Tren nocturno - Martin Amis

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por motorgirl »

Imagen

La detective Mike Hoolihan tiene que resolver un caso que le afecta personalmente,Jennifer Rockwell a quién conocía desde niña y que además es la hija de su superior se ha suicidado.El padre no puede soportar esta muerte sin explicación y busca culpables encargándole a la detective la investigación.Mike tiene que meterse en la piel de Jennifer para averiguar como una chica aparentemente perfecta y sin problemas acaba con su vida de esa manera.

Me ha resultado una novela muy entretenida,gustará a los aficionados a la novela negra.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Muy interesante...Lo apunto para futuribles. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Tren nocturno-Martin Amis

Mensaje por M. Corleone »

Lo terminé ayer (leído en dos tandas, es muy cortito...) y me ha encantado, como todo lo que he leído hasta ahora de Amis (mi descubrimiento del año...). No es una novela negra al uso... sino algo más. Cortita, adictiva, bien escrita, trufada de tópicos del género, pero bien utilizados.

¿Por dónde sigo?

He leído (en este orden):
-Niños muertos (me gustó mucho).
-Dinero (me gustó, pero no tanto como el anterior).
-El libro de Rachel (me encantó).
-Tren nocturno (me encantó).

Me atrae (en principio) el argumento de "Campos de Londres" pero veo que a algunos/as de por aquí no os gustó... No me atrae (en principio) la historia de "Perro callejero", pero veo que por aquí triunfó...

¿Algún otro candidato?
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Re: Tren nocturno-Martin Amis

Mensaje por jesito »

Sigourney Weaver será la protagonista de la película que se está preparando basada en "Night Train". Los que habéis leído el libro... ¿creéis que le va ese papel a Sigourney Weaver? Yo aun no lo he leído pero por lo que tengo entendido su papel podría recordar un poco al que hizo en "Copycat", más que nada por aquello de que es alcohólica e investiga crímenes.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Tren nocturno-Martin Amis

Mensaje por M. Corleone »

jesito escribió:Sigourney Weaver será la protagonista de la película que se está preparando basada en "Night Train". Los que habéis leído el libro... ¿creéis que le va ese papel a Sigourney Weaver? Yo aun no lo he leído pero por lo que tengo entendido su papel podría recordar un poco al que hizo en "Copycat", más que nada por aquello de que es alcohólica e investiga crímenes.
Pues me gusta mucho Sigourney Weaver como actriz pero, francamente, no creo que cuadre en absoluto con el papel, más que nada porque se supone que la policía protagonista es gorda y poco atractiva, y Sigourney es delgada y, aunque en esto hay gustos, tiene un punto atractivo (rasgos fuertes, pero atractivos).

Se supone que el físico de la protagonista (anchota, poco femenina) tiene que contrastar mucho con el de la suicida (sexy, bellísima, perfecta).

Pero bueno, nadie es perfecto. ¿A quién cogerán para el papel de bellísima suicida?
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Re: Tren nocturno-Martin Amis

Mensaje por jesito »

M. Corleone escribió: Pero bueno, nadie es perfecto. ¿A quién cogerán para el papel de bellísima suicida?
No lo sé, pero el papel de Silvera lo hará Michael Madsen, y Tom Rockwell lo interpretará Nick Nolte.

A mi me parece que Sigourney Weaver sí que es una buena elección para el personaje de Mike. Acabo de sacar el libro de la biblioteca y llevo leídas las primeras páginas. Sinceramente se me ha pasado lo de que Mike es una mujer gorda, sí que he entendido que es alta (como Sigourney) y que tiene un aspecto algo andrógino (como Sigourney en algunas de sus películas). En cuanto a que es rubia, se puede teñir y ya está. Mi opinión quizás esté influenciada porque ya sabía lo de Sigourney antes de empezar el libro y mientras lo voy leyendo me voy imaginando a Mike con su cara.
marimarita2009

El tren de la noche

Mensaje por marimarita2009 »

Deseo conectarme con alguien que haya leído "El tren de la noche" de Martin Amis. Quiero hablar sobre la trama del libro. Gracias. Soy nuevita. Mi nombre es Mary.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El tren de la noche

Mensaje por M. Corleone »

marimarita2009 escribió:Deseo conectarme con alguien que haya leído "El tren de la noche" de Martin Amis. Quiero hablar sobre la trama del libro. Gracias. Soy nuevita. Mi nombre es Mary.
Yo lo leí hace unos meses, si quieres comentar algo del libro puedes mandarme un mensaje privado (mp).

En cuanto a la elección de Sigourney Weaver, a mí me parece equivocada, pero no por sólo por lo de rubia-morena, gorda-delgada, sino sobre todo porque en el libro la protagonista ni es atractiva ni se siente atractiva, y Sigourney no es mi tipo de mujer pero tiene un indudable atractivo (físico, cárismático). Pero bueno, sí que es cierto que es alta y andrógina, por ahí sí que cuela.

Por cierto: se lo dejé a mi hermana, ávida lectora, y no le gustó nada de nada. Cada persona es un mundo...
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Tren nocturno-Martin Amis

Mensaje por AresMart »

Hoy lo empiezo, que me lo traje de la biblioteca. Ya iré comentando :402:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tren nocturno-Martin Amis

Mensaje por jonathan stride »

no conocía a esta autora :shock:
la buscaré :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Tren nocturno-Martin Amis

Mensaje por Arunstein »

Autora Gilipollin? Martin Amis es un AUTOR
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tren nocturno-Martin Amis

Mensaje por jonathan stride »

MICKASTRUP escribió:Autora Gilipollin? Martin Amis es un AUTOR
martin amis es autora lo mismo que tú eres chica micka, no me engañes :noooo:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por Arunstein »

Mira, te pongo fotos de la niña, de Martin Amis digo:
Imagen
Imagen
Imagen

Preciosa ¿no?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por jonathan stride »

pues es más bien fea pero te agradezco la información gráfica :wink:
¿entonces tú no eres chica? :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por Arunstein »

:shock: ¿ Y de donde sacaste eso? si chorreo virilidad por los 14 Costados.

Puede que tenga cierta sensibilidad femenina, pero de ahi a serlo
1
Responder