Heridas abiertas - Gillian Flynn

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Ceres »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Me ha gustado, es un libro duro y sobrio, de los que te dejan mal cuerpo (al menos a mí)
Eso sí, me quedo con Perdida.
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Lo empiezo. Me gusto perdida. He leido que es más duro. Me gustará........
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Hoy lo termino, me queda poco, estoy despistada, eso si, lo que me apetece es
meter a todo el personal en un manicomio!!!
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Terminado. Ayer si no lo termino, me da algo.
Le pongo un 6,5. Me gustó más Perdida. Creo que me cansé de
tanta loca, dolor, maldad, trauma, resentimiento..... mucha oscuridad y poca esperanza para Camille....
Aún así me leeré el que me queda, la llamada del club kill......
Creo que tampoco superará a Perdida, que me encantó.

Mucha chica mala.....
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Björk »

Apuntado, creo que me voy a pegar un atracón de Flynn en breves :D
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Ariz »

Me gustó mucho "Perdida" (aunque creo que le sobraban páginas...), así que me he puesto con "Heridas abiertas". Impresion? Pues no demasiado buena. El planteamiento es bastante parecido (MUY parecido) a "El guardian invisible" de D. Redondo: investigadora que vuelve a su pueblo natal para investigar unos asesinatos de niñas, encontrándose allí con su malvada madre y toda una serie de fantasmas de juventud. Igualito, ¿no?

Es verdad que Flynn no es tan monjil como Redondo y el aire malsano de pueblo y personajes está bien conseguido. Pero, en mi opinión, se pasa. Una cosa es echar sombras de sospecha sobre diversos personajes y otra que todo el pueblo esté zumbado, niños y mayores sean mas malos que Caín y especialmente las mujeres sean todas unas arpías.

Al igual que en "El guardian invisible" hay cosas que chirrían: en un pueblo pequeño matan a dos niñas y les sacan todos los dientes... ¿y solo va una reportera? Aquello sería un hervidero de periodistas! (aunque mejora al Elizondo de Redondo, donde tras varios asesinatos, el pueblo estaba tan tranquilo y no se mencionaba periodista alguno)

Me parece una novela dirigida a un público femenino (lo que no es en absoluto peyorativo), pero a mi no me mola. En mi opinión, se centra demasiado en las relaciones humanas y poco en el caso, lo que hace que la novela pierda interes por momentos.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Ariz »

Definitivamente, no.

No sé porqué, tenía la impresión de que Heridas abiertas era posterior a Perdida, pero ahora veo que era la opera prima de Flynn, con todo lo que de inexperiencia puede tener (y, en este caso, tiene :noooo: )

En su intento por crear una atmósfera y personajes enfermizos, Flynn se pasa cuatro pueblos, haciendo el tema completemente inverosimil. Para completar la jugada, utiliza el manido truco del doble final o sea:
El culpable es esta (sorpresón! :shock: ). Y unas páginas más tarde: Ah, no, que es esta otra! (más sorpresón todavía :shock: :shock: )
Para mi, una pérdida de tiempo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Runita »

Efectivamente Heridas abiertas es de 2006, Perdida de 2012 y el de Dolores Redondo de 2013 :wink:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por asangrefria »

Ha salido en bolsillo, así que me lo he agenciado.
Por lo que decís no se parece demasiado a Perdida, aunque teniendo en cuenta que yo con Perdida me reí muchísimo (y me da que no es la reacción habitual) vete tu a saber como me tomo éste
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por asangrefria »

Pensaba dejarlo para una futura crisis lectora, pero da la casualidad de que me apetece ahora.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por asangrefria »

Cómo me gusta esta mujer, aunque el que me caigan tan bien esos personajes tan traumatizados da mucho que pensar :lol:

Sin darme cuenta voy por la mitad. Yo creo que en un par de días lo despacho. El tono es diferente al de Perdida (aunque claro, Perdida empieza al más puro estilo chic lit), pero sí que hay cosas en común como ese sentido del humor tan sórdido.
De momento me está gustando mucho
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Es una novela sórdida con alevosía y premeditación. Por supuesto me ha encantado.

Tengo que decir que yo sí adiviné lo
de la madre, de hecho adiviné que se había cargado a la hermana pero no era la asesina de las niñas. Lo de Amma lo pensé a media novela porque la niña estaba fatal, lo que no me esperaba es que tuviera colaboradoras
La protagonista me ha gustado mucho, y también como describe la hipocresía sureña
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por Osiris79 »

Acabo de terminar este libro y no me ha decepcionado en absoluto. Un libro muy sórdido en donde las protagonistas tienen graves trastornos psicológicos. Entretenido y corto... 304 páginas. Se lee casi del tirón.
Al igual que en PERDIDA (la obra maestra de Flynn) la novela gira en torno a una familia, salvo que aquí, es una relación madre-hija-hermana. Destacaría como Flynn se adentra en la mente de Camille, su miedo, su angustia, su pasado... como narra la primera relación sexual de Camille defendiendo la libertad de las mujeres de hacer estupideces... como una simple niña puede hacer tanto daño... sexo, alcohol, drogas, acoso escolar, asesinatos, celos, trastornos de personalidad... la mente en su estado más sórdido...
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Heridas abiertas - Gillian Flynn

Mensaje por ilargi »

Leí este libro hace muuucho, lo compré en Círculo, así que sería cuando se publicó. No recuerdo la trama, pero recuerdo la sensación de mal cuerpo que me dejó.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder