No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
La doctora Jennifer White es una cirujana ortopédica retirada que padece alzhéimer. Cuando su amiga y vecina, Amanda, aparece muerta con cuatro dedos de la mano amputados quirúrgicamente, la doctora White se convierte en la principal sospechosa. Pero ella no sabe si lo hizo. Narrada con el discurso fragmentado y elocuente de la voz de Jennifer, la novela reconstruye la compleja relación que existió entre estas dos amigas de toda la vida, dos mujeres orgullosas y con carácter que, en ocasiones, fueron formidables rivales. A medida que la investigación del asesinato avanza y las relaciones entre Jennifer, su cuidadora y sus dos hijos adultos se intensifican, surge una pregunta escalofriante: ¿La memoria trastornada de Jennifer le impide revelar la verdad o la ayuda a ocultarla?


Editorial: Maeva
Nº de páginas: 256
ISBN: 978-84-15532-70-5
Año: 2013
17,90 €
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por Björk »

Interesante... Si nadie se lanza, me animo yo. Espero que haya agua :cunao:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por jonathan stride »

Björk escribió:Interesante... Si nadie se lanza, me animo yo. Espero que haya agua :cunao:
pues no hay agua Bjork :cry:
tengo que pasarme a comentar éste, "La ley de las balas" y "No confíes en Peter Pan" pero ya te digo que éste no merece la pena. A ver si encuentro un rato y me paso :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por Björk »

jonathan stride escribió:
Björk escribió:Interesante... Si nadie se lanza, me animo yo. Espero que haya agua :cunao:
pues no hay agua Bjork :cry:
tengo que pasarme a comentar éste, "La ley de las balas" y "No confíes en Peter Pan" pero ya te digo que éste no merece la pena. A ver si encuentro un rato y me paso :D
Que ya te los has leído :shock: entonces me espero :lol:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por jonathan stride »

Björk escribió: Que ya te los has leído :shock: entonces me espero :lol:
:cunao: sí, es que voy a piñón leyendo libros y al final no encuentro un rato para comentarlos :boese040: ahora comentaré éste, porque mañana espero acabar otro y se me va a juntar con la crítica de Peter Pan :dragon:

acabado :D
libro de intriga que parte de una buena y profunda premisa y que trata un tema tan serio como el alzhéimer, naufraga a las pocas páginas. Tal como digo, interesante en teoría, en la práctica se traduce en una historia narrada por una mujer mayor aquejada por la mencionada enfermedad en la que no existen diálogos propiamente dichos y que se ve lastrada por su propia estructura. Resulta realmente aburrido leer los desvaríos de una mujer que, pese a que posiblemente represente de un modo fiel el día a día de un enfermo de alzhéimer, finalmente no llevan a ningún sitio. Esto es lo peor de todo. El desenlace de la trama es flojo, de principiante en esto de la escritura. Cierto es que un buen final tampoco haría de esta novela algo realmente reseñable, pero posiblemente salvaría de la catástrofe a una historia en la que sus páginas suponen una pesada carga. Vacía, desaprovechada trama que tiene su origen en una idea que promete, pero que acaba sucumbiendo al poco acierto en el planteamiento de la autora.
una estrellita y media para una novela soporífera, en la que la falta total de diálogos, junto con un ritmo lento y una trama vacía de todo contenido, consiguen aletargar al lector hasta dinamitar cualquier tipo de interés en la misma. A lo largo de sus escasas 256 páginas, Laplante se dedica a rellenar como buenamente puede un relato tan simple y llano, que prácticamente convierte en arte la pericia para alargar hasta lo inimaginable una trama que podría ocupar con generosidad un par de páginas. El resto es paja. Pero ni ésta consigue al menos entretener. Fracaso.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por lucia »

Lo muevo porque el libro no es de misterio y la intriga es, pero no es, de ahí que no haya gustado ni un pelo a Jonathan. :grinno:

En realidad el libro es la descripción en primera persona de la destrucción que causa el alzheimer en quien lo padece y quienes le rodean, con sus altos lúcidos y sus bajos de no reconocerte en el espejo, de la degradación de ir olvidando recuerdos, caras, a vestirte, a hablar, a tener que requerir apoyo constante 24/7.

Muy dura en ese sentido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por Maider »

Lo estoy leyendo ahora, voy por un 25% de el libro.

A mí la verdad es que me está gustando bastante, me da un poco vergüenza decirlo después de leer la opinión de jonathan stride, pero no voy a mentir.

El mundo de la mente y de sus enfermedades es un tema que me siempre me ha apasionado y, para mi opinión, está bastante bien recreado el desbarajuste total que la protagonista tiene en su cabeza. El lío que se hace con todo, el no saber, el no recordar, los diarios, el caos... a mí me interesa todo eso. Además aunque no en el alzhéimer, que es mucho más grave, sí que me toca de cerca lo que es la demencia. Y como he dicho, eso es lo que me está interesando. Además he de reconocer que leer un libro escrito de una forma tan caótica me atrae mucho. Me gustan mucho los libros escritos de la forma que éste está.
Lo que se supone que es la intriga no me interesa tanto, además lo veo un poco predecible. Pero en fin, que no lo estoy leyendo por esa intriga, así que no estoy decepcionada en ese sentido.

Y bueno, yo qué sé, me conformaré con menos o tendré mal gusto, pero a mí me está entreteniendo bastante.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por lucia »

Maider, vergüenza ninguna. Ya dije que a Jonathan no le gustó porque esperaba una novela de intriga al uso, no una novela sobre el alzheimer. De ahí su desencanto. Yo iba avisada y aún así me pareció muy dura ir viendo la degradación de la protagonista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por Maider »

Ah!!! yo pensaba que estaba diciendo que el libro es una basura y aunque no sea una maravilla, tampoco lo veo tan malo, no sé :oops:

Ay Lucia! yo creo que todos los libros o temas que traten esta horrible enfermedad son tristes y angustiosos :(
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No recuerdo si lo hice - Alice Laplante

Mensaje por lucia »

Na, Jonathan siempre es muy taxativo y si algún libro le gusta parece por su comentario buenísimo y si no le gusta, parece malísimo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder