Capturado - Neil Cross

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Capturado - Neil Cross

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Óscar Pálmer
Captured
Colección: VALDEMAR/ES POP / VP-003
año: 2010
ISBN: 9788493777128
págs: 256
precio: 16,00EUR
Valdemar escribió:Kenny Drummond acaba de descubrir que tiene un tumor en el cerebro y que sólo le queda mes y medio de vida. Antes de morir decide escribir una lista de personas a las que cree haber defraudado a lo largo de su vida para disculparse con todas y despedirse de ellas debidamente. Entre esas personas está la que en su día fue la mejor amiga de su infancia, Callie Barton. Pero al intentar recuperar el contacto con ella, Kenny descubre que Callie ha desaparecido tras haber sido víctima de malos tratos a manos de su marido. Y aunque nadie ha conseguido demostrar que éste tuviera algo que ver con su desaparición, desde luego parece estar ocultando algo, por lo que a Kenny no le quedará más remedio que tomar cartas en el asunto. Y sabiendo que apenas le queda tiempo para desvelar el misterio, tendrá que decidir si está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para averiguar qué fue realmente de Callie.

Con Capturado Neil Cross se confirma como un auténtico maestro del thriller psicológico, capaz de urdir tramas tan sorprendentes, tensas, turbias y moralmente complejas como las de la mejor Patricia Highsmith.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por Arunstein »

Pronto la tendré en mi poder.

Dejo algunas criticas:

“Capturado es una novela original y reflexiva, un thriller psicológico que comparte elementos en común con la obra de Ruth Rendell y Barbara Vine. Auténtico poderío puesto al servicio de una visión genuina y nada complaciente de lo que pasa cuando las buenas intenciones se tuercen”.
Sean O. Brian, The Times Literary Supplement

“Cross es un autor asombroso, un poeta de la tensión capaz de aterrorizarte y de dejarte helado retratando de una sola pincelada las fuerzas malignas y oscuras que campan a sus anchas por el mundo”.
Time Out

“Cross es un escritor maravilloso, sobrado de perspicacia psicológica y de mordacidad. La respuesta británica a Stephen King”.
John O’Connell, The Guardian

“El lector no puede por menos que asistir, fascinado y horrorizado, a las muy reconocibles situaciones, a veces absurdas, a veces pavorosas, pero siempre plausibles, que brotan de la cruzada de un hombre normal, autoerigido en Galahad de su imposible redención”.
Luis de Luis, Revista Prótesis
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por jumareva »

Llevo más de media novela. Más que recomendable. El que haya disfrutado la serie “Luther” reconocerá el estilo de Neil Cross,su guionista. Una situación que se lleva al límite, con un final nada previsible. Buena redacción y buenísima la traducción. Es la tercera de las novelas que he leído de esta colección, tras “A la cara” de Christa Faust y “Reina del crimen” de Megan Abbot. Quizás sea esta la mejor, de momento –aunque tiene la portada que menos me convence-, pero todas me han enganchado.

Como lo he visto siempre de refilón, me cuesta entender el mundo hippy en el que se movió el protagonista. Se supone que la venta de sus retratos debió ser lo bastante rentable para mantenerse, aunque bien es cierto que me hago esta pregunta hoy en Madrid, donde parece que unos ingresos dignos apenas sirven para cubrir impuestos absurdos.

El punto de partida es más que atractivo. Te atrapa la primera frase del libro, “Kenny escribió la lista porque se estaba muriendo”. Con esa sensación de impunidad, porque nada peor puede ocurrir, Kenny intenta deshacer entuertos de su pasado al precio que sea. Con pocos elementos, la trama cada vez se vuelve más enrevesada y con una cierta lógica, el protagonista rebasa todo lo rebasable.

Veremos como termina, pero da lo mismo porque de momento esta lectura es un placer de lo más adictivo. Como las otras novelas de Es Pop Valdemar, ésta tiene mucho de cinematográfico. Creo que la ficción inglesa está en una de sus épocas doradas: Doctor Who, Sherlock, Luther… y “Capturado” es un ejemplo perfecto.

Después a ver si pillo "Luther: el origen". Que promete
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por jumareva »

Terminado. Muy bien. Y el final, diría que redondo. Plas, plas. Quizá es excesivo lo
del accidente final de Jonathan
, pero no me parece improbable. Es un buen ejemplo de los relatos británicos de hoy. Demuestran con creces que no está dicho todo en la literatura policíaca. Ambientes tristones –vaya casas, ni las de Brokeback Mountain-, una sociedad desencantada, y tramas complicadas lo justo para un final inesperado, pero coherente.

Los personajes están perfectamente definidos. El niño negro, que ya no es tan niño, es magistral. Pat, Mary, y hasta Stever son complejos, pero sabemos cómo reaccionan.

El intentar enmendar los errores que te pesan a lo largo de tu vida es un tema atractivo. Kenny la lía parda. No se pretende sacar moraleja de sus acciones, como es lógico, pero tampoco se censura nada. La novela se mueve en una gama de grises que la hace, para mí, correctísima.

Esta novela –como tantas otras- está pasando injustamente desapercibida.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por Aderben »

jumareva escribió:Esta novela –como tantas otras- está pasando injustamente desapercibida.
No para todo el mundo, he leido tus comentarios y la tengo en mi lista... :wink:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por mrmoonlight »

Aderben, parece que nos perseguimos, yo también hace tiempo que le tengo ganas...El problema es que en enero hice una carpeta/colección en el Kindle llamada 2013 con unos 40 libros...Y a 30 de Diciembre tiene más de 70!!!! (sin perjuicio de que me leído 63 en el año!)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por jumareva »

Aderben escribió:No para todo el mundo, he leido tus comentarios y la tengo en mi lista...
Por fin siento que no soy la voz que clama en el desierto :D

Ya contaréis mrmoonlight y tú. Desde luego no me ha parecido una novela de las del montón.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por Aderben »

jumareva escribió:Por fin siento que no soy la voz que clama en el desierto

Ya contaréis mrmoonlight y tú. Desde luego no me ha parecido una novela de las del montón
En cuanto me ponga con él compartiré mis impresiones, tiene pinta de ser pata negra.
mrmoonlight escribió:Aderben, parece que nos perseguimos, yo también hace tiempo que le tengo ganas...El problema es que en enero hice una carpeta/colección en el Kindle llamada 2013 con unos 40 libros...Y a 30 de Diciembre tiene más de 70!!!! (sin perjuicio de que me leído 63 en el año!)
:lol: :lol: :lol: Eso nos pasa a muchos, es un efecto secundario del foro Abretelibro... Por cierto tienes MP
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por mrmoonlight »

Definitivamente empezado!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por mrmoonlight »

Y.... Terminado! Se lee a toda velocidad, y es cortito, con lo cual da para un par de días. Duro, intenso, oscuro, un libro más que notable y diferente a los típicos de este subforo. Gracias por la recomendación a la que me sumo sin duda!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por Aderben »

Terminado!

Si alguna vez alguien os pregunta "¿Qué es una novela negra?" decidle que lea "Capturado" de Neil Cross. Me ha gustado mucho, ultimamente he cogido una racha lectora de buenos libros, a ver si sigue así... :D

La novela da lo que promete, es una historia dura desde el principio hasta el final, aunque también es simple. Con unos pocos personajes, muy carismáticos todos ellos, el autor nos narra una historia que se lee de una forma trepidante. El último tercio es brutal, no puedes soltar el libro y te echas las manos a la cabeza en más de una ocasión...

Muy buena novela.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Capturado - Neil Cross

Mensaje por mrmoonlight »

Aderben escribió:Terminado!

Si alguna vez alguien os pregunta "¿Qué es una novela negra?" decidle que lea "Capturado" de Neil Cross. Me ha gustado mucho, ultimamente he cogido una racha lectora de buenos libros, a ver si sigue así... :D

La novela da lo que promete, es una historia dura desde el principio hasta el final, aunque también es simple. Con unos pocos personajes, muy carismáticos todos ellos, el autor nos narra una historia que se lee de una forma trepidante. El último tercio es brutal, no puedes soltar el libro y te echas las manos a la cabeza en más de una ocasión...

Muy buena novela.
Esto es porque hacemos efecto sinérgico :60:

Voy a por las mareas vivas!
1
Responder