Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Rafita-geta
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ene 2008 23:44
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Rafita-geta »

Voy a emitir mi desenlace sin saber.
La tipa esta loca de remate y logra engañar a todo el mundo. Tiene una coartada muy bien atada pero en realidad todo es fruto de su paranolla.
Incluso llega a cautivar a muchos de los médicos. Creo que al inicio se dan pistas de que está chiflada, pero hay que fijarse bien..
Es mi conclusión pero seguiré leyendo. Me da igual equivocarme o no.
Pero con el 50% leido me quería aventurar.
Última edición por Rafita-geta el 12 Ago 2017 23:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Runita »

Rafita, te he tapado el comentario. Aunque sólo sean especulaciones aquí solemos taparlas igualmente para que no afecten a otros lectores :wink:
Rafita-geta
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ene 2008 23:44
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Rafita-geta »

Runita escribió:Rafita, te he tapado el comentario. Aunque sólo sean especulaciones aquí solemos taparlas igualmente para que no afecten a otros lectores :wink:
Sin problema, acabo de verlo. Jeje.
Gran moderación del foro si señor.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por ratonB »

¡He olvidado totalmente el final! :cry: Y es raro porque lo leí con agrado, y otros muchos pasajes los recuerdo perfectamente...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
beronika84
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2014 18:25
Ubicación: valencia

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por beronika84 »

Me lo recomendó una compañera de trabajo como libro favorito... y la verdad es que dio en el clavo, creía que no me gustaría, porque yo soy más de novela sueca y americana, nunca había leído español y menos en esos años que es por el 79.
Tengo que decir, que me gusto muchísimo, me lo leí en 4 tardes y me dejo un extraño sabor de boca (o de manos),
por un momento me tuvo engañada, pensando que era inocente, pero cuando ella decía que sentía que había algo que se le escapaba, empecé a imaginarme que tal vez si estaba loca y que había intentado matar a su marido,
Pero nunca imagine que los médicos al ver que sí, que les había engañado "inconscientemente" la dejan en libertad.
Me encanto el personaje del Hortelano, que digo, me gustaron prácticamente todos los personajes,
menos el Gomo
Recomiendo la lectura, se le facilísimo y encima te mantiene en constante duda de si Alice Gould de Almenara nos está tomando el pelo, o no.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Buccan »

Sin ninguna duda es una de las mejores novelas españolas, por el trazo psicológico de los personajes -y de su evolución- creo que la hace digna del reconocimiento. Creo que debería recomendarse mucho más...
beronika84, prueba a leer Shutter Island, de Dennis Lehane, y no digo más... (por si decides leerla).

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Lauris »

A mí me encantó y me impactó muchísimo cuando lo leí. Hará de eso unos 10 años.
Con el tiempo he ido encontrando otros libros y películas con un tema similar o utilizando una estrategia parecida, y creo que si lo leyera ahora mi opinión cambiaría bastante (y no para bien). Me alegra que éste fuera el primero :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Aben Razín »

Lauris escribió:A mí me encantó y me impactó muchísimo cuando lo leí. Hará de eso unos 10 años.
Con el tiempo he ido encontrando otros libros y películas con un tema similar o utilizando una estrategia parecida, y creo que si lo leyera ahora mi opinión cambiaría bastante (y no para bien). Me alegra que éste fuera el primero :)
No me acuerdo muy bien, si tengo una edición de esta novela en la estantería de casa, pero, si así fuere, creo que se impone una lectura, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Zarfrax
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 17 May 2007 22:23

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Zarfrax »

Buenas familia.
Acabo de empezar el libro y desde la primera entrevista que le hacen antes de internarla ya me ha hecho engancharme al libro.
Apenas llevo 100 hojas y creo que va a ser uno de los mejores libro de este año.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Versalles »

Acabo de terminarlo y buff me ha gustado mucho, ha estado muy bien la verdad porque te mantiene enganchado en todo momento ante la duda de si la protagonista está enferma o no. Y el tema del que trata es muy interesante

Por otro lado no he empatizado nada con la protagonista, la veia muy fria desde el principio, altiva, no me he fiado del todo de ella y casi desde la mitad del libro ya me imaginaba que esta mujer estaba enferma, eso si muy inteligente y muy peligrosa además, con mucho poder de convencimiento, vamos que opino como Alvar.

El libro tambien te da unas clases de psicologia que no veas, bastante interesante como los diálogos de Alicia que son brillantisimos con el director,
aunque la historia de cada loco interno se me ha echo pesado y me han interesado más bien poco la verdad, me daba igual la historia de la loca del granizo o la mujer gorila, etc, buff que agobio de gente, dentro de la situación de cada uno que da mucha pena he sentido agobio al leer algunas cosas desagradables imaginandome allí viendo pues eso la vida de un manicomio, deseando estaba ya salir del libro como si del sanatorio se tratara vaya.

En fin sí que me ha gustado la novela, como está narrada y todo aunque a veces se me haya echo algo pesada y sobre Alicia pues bueno al final vuelve al sanatorio, donde va a ir sino? fuera no tiene nada, aunque podria haber rehecho su vida, pero dentro ha dejado una parte de ella emocionalmente y muchas vivencias y además, una buena duda, ella sabe realmente que está enferma en el fondo? yo creo que si.

Por cierto lo que no entiendo es como la dejan marchar sabiendo que está enferma, porque aunque razone cualquiera se fia de ella al 100%, yo desde luego no.
Y yo no creo que se trastornara por culpa del marido, no sé yo más bien creo que el germen ya lo tenía y es posible que despues se agravara. Que por cierto pensé que el marido apareceria en algún momento pero no.

Lo que si me ha parecido muy emotivo es la historia
de Ignacio y la fobia al agua, buff que historia, como me alegré que terminara curandose.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por hexagono69 »

Gran sorpresa me ha causado el saber que una novela de este autor a tan gran numero de foreros ha gustado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Torcuato_ ... ena_Brunet


Nombre de nacimiento Torcuato Luca de Tena Brunet
Nacimiento 9 de junio de 1923
Fallecimiento 1 de junio de 1999 (75 años)
Padre Juan Ignacio Luca de Tena
Educado en
Colegio Nuestra Señora del Pilar
Ocupación Escritor, periodista y político
Cargos ocupados
Procurador en las Cortes franquistas (1964-1977)
Última edición por hexagono69 el 27 Abr 2019 20:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Shorby »

Es muy buen libro... creo que es de los que más he recomendado en general, sobretodo cuando tenía la librería :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por hexagono69 »

Pues alegrándome.-- :lol:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por caramela »

Leí este libro hace muchos años y al ver estos días el hilo de nuevo arriba me entró la tentación de volver a leerlo. Pero es de esos libros que creo mejor no volver a releer porque creo que ahora no me gustaría tanto incluso algunas partes me desagradarían mucho.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por margut »

caramela escribió:Leí este libro hace muchos años y al ver estos días el hilo de nuevo arriba me entró la tentación de volver a leerlo. Pero es de esos libros que creo mejor no volver a releer porque creo que ahora no me gustaría tanto incluso algunas partes me desagradarían mucho.
Caramela, si te animas yo voy a hacer relectura en breve

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

1
Responder