Secretos de una asesina - Martina Cole

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Zhura »

Imagen

:hola:
No se si realmente pertenece a éste genero o no. No se me da bien catalogar los libros :oops:
Pero abro ficha del que me voy a empezar hoy que tiene muy buena pinta!! Si alguien se anima.... :roll: :60: :mrgreen:

TÍTULO: SECRETOS DE UNA ASESINA
TÍTULO ORIGINAL: TWO WOMEN
ISBN:9788420673776
EDITORIAL:ALIANZA
Nº PÁGINAS EN PAPEL: 568
SINOPSIS:
152 golpes de martillo, 152, ni uno más, le han servido para aplastarle el cráneo.
El peligro y la violencia forman parte del mundo en el que creció Sue Dalston. Rechazada por una madre maltratada y un padre que abusaba de ella, sólo pudo sobrevivir gracias a su sentido de superación y a su pasión por Barry, el joven que la cautivó y la sacó del infierno familiar. Pero Barry no es menos violento que el entorno que los rodea y en su hogar se repetirá lo que vivió en su infancia: maltratos a la menor contrariedad y una hija amenazada de sufrir el mismo calvario paterno. Hasta que una noche, en un último acto de desesperación, Sue pierde los nervios y con toda la rabia del mundo agarra un martillo.

En la cárcel compartirá celda con la enigmática Matilda Enderby. Ambas tienen algo que ocultar en sus respectivos asesinatos, unos secretos no compartidos que entrelazarán sus destinos. En esta magnífica e inquietante novela, de escritura impactante y sin concesiones, Martina Cole retrata los bajos fondos en los que se crió y las cárceles de mujeres en la época de Margaret Thatcher. Nos describe los mecanismos psicológicos que condicionan la violencia y desencadenan el crimen en ambientes de miseria y desempleo, narcotraficantes y matones, alcohol y violencia doméstica, prostitución y robos. ¿Cómo escapar al infierno cuando se ha crecido en él?
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Zhura »

Pero bueno no tengo perdón alguno.
Abro yo el hilo y me olvido después de que existe el libro? :icon_no_tenteras:

Pues lo voy a buscar y me lo voy a leer hombre ya!!! :roll:
Última edición por Zhura el 21 Jul 2017 18:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por asangrefria »

La traducción del título es realmente espantosa.
No he leido ningún libro de Martina Cole pero es suficientemente conocida como autora de novela negra como para que no tengan que traducir el título como si fuera una película de sobremesa de fin de semana de Antena 3
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub express para mañana mismo, día 5 :lol:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Mara »

Igual me uno. Depende de si me atrapa o no el libro que estoy leyendo ahora. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Zhura »

Al final hemos ido de culo y lo empezamos hoy :cunao:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por caramela »

Mara, te apuntas con nosotras?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Mara »

Si todavía no lo habéis empezado, genial. Igual puedo hacerlo hoy en mi trayecto de cuarenta minutos de metro :lol:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Zhura »

Llevamos poco así que podemos comentar juntas :60:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Zhura »

Iniciando capítulo 12.

De momento lo que debo decir es que es un libro duro. Duro y sin escrúpulo alguno en cuanto a maltratos, sexo, violencia y vocabulario.

Libro no apto para aquel que sea sensible y fiel a unos principios correctos en cuanto a relaciones ya sean en trato o sentimiento.


Leo un poco más y ya opinaré en profundidad.
No lo pongo en spoiler porque realmente no estoy desvelando nada pero creo que debía avisar que no es libro para todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Zhura »

:hola:

Anoche terminé el libro.

Vamos a darle un repaso.....
Es duro, muy muy duro al menos en lenguaje.
La historia: La parte que se centra
en la vida de Susan si me ha gustado, el como contra viento y marea ella consigue ser una madre ejemplar y aguantar carros y carretas para poder defender a sus hijos, hasta ahí bien.
La tercera parte del libro se me ha hecho algo repetitiva, algo cansina, porque le dan vueltas una y otra vez a lo mismo,
es obvio que la van a soltar y es igual de obvio que ha sido Wendy quien ha matado a Barry.
La duda que me queda en el tintero es....
Susan altera el escenario del crimen para encubrir a su hija, eso lo tenemos claro, la pregunta es.... si Wendy no hubiera matado a su padre.... lo hubiera hecho ella o hubiera pasado por el aro de nuevo? realmente la que ha sido fuerte y no se ha dejado amedrentar ha sido la hija, no la madre.
Tampoco me termina de cuadrar el cambio
final que ha dado June.... Entiendo el de Debbie, porque no puede tener hijos y ve la oportunidad de estar cerca de unos y se ve sola y demás, pero June.... es capaz de odiar a su hija porque su marido la prefiere en lugar de ella, pero luego le hablando el corazón un niño que le dice que la quiere porque le da unas chucherías??, y ya no digo nada de la escena final, en plan familia feliz todos??
abogados incluídos??, eso si que no me lo creo
Lo dicho,
la vida de Susan, el coraje que demuestra y el aguante que tiene
me ha mantenido en vilo,
el ahora, el presente,
creo que ha hecho que decaiga un poco
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Mara »

¡Qué rápida eres! Yo ni me lo he pasado al Kindle :lol: Me puse con uno de Stephen King y no sé si dejarlo para leer este o esperarme. Creo que será la segunda opción. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Zhura »

Mara escribió:¡Qué rápida eres! Yo ni me lo he pasado al Kindle :lol: Me puse con uno de Stephen King y no sé si dejarlo para leer este o esperarme. Creo que será la segunda opción. :cunao:
es que he tenido mucho tiempo libre en la tienda :roll: :boese040:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por caramela »

Voy por la mitad más o menos.

Es un libro duro y violento, en el lenguaje y por la violencia física. No hay casi palabras de cariño entre los personajes del libro, todos se escupen las palabras y se llaman de todo :cry:

La vida de Susan es una vida muy complicada y a ratos se hace difícil no pasarlo mal con su historia.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Secretos de una asesina - Martina Cole

Mensaje por Mara »

caramela escribió:Voy por la mitad más o menos.

Es un libro duro y violento, en el lenguaje y por la violencia física. No hay casi palabras de cariño entre los personajes del libro, todos se escupen las palabras y se llaman de todo :cry:

La vida de Susan es una vida muy complicada y a ratos se hace difícil no pasarlo mal con su historia.
Solo por eso me apetece empezarlo :lol: :lol:
1
Responder