te lo perdono :colleja: :colleja:
como has podido cargarte a Beate? :shock: :shock: algo tenia que pasar para que Harry volviera, pero esto?????????????? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
estoy sin palabras, :superenfado: :superenfado: ya comentare más tarde
No solo
matarla, sino matarla de esa forma....
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por biscuter »

respecto a lo que comentas de Truls
yo estoy muy perdida, Valentin no es el asesino de policias puede que sea el de las chicas, y por eso el asesino de ahora se venga de la policía por no resolver los casos pero a Antón lo ha matado Truls, entonces a los demás también? y porqué?
que está desquiciado es un hecho pero mataría a Beate y de esa forma tan cruel?. No lo veo
la pregunta es
cuantos asesinos tenemos :meditando: :meditando: ?
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por ilargi »

Cap. 35

Ay, ay, ay... que este Nesbø es capaz de todo y, que Aune
no haya entrado en la habitación de su hija, y de paso comprobar que estaba allí,
me da mala espina...
¿Quién sería el visitante del aliento rancio? ¿Valentín?
Truls ha ido a casa del anterior Jefe Provincial
por mandato de Mikael... con una escusa falsa. ¿No será que ha grabado la conversación para hacerle chantaje?
Arnold ha aconsejado a Harry que investiguen el asesinato de Kalsens:
terminará descubriendo que fue Truls. ¿A dónde nos lleva eso? ¿Le cogió gusto a machacar gays?
Y sí, Biscuter, parece que
hay más de un asesino, pero en principio al primer poli no se lo cargó Valentín, que tiene una perfecta coartada en el partido de fútbol
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por biscuter »

Estoy en el capitulo 40, y tengo que dejar de leer, creo que a Nesbo se le ha ido la pinza, va subiendo el nivel de violencia y cuando se trata de
Niños me cuesta, anora creo que se han cargado a la hija del psiquiatra y de que manera
:evil:

No se si me gusta el nivel que esta alcanzando, sigo a ver

Edito: no se ha atrevido a tanto, pero aun asi :evil:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayer casi no pude leer y miedo me da avanzar por lo que puedo leer de vuestros comentarios. Pero vamos, que a Nesbo me lo cargaba yo directamente. No me está gustando nada cómo están yendo las cosas.

Estoy en el capítulo 30.

Y al shock
de la muerte de Beate :llorar: :llorar: y encima en qué condiciones, ahora le sumamos la que seguramente sea la muerte de Aune, que no me da tanta pena, pero... tampoco pasaba nada porque no lo matara (a ver me estoy adelantando, pero pinta mal la cosa)
Y luego el tema de Harry, no lo entiendo,
Silje me parece peligrosa, no en plan asesino, pero no me gusta un pimiento y si no llega a aparecer Katrine, qué demonios hubiera sido capaz de hacer este hombre :shock: :icon_no_tenteras: Casi que prefiero que se tome unos JB. :noooo:
Por otro lado están
Mikael, Trulls, Ulla e Isabel. A Trulls espero que le paren de una vez los pies, y hombre espero que Isabel y Mikael tampoco se vayan de rositas. Pero la reacción de Ulla, no la entiendo. Te enteras de que tu marido te engaña y el mismo día te vuelves a acostar con él y es más, parece que está más cercana a él :shock: No sé, algo va a tener que ver con el desenlace, supongo.
Sigo a ver qué pasa, pero este libro me está dejando mal cuerpo.

Edito para decir que aunque creo que Valentín
pueda ser un ser despreciable, no le veo como el asesino principal de los polis. Pero a no ser que sea Arnold, que no creo, no veo a ninguno más por ahí, que pueda encajar. Porque y ¿si Arnold es el policía marica al que pegaron Truls y Mikael? :meditando:
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por biscuter »

Lizzy yo también he pensado
en Arnold , el porqué no lo alcanzo a ver pero ya saldrá en uno de esos giros que tanto le gustan a Nesbo, más que nada por descarte
muy de acuerdo en todo lo que comentas y también me está dejando muy mal cuerpo, anoche tuve que dejarlo ya seguiré hoy.

Nesbo nos está llevando por donde quiere con los personajes, sigue leyendo y entenderás el porque lo digo, juega con todos ellos ya veras.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por ilargi »

biscuter escribió:Estoy en el capitulo 40, y tengo que dejar de leer, creo que a Nesbo se le ha ido la pinza, va subiendo el nivel de violencia y cuando se trata de
Niños me cuesta, anora creo que se han cargado a la hija del psiquiatra y de que manera
:evil:

No se si me gusta el nivel que esta alcanzando, sigo a ver

Edito: no se ha atrevido a tanto, pero aun asi :evil:
Anoche, cuando llegué a ese punto, pensé lo mismo... "este tío está muy mal de la cabeza", bueno, menos más que no ha sido así, pero como tú dices... aún así...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por ilargi »

LizzyDarcy escribió: Sigo a ver qué pasa, pero este libro me está dejando mal cuerpo.
Según tengo leído por ahí, el siguiente es aún peor...
LizzyDarcy escribió:Edito para decir que aunque creo que Valentín
pueda ser un ser despreciable, no le veo como el asesino principal de los polis. Pero a no ser que sea Arnold, que no creo, no veo a ninguno más por ahí, que pueda encajar. Porque y ¿si Arnold es el policía marica al que pegaron Truls y Mikael? :meditando:
A mí también se me ha pasado que pudiera ser
Arnold, como dice Biscuter, por descarte. Y no había pensado en que pudiera ser el poli al que atacaron Truls y Mikael; me lo imaginaba hasta ahora como una persona más mayor. Y creo que en algún momento comenta algo sobre su mujer? ¿O me lo he inventado?
Por otra parte, tiene cojera, que podría ser consecuencia del ataque...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por biscuter »

Terminado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno pues tengo sensaciones encontradas, por una parte me ha gustado porque me ha tenido enganchada y me ha hecho sufrir en algunos capítulos cosa mala :lol: :lol: pero reconozco que no es el mejor de la serie, el anterior me pareció mejor libro a pesar de que la temática de la droga no me va mucho.

El asesino
al final no hemos ido desencaminadas con quien podía ser, y Lyzzy dio en el clavo con quier era y porqué :cunao:
por lo visto a Truls y Bellman
no nos los quitamos de encima ni con agua caliente, salen de rositas otra vez, mal parados pero de rositas porque al novio del asesino se lo cargó Trulls y eso no se ha resuelto.
Valentin
a este lo dejamos para el siguiente libro no? porque menudo final con Aurora en el baño y alguien acosandola
y luego ya de remate
la boda :dentadura: :dentadura: a santo de qué hacer un capítulo tan largo con la intención que pareciera un entierro? se le ha ido la mano con tanta trampa
pero Nesbo es Nesbo y Harry Hole es Harry Hole :cunao: :cunao: ya hablamos para el siguiente
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo espero poder terminarlo hoy, porque ahora mismo está de lo más emocionante.

He sufrido muchísimo en el capítulo 40, este Nesbo sabe cómo hacértelo pasar mal, pero mal.
Menos mal que al final no fue la hija de Aune la que ha muerto y lo que es mejor no ha muerto ningún niño más, aunque para el padre de esa chica, el dolor va a ser el mismo que si la hubiera matado por primera vez :cry: :cry:
Por otro lado en cuanto al asesino, Valentín,
no sé qué grado de culpabilidad tiene en la historia, pero no creo que sea el asesino de polis. Silje, tampoco lo creo, no sé, resultaría muy obvio, y lo mismo pasa con Truls, creo que esconde un pasado mucho más oscuro de lo que parecía pero no creo que sea el asesino de polis.
Lo que hace que Arnold siga pareciéndome sospechoso. Además, la llamada que le hace Harry, donde le dice que está en el cama, pero Harry hace hincapié en el hecho de que se oye muchos sonidos de la calle que será que duerme con las ventanas abiertas, me hace pensar que pudiera no estar en la cama sino en la calle, montando lo de la niña quemada :?
Sigo porque está muy, muy emocionante.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por ilargi »

Terminado yo también!!!

¡Pero que tramposo que es este Nesbø! Nos tiene a todos dando vueltas y más vueltas, para llevarnos, al final, por donde él quiere.

El capítulo del epílogo, to también
empecé creyendo que era un funeral, aunque claro, el de Harry no podía ser, por mucho que nos quisiera llevar hacia ahí.
Han quedado varias cosas pendientes
Aurora en el baño perseguida por ¿Valentín? que ha matado a la mujer que le delató y lo ha hecho cortándole la lengua aghh
A Silje la tenemos suelta por ahí...
¿Habrá aclarado Rakel con Harry la "no violación"?
Truls y Mikael un poco más feos pero haciendo de las suyas.
¿El asesino de Asaiev fue al final el enfermero ese cuyo nombre no recuerdo?
Ayer cuando lo terminé, pensé que me quedaban varias dudas... que ahora no recuerdo :D

¿Para cuándo el siguiente? Y de momento último publicado.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado!!

Ayer por la tarde lo cogí y no paré hasta terminarlo. Al final me ha gustado mucho, me pasa como a Biscuter, no tanto como el anterior que me pareció buenísimo, pero este también me ha gustado muchísimo. Nesbo me parece un crack escribiendo, enredándote, cambio de un escenario a otro, engañándote,
aunque esta vez no me ha engañado y pillé al culpable bastante pronto. Pero eso no ha hecho que lo disfrute menos.
Lo que menos me ha gustado
es que se vayan todos de rositas. Me refiero primero a Oleg, un asesinato y un intento de asesinato y no solo se va de rositas, sino que creo que nos lo presentan como una joyita :no:
Truls, este hombre está enfermo, es violento, está obsesionado con Mikael, con su mujer, hasta con Megan Fox, y sale libre, parece que no hay sospechas encima de él y encima parece que hasta ha encontrado novia. :no:
Bellman, demasiado poco me parece que haya perdido un ojo, y ahora aparte de ser jefe de policía va a entrar en el ayuntamiento. A ver, es como la vida misma, pero no me gusta. :no:
En cuanto al capítulo final,
tampoco me ha conseguido engañar, a ver las primeras líneas pensé en la posibilidad de un entierro, pero como no se me ocurría nadie, me dije y si estamos en la boda, y sí, hemos terminado con bodorrio. Esperemos que le siente el matrimonio a nuestro querido Harry.
En cuanto al siguiente, yo preferiría esperar a noviembre, en octubre ya tengo 3 MC comprometidos y me había hecho el propósito de no comprometerme a más. Pero vamos, que si le tengo que hacer un hueco se lo hago :mrgreen:
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por biscuter »

Muy de acuerdo contigo en todo contigo Lizzy.

por mi también podemos dejar la lectura para noviembre o diciembre, ya lo vamos acordando

:60:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por ilargi »

Puedo esperar.... :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Policía- Jo Nesbø (Harry Hole 10)

Mensaje por Murke »

Es increíble lo que me ha pasado con este libro. Mi valoración ha ido bajando de cinco a cuatro y de cuatro a tres estrellas :| . Y la verdad, la trampa
final ya ha sido tal rizada del rizo
que me daban ganas de bajar a dos :shock: . Pero bueno, si hago una valoración del libro entero creo que tres estrellas no van mal descaminadas. Porque hasta la mitad más o menos me estaba pareciendo tan buenísimo como los anteriores, pero es que después se suceden
los giros o sorpresas de tal forma que ya resulta forzado :? .
No sé si el colofón se lo lleva
la confesión de Silje a Rakel sobre su violación "no violación" (mandeee?? :shock: :? ), el diálogo forzado entre Katrine con Bjorn haciéndonos creer que es el asesino o el entierro-boda :? . Pero vamos a ver, es OBVIO que no es el entierro de Harry, chico. He pensado que si se lee el libro siendo el último de la serie, sin saber si habrá más, todavía puedes tragártelo, pero ¿en algún momento fue así? Porque mi edición hasta incluye los dos capítulos del próximo libro de Hole :? . Quién se va a tragar que estamos en su funeral :? ? Sobre todo después de aguantar tantos giros. Y las trampas tan burdas, tan forzadas: que si habían "colocado" a Hole frente al altar, que si Rakel y Oleg no estaban presentes, que si Truls quería presentar sus respetos a un colega... :? Y cuando la "sorpresa" es tan evidente estas trampas lo que provocan es bostezo. Un poco como "mira, no te esfuerces, que no me la has metido; pero no porque yo sea espabilada, sino porque ya te has repetido tanto que se te ve el plumero" :? .
Espero que los dos que siguientes no sean así, porque aquí se le ha ido mucho la pinza a Nesbo con las sorpresitas. Lo poco agrada y lo mucho enfada, que dice siempre mi madre :P
1
Responder