Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por biscuter »

He llegado hasta el lunes 11 de agosto de 1969

De momento cuenta la infancia en Libia del Balistreri y la verdad se me ha hecho un poco aburrida y larga, hasta
llegar al suceso de la desaparción de Nadia, hermana de Ahmen Y Karim, amigos inseparables de Michelino, la han encontrado torturada y culpan a un viejo pastor medio cegato, ni de coña ha sido el pobre hombre, me inclino a pensar en alguien mucho más cercano a la pobre chica.
El suceso de la madre y la hija (que persona más cruel tiene que ser el que se las carga para ver como lentamente van a acabar muriendo) no sé si tendrá relevancia luego en la historia, supongo que sí que de algún modo lo relacionaran.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por izarbe10 »

Vaya carreron has cogido :dragon: :dragon:

Yo voy por mayo del 62 :roll:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por izarbe10 »

31%libro
31 de agosto de 1969.
Todavía estamos en la época de Libia pero han ocurrido bastantes cosas y está bastante emocionante.

Nadia
ha sido asesinada y no ha sido el pastor que han dicho. Pienso también como biscuter, ese asesinato tiene algo que ver con la madre y la hija que aparecieron asesinada
Parece que el padre del comisario
tiene una aventura con Marlene Hunt, a la vez se está gestando un golpe de estado y todos tienen intereses para hacer algo este 31 de agosto
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por boo »

:hola: Voy a empezar 21 Noviembre de 1969. Esta parte de la historia de la infancia y adolescencia de Michele y sus amigos me está gustando mucho.

Tienen mucho más peso
sus historias que el asesinato de Nadia y de la mujer y la niña que narra al principio
Menos mal que sabemos que Michele acaba
siendo un policía respetable porque el rumbo que está tomando últimamente no presagia nada bueno
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por izarbe10 »

Pues si, Boo.

Porque vaya
carreron que lleva en Libia y El Cairo con la sociedad Mank, los asesinatos de los tres militares y todlo demás.


Boo no leas desde aquí, voy un poco más adelantada que tu .
Iré por el 45% del libro. Aún sigo en Libia.

Ahora que
ha muerto el abuelo y vive solo en Trípoli la cosa va empeorando.
No me convence la relación con Laura.
El padre de Michele
se ha ido definitivamente a Roma, como Alberto.
Creo que el padre Eugenio es el que mató a Italia, no tengo ni idea de quién fue el que mató a Nadia.

Quien será esa "m" que encuentra en la nota de su madre?
Creo que Michele ha metido la pata al decirle
al general jamael lo que oyó hablar a su madre y a Hunt. Era referente al golpe de Estado en Libia y Michele pensaba que era referente a la relación de Marlene y su padre
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por biscuter »

1 de julio de 1970 Izarbe puedes poner la fecha por favor, es que con el porcentaje no se exactamente por donde vas.

respecto a Italia (izarbe puedes leer)
yo también he pensando en el padre Euguenio, al enterarse que Italia tenía las fotos que le hicieron Mike y sus amigos, piensa que en un momento dado cuando hablan Mike y el padre, Mike tiene la impresión de que ya no le tiene miedo, pero por otra parte me hace dudar el que todos estuvieran de acuerdo en el golpe de estado menos ella, así que estorbar les estorbaba a todos.
Mike
se está volviendo muy peligroso para todos y tampoco me gusta nada lo mafioso que es :no: :no: , y ahora se meten a Sicarios? tienen que matar a Gadafi, se les ha ido un poco la olla
Sigo en Libia
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por izarbe10 »

No puse fecha porque estaba en el móvil :oops:

No llevaba el libro

Ahora sí :D .. voy a comenzar viernes 14 de agosto de 1970.

Esto cada vez está mejor. Comentó luego.

Biscuter si,
parecen que van a matar a Gadafi
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por boo »

Voy a empezar 15 Agosto de 1970, a ver cómo sale de ésta 8)
con el encargo de cargarse a Gadafi, su padre metido en el ajo, Ahmed que lo va a traicionar....
Yo no tengo aún un sospechoso para
lo de Nadia e Italia
Ya queda poco de esta parte, en nada nos vamos a 1982 y supongo que a Italia :D
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por biscuter »

Voy a empezar la tercera parte, osea me voy para Italia
lo del pacto de sangre y arena ha quedado como el Rosario de la Aurora, se veía venir y casi que mejor porque Ahmed no me gustaba nada, hubieran terminado todos muertos con ese carrerón que llevaban.
Lo que no acabo de entender es la traición de Ahmed, lo ha hecho porque al fin y al cabo Mike era italiano y no dejaba de ser un colonizador? pero Mike nunca se comportó de ese modo con ningún árabe, pero claro siempre dejando claro quien mandaba eso sí, o es porque en el fondo Ahmed no tenía ninguna intenación de que mataran a Gadafi? no se :meditando: :meditando:
todo el complot
para matar a Gadafi estaba orquestado por su padre, mira que es cabrocente el tio, todo para que Mike abandone Libia y vuelva a Italia?
el que tampoco me gusta y no me fio un pelo
es Mohhammed, es capaz de saber quien a matado a su hija y por intereses no decir nada, y para mi que también está esperando su oportunidad para saltar a la yugular del ingeniero Balistreri, que no le estaria mal todo sea dicho de paso
de momento los casos Nadia e Italia estan aparcados
de Nadia no tengo ningun sospechoso y de Italia pienso que si se la han cargado pero no por los motivos de faldas que Mike creia, sino porque descubrió lo del golpe de estado y claro no podían permitir que todo eso se viniera al trase, demasiados intereses por todas partes.
Me costó un poco al arrancar, pero ahora me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por boo »

Yo ya llevo unas semanas por Italia, 2 octubre 1982 :D

Hasta ahora, en esta parte hay poco movimiento, Balistreri
poco motivado por investigar el asesinato de Anita y con el encargo de controlar a Claudia
Parece que, a partir de ahora, se empieza a animar y que hay algo común a esas dos historias
el amoníaco :shock:
Por otra parte, han quedado flecos sin cerrar de la parte libia, supongo que, en algún momento, sabremos algo más 8)

Sigo, que me está gustando mucho :D
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por biscuter »

Yo también estoy por el 2 de octubre

y no veas como se está poniendo esto
después de estar dos meses sin pegar chapa en el caso de Anita, ahora Balistreri recibe una carta muy extraña de Tripoli donde se dice que a Nadia también le cortaron un dedo, así que ahora todo son prisas e interés en el caso por las coincidencias y el trastorno que le ha supuesto a Mike recibir ese sobre.
ya tengo mi sospechoso sobre el caso Nadia
NICO
Por otra parte la historia de Claudia la chica que debe cuidar y proteger Mike :cunao: ay que gracia ja ja, se ha metido en un embolao de historias de televisión con personajes un tanto extraños, para descubrir algo relacionado con lo que le pasó a Deborah la chica que murió en el coche que ella conducía, y con el olor a amoniaco de por medio en las dos historias, así que no sé donde nos llevará todo esto.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por izarbe10 »

26 de noviembre

Esto está cada vez más emocionante y eso que hubo un momento del libro, cuando volvió de Trípoli que se me hizo un poco pesado :roll:

El carácter de este comisario no me gusta mucho , pero vamos que sabemos
que el chico mejora :D .
Esto del
amoniaco me tiene despistada y Claudia se está metiendo en un embolado fuerte. Ya sabemos que los camellos tienen algo que ver con los asesinatos , por lo el olor de amoniaco , digo yo :roll:
Angelo me cae igual
de mal que en el otro libro
Por fin parece que Michele se pone las pilas cuando
ha relacionado el asesinato de Anita y de Nadia.
Desde que ha recibido la carta de Libia está investigando, por que quién sabe lo del dedo?
y quien
ha remitido la carta de los s que quedaron allí?
Pensaba que
el asesino de Nadia fue su padre por la " m" que anota la madre de Michele, pero la duda me ha entrado con los Hunt, que habrá sido de ellos? Y de Laura?
Y el padre de Michele, el ingeniero :mrgreen:
pienso como biscuter, mira que es cabroncete el tío, y el padre Eugenio , que tendrá que ver con. Anita?
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por veves »

Ya estoy aqui!!. Si, ya se que ando tardisimo. Culpa del libro anterior y encima no me ha gustado. :evil:

Bueno que ya me he leido la primera parte.

No me imaginaba asi la adolescencia de Balistreri. Y me ha chocado que
viviesen en Tripoli.
Si lo ha comentado de mayor no lo recuerdo. Y como ha comentado ya boo. Por que sabemos como acaba Balistreri, si no, mas que para comisario iba para
gangster o que se yo.
Que mal royo me ha dado leer las partes de
el secuestro de Nadia y su hija. Y ella le conoce. Enseguida he pensado en su hermano, en Ahmed, cuando dice que ve la navaja. Pero a su hermana? Por que?
Ademas la mujer que encuentran en la fosa de estiercol gunto a su bebe ocurre en 1962 lo de Nadia en el 69. No puede ser su hermano seria muy pequeño. Por que doy por hecho que es el mismo hombre.
Avatar de Usuario
Sanscrito
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2017 21:54
Ubicación: España

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por Sanscrito »

Autor nuevo para mí. Le echaré un ojo. Gracias por los comentarios
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las raíces del mal - Roberto Costantini (Balistreri 2)

Mensaje por veves »

Domingo, 3 de agosto 1969
Joeee!!, ya me habia liado.
No se por que habia pensado que
la mujer secuestrada gunto a su bebe era Nadia. Si Nadia debia ser muy joven y ni estaba casada ni tenia un bebe.
Si. Hablo en pasado por que ya he llegado al asesinato de Nadia. Y sigo pensando en su hermano que seguro que no es pero...
Entonces
la mujer que estaba secuestrada gunto a su bebe es la que se encuentran en el foso de estiercol, no?
Por cierto. Y si. Podeis llamarme inculta. Pero, ¿tanto italiano habia en Tripoli que habia plazas con nombres italianos, etc etc.? Lo tengo que mirar. :D
Responder