El delantero centro fue asesinado al atardecer - M. Vázquez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

El delantero centro fue asesinado al atardecer - M. Vázquez

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: El delantero centro fue asesinado al atardecer
Autor: Manuel Vázquez Montalbán
Año de primera publicación: 1988
Año de esta edición: 2005
Editorial: Planeta
Colección: Carvalho 14
ISBN: 9788408057338
Número de páginas: 224

Sinopsis de contraportada:
«Porque habéis usurpado la función de los dioses que en otro tiempo guiaron la conducta de los hombres, sin aportar consuelos sobrenaturales, sino simplemente la terapia del grito más irracional: el delantero centro será asesinado al atardecer.

«Porque vuestro delantero centro es el instrumento que utilizáis para sentiros dioses gestores de victorias y derrotas, desde la cómoda poltrona de césares menores: el delantero centro será asesinado al atardecer.»
Última edición por Pseudoabulafia el 16 Feb 2014 22:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El delantero centro fue asesinado al atardecer - M. Vázq

Mensaje por Dori25 »

Uy que título tan sugerente, pero es una historia dentro de la novela cuya portada ha incluido Pseudo???
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El delantero centro fue asesinado al atardecer - M. Vázq

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dori25 escribió:Uy que título tan sugerente, pero es una historia dentro de la novela cuya portada ha incluido Pseudo???
No, fue un lapsus pero ya está corregido.
Gracias por el aviso. :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El delantero centro fue asesinado al atardecer - M. Vázq

Mensaje por Dori25 »

Pseudoabulafia escribió:
Dori25 escribió:Uy que título tan sugerente, pero es una historia dentro de la novela cuya portada ha incluido Pseudo???
No, fue un lapsus pero ya está corregido.
Gracias por el aviso. :D
Ah nada, si no sabia que era un error, vaya es una novela entera de Carvalho!! Una de esas sagas que tengo eternamente pendientes!
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El delantero centro fue asesinado al atardecer - M. Vázq

Mensaje por edu9449 »

Qué raro que nadie haya reseñado esta novela...

Hacía años que no leía un Carvalho. Llevo leído algo más de la mitad y me está gustando bastante.

Me está gustando mucho la trama futbolística, todo lo relacionado con ambos clubes y ambos delanteros, así como los entresijos del mundillo del fútbol, con sus luces y sus sombras. También, cómo no, la crítica social y política a la Barcelona pre-olímpica. Sin embargo, se me hacen un poco pesadas las peroratas filosóficas de algunos personajes, con un lenguaje -entiendo- deliberadamente farragoso pero vano, y que puede que aporte crítica pero desde luego no contenido.

Volveré por aquí cuando termine pues el desenlace, máxime en una novela negra, contribuye decisivamente a que mi opinión mejore o empeore notablemente.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El delantero centro fue asesinado al atardecer - M. Vázq

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me alegro de que al menos el planteamiento inicial te esté gustando. Ya nos contarás qué te parece el final. :)

Tu comentario me ha hecho recordar que debería retomar la saga de Carvalho. Tal vez este año me vuelva a animar.
1
Responder