Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Legado en los huesos
Autora: Dolores Redondo
Saga: Baztán 2
Nº de páginas: 560
Fecha de publicación: 19/11/2013

Sinopsis:
  • El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una
    embarazada
    Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra
    Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer.
    De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Runita »

He tapado con spoilers lo que destripa parte de la trama del libro anterior.

Veo que en esta entrega vuelve a usar la mitología vasca como pilar importante en la trama. A ver qué tal. Aunque lo que me da más miedo es cómo tratará el tema del
embarazo,
a ver si no se hace muy ñoño.
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Cinexin »

:dragon: :dragon: Lo que más miedo dará, además de los vínculos matrimoniales sacramentados, las inspectoras convertidas en mujer por sus maridos y los bebés que seguro abundan para que las mamis de familia sientan escalofríos suavesitos, es comprobar de donde habrá "sacado" las tramas y los trozos forenses, vamos, PD James se quedará en los huesos...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por asangrefria »

Yo estoy hasta los webs de los críticos que sienten la necesidad de destrozarte la trama (cuando no el final) en sus críticas, pero que una sinopsis te destripe la trama de la novela anterior, ya es de traca.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por _NBL_ »

Runita escribió:
  • El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una
    embarazada
    Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán.

hala, un año atrás resolvió los crímenes y resulta que
sigue embarazada (al final de la otra obra se embarazó). Ni una elefanta, jajajaja
Empieza ya bien la obra, con esa sinopsis... :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por lucia »

A lo mejor
ya va por el segundo :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Irene_Adler »

_NBL_ escribió:
Runita escribió:
  • El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una
    embarazada
    Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán.

hala, un año atrás resolvió los crímenes y resulta que
sigue embarazada (al final de la otra obra se embarazó). Ni una elefanta, jajajaja
Empieza ya bien la obra, con esa sinopsis... :roll:
:lol: :lol: :lol:

Empezamos bien... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Berto
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 25 Oct 2013 20:35
Ubicación: Barcelona

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Berto »

A quién le interese aquí puede leer el primer capítulo de la novela, no lo he leído porqué desconocía la novela y no leí la anterior, pero me llama la atención, así que me leeré la primera.

http://www.antena3.com/noticias/cultura ... 00332.html
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Runita »

Gracias, Berto :D

Le he estado echando un vistazo, y sí que son generosos con la muestra: 49 páginas :lol: . Y por lo que se ve
ya hay muerte casi desde la primera página.
Avatar de Usuario
Berto
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 25 Oct 2013 20:35
Ubicación: Barcelona

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Berto »

Runita escribió:Gracias, Berto :D

Le he estado echando un vistazo, y sí que son generosos con la muestra: 49 páginas :lol: . Y por lo que se ve
ya hay muerte casi desde la primera página.
De nada ;), para eso estamos.
1
Jairo
Mensajes: 12
Registrado: 03 May 2013 11:30

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Jairo »

Novela negra de éxito: dícese de las novelas en las que cincuenta páginas se pasan en un pis pas hablando de cunas, habitaciones rosas, contracciones, maridos enrollados, agentes del FBI en Elizondo (muy adecuado y muy real) y partos por supuesto sin epidural, que es pecado. El nombre del niño es vascón, como ha de ser. Y mientras está pariendo, las víctimas de los asesinos se le aparecen solicitando que limpie el valle, es que la inspectora es muy de limpiar y ordenar.
Me duele el lóbulo prefrontal hasta sangrar.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por _NBL_ »

Es cierto que casi 50 páginas de embarazo y parto se hacen largas para una novela de género negro, pero mira, al menos vimos que la sinopsis es la que está mal, que dice que pasó un año cuando en el libro dice claramente 9 meses, así que la inspectora del FBI al menos no es una elefanta... :mrgreen:
Al menos en este avance me ha parecido que está mejor redactada la novela que la anterior. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por asangrefria »

Pues yo en eso voy a ser generoso con la autora (igual por que no me la he leido), pero creo que el ceñirse estrictamente a las normas de la novela negra da como norma general novelas de digestión rápida y olvido inmediato.
Leí un artículo hace no demasiado que citaba las diferencias entre los escritores de las dos costas (estamos hablando de novela negra norteamericana), si bien los autores de la costa oeste suelen meter acción, acción y más acción, en los de la costa este (con todas las excepciones que sin duda habrá) la trama es mucho más reposada, y en general se introducen elementos que no son propios del género (ponían Mystic River como ejemplo).
Yo creo que uno de los problemas principales de la mayoría de las novelas negras y de misterio, es que los muertos no duelen. Vamos, que no son más que un número, o un punto de partida para la trama.
Si alguien se ha leido It (y si no se lo ha leido lo cuento yo ahora mismo, porque no destripa nada), sabemos que el hermano pequeño del protagonista está muerto desde la primera página, y sabemos quien lo ha matado, y aun así King se toma la molestia de que conozcamos a ese niño, para que cuando volvemos a la primera escena, esta vez, duela.
Eso es lo que yo hecho en falta en mucha novela negra.
Obviamente, la virtud está en saber dosificar, porque si desbarras sobre maternidades durante un buen número de páginas (yo ya tuve bastante de eso con Un milagro en equilibrio), lo más probable es que la gente pierda el hilo de la trama principal, por no hablar de que no estarás integrando esa parte de la historia y al final quedará una sensación de falta de ritmo y cohesión.
Pero vamos que la introducción de tramas que afectan a los protagonistas pero que no están directamente relacionadas con la trama principal del crímen, me parecen bien, especialmente cuando se alejan del detectiva alcohólico (se puede sustituir alcoholismo por cualquier otra adicción).

Eso sí, yo del proyecto de película y toda la parafernalia que se publicitó cuando se publicó la primera novela, no he vuelto a oir hablar
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por lucia »

Ya hay dossier de prensa.
Legado en los huesos
«Duerme pequeña zorra, la amá no te comerá esta noche»

No hay ninguna duda de que la novela negra está en continua renovación, cada día, con cada nuevo título. Ha dejado de ser un género estanco para aportar historias hibridadas de otras materias, que no dejan de sorprender a los lectores ávidos de esas tramas diferentes pero bien hiladas. Si con El guardián invisible, a Dolores Redondo se la consideró creadora de un nuevo tipo de thriller que ahora con la segunda parte de la trilogía, confirma plenamente las expectativas creadas para ofrecer una novela diferente donde psicología y crimen conviven en milimetrada cadencia con tradición y leyenda.

«Había leído en alguna parte que no se debe volver al lugar donde se fue feliz, porque esa es la manera de comenzar a perderlo, y suponía que el autor de aquella frase tenía razón. (...) Era un buen consejo para quien tenía más de un lugar al que volver. Para Amaia era aquella casa, la casa que parecía tener vida propia y se ceñía en torno a ella, cobijándola con sus muros y dándole calor.»

Si el basajaun centraba la investigación en su anterior caso, ahora la inspectora Salazar, directamente apelada, seguirá los sangrientos pasos del tarttalo, un inteligente instigador criminal que según reza la tradición local, se asemeja a un ser grande y agresivo que dirige su único ojo a la caza de pastores y doncellas. La eventual realidad de los seres humanos, de la exploración policial o de las víctimas, se presenta entonces sostenida sobre esa fascinación hipnótica que envuelve a los sueños, la mitología y el crimen. De tal manera, que cada pesquisa puede resultar decisiva, y cada evidencia, dentro de lo inexplicable que finalmente resulta un crimen, termina por parecer lógica.

«–Señoría, este individuo no es un hombre, es un espécimen humano del sexo masculino, y entre eso y ser un hombre va un abismo. Creo que en efecto la felicidad se puede obtener también de una relación de pareja, o de una relación amorosa, si lo prefiere, pero no la realización. Ni los hombres ni las mujeres son ángeles destinados a salvar almas ni a completar carencias y vacíos.»

Legado en los huesos también es una novela que bucea en los orígenes del miedo y de la maldad como impulsos íntimamente ligados al ser humano. Dos conceptos que, aunque parezcan aislados, siempre van parejos: el temor al dolor, al confinamiento, a la muerte, a perder la cordura... a que alguien busque exhalar su aliento criminal sobre potenciales víctimas para sembrar de tinieblas su existencia. La autora se vale de una prosa potente, directa, ágil, cargada de diálogos rotundos, cuidada en su ambientación y detalle, para acercarse al lector desde todos los ángulos y provocar su atención, atraparlo en las simas anímicas de los personajes o en los conflictos criminales del desconocido tarttalo.

«Aquí está –dijo señalando un naipe– el guardián que te protege, que te ama de un modo puro y no se apartará de ti, porque su designio es protegerte. Aquí –dijo señalando la siguiente–, la exigente sacerdotisa que te empuja a la batalla, reclamándote una pleitesía y entrega descomunales (...) en su lucha ancestral por recuperar el equilibrio. Un equilibrio que se rompió con un acto abominable, que desencadenó el despertar de bestias, de poderes que durante siglos durmieron en las simas del valle, y que ahora debes ayudar a someter.»

Casos cerrados que se reabren, suicidios que no parecen tener justificación, intrigas familiares con un trasfondo terriblemente inquietante, la naturaleza fabulosa de Elizondo y el valle del Baztán que esconden secretos y seres mitológicos, miedos, sueños, la más profunda tradición vasco-navarra, profanaciones, trastornos psicológicos, emociones desbordadas, investigación policial, provocación... Legado en los huesos termina conformando un thriller muy estudiado y perfectamente estructurado, donde los cabos no solo se terminan atando sino dibujando la trama emocional de los personajes. Dolores Redondo ha desarrollado un estilo propio, muy característico, arraigado a la tierra y a sus ancestros; y ha logrado concebir una atmósfera absorbente, fría y espectral que termina envolviendo al lector en su investigación paralela. Sin escapatoria.

«–Llama mi atención porque soy la jefa de homicidios y llevé el caso del basajaun, eso me dio una popularidad que a este individuo le interesa. Se cree muy listo y busca a alguien que esté a la altura de sus perspectivas para batirse en una especie de duelo o juego del gato y el ratón.»

Un thriller contundente donde mito y realidad se aúnan para conformar una leyenda criminal


Aunque resuelto el macabro asesinato de aquellas niñas, la presencia del mal todavía late perenne en lo más profundo de la inspectora Amaia Salazar. Invisible a ojos extraños, esa sensación aterradora y atávica que se muestra más viva que nunca en sus sueños, la sigue atemorizando como algo infiltrado en los huesos de lo que no se puede desprender. Ni aún siquiera el nacimiento de ese niño que tanto deseaba, y que ahora colma sus ilusiones maternales, le permitirá alejarse de los fantasmas que creía exiliados a otro mundo... Un nuevo caso la devolverá al Baztán más sombrío y mitológico que, aquel que poblado de seres mágicos contrasta con su carácter metódico y racional. Una tierra que la sigue atrapando pero al mismo tiempo escociendo como una herida difícil de cicatrizar. Un mundo místico que oculta a otro voraz criminal, agudo y muy cruel.

«El miedo era un viejo vampiro que se cernía sobre su cama mientras dormía, oculto en las sombras, y que llenaba de horribles presencias sus sueños. Le vino a la mente de pronto el modo como lo llamaba su abuela Juanita, Gaueko, el de la noche.»

En el pequeño pueblo de Arizkun, a apenas cinco kilómetros de Elizondo, se han producido violentos actos de profanación en la iglesia. Si bien hasta ahora los hechos podrían haber pasado por episodios vandálicos, el último venía acompañado de una funesta ofrenda. Entre los restos del fuego ocasionado sobre el altar aparece lo que suponen es un mairu beso, el brazo del esqueleto de un niño, concretamente de un infante que ha muerto sin haber sido bautizado. La investigación apunta a los agotes, un grupo de ciudadanos considerado desde la antigüedad como inferior, y que en aquella comarca sufrió durante años la más severa segregación social y religiosa. El componente de odio y venganza implícito en esos actos podría pasar por ser una provocación hacia la Iglesia. Pero también hacia la inspectora Salazar, que sin buscarlo se verá directamente implicada en el caso.

«–Vivimos tiempos convulsos –continuó Sarasola–, y por supuesto, más a menudo de lo que nos gustaría, las iglesias sufren profanaciones que en la mayoría de las ocasiones se silencian para evitar el efecto llamada que tiene este tipo de acciones, y aunque algunas son realmente espectaculares por su puesta en escena, pocas tienen un componente tan peligroso como en este caso.»

Sin embargo, la vuelta al valle del Baztán por parte de Amaia y su familia se antoja aún más complicada. Su último trabajo, un proceso de violencia de género que concluyó con suicidio del agresor, apunta a tener previas ramificaciones, a estar ligado con otros asesinatos de idéntico final: las víctimas aparecen con el brazo amputado, y además, todas son originarias del valle navarro. Unos extraños mensajes anotados por los criminales confesos antes de suicidarse, parecen ir dirigidos directamente a la inspectora de la policía foral: una sola palabra que se convierte en una señal llegada de un pasado legendario, de los más antiguos ancestros, TARTTALO.

La tensión va creciendo conforme las averiguaciones de la policía van aportando nuevas evidencias sobre la relación de los crímenes y su oscuro fin. Por otro lado, las intrigas familiares esconden un trasfondo ciertamente inquietante con la presencia oscura y aterradora de un madre desquiciada que se hace cada día más fuerte, rescatando un pasado que oculta muchas más sombras que luces. Pero ¿qué relación guardan los crímenes con la figura mitológica del tarttalo? ¿quién está provocando aquellas profanaciones tan significativas? ¿por qué está la inspectora Amaia Salazar en el punto de mira del misterioso criminal?

«–Tarttalo, conocido también como Tártaro y como Torto, es una figura de la mitología vasco navarra, un cíclope de un solo ojo y gran envergadura extraordinariamente fuerte y agresivo, que se alimenta de ovejas, doncellas y pastores, aunque también aparece como pastor de sus propios rebaños en algunas referencias, pero de cualquier modo, siempre como devorador de cristianos.»

Personajes principales

· Amaia Salazar, inspectora jefa de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, inteligente, con carácter y don de mando. Pero también afable y cercana, sensible cuando está en brazos de su marido James (afamado escultor estadounidense afincado en Pamplona), o frágil cuando teme enfrentarse a los fantasmas de sus pesadillas. Desde que nació el pequeño Ibai, éste se ha convertido en su gran alegría y mayor preocupación. Aunque marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio, comparte sus más hondos pensamientos con su tía Engrasi, buena conversadora, echadora de cartas y perenne habitante de Elizondo.

· Flora y Rosaura son las hermanas de Amaia. Tras el fin trágico de su relación, Flora, la mayor, ha optado por trasladarse a Zarautz para rodar el programa diario que sobre repostería hace en la televisión nacional; aún hoy sigue guardando secretos importantes. Rosaura, por su parte se ha hecho cargo con muy buen tino de la gerencia de la empresa Mantecadas Salazar sita en el pueblo.

· Jonan Etxaide, subinspector ayudante de Amaia, es antropólogo y arqueólogo. No se trata de un policía al uso, sencillo y de carácter conciliador, tiene siempre una visión bastante romántica de las cosas. Aunque Amaia le admira y respeta como profesional y como persona, algunos compañeros no ven con buenos ojos su homosexualidad.

· Iriarte, inspector de policía ayudante de Salazar, es respetuoso, previsor y muy familiar. Aunque buen compañero no puede evitar ciertos recelos profesionales. Amable y servicial, intercederá ante la jefa para que dé el visto bueno a la readmisión de Montes.

· El juez Markina es quien permite reabrir el caso del tarttalo. Atractivo, joven y elegante se involucra directamente en el avance de las investigaciones. Enamorado de Amaia, no quiere advertir su estado civil, ni cejar en su empeño por tenerla cerca.

«–Usted nació allí, hay vínculo de pertenencia. Es uno de los lugares más bellos que conozco, uno de esos sitios en los que se puede sentir la comunión entre la naturaleza y el ser humano, un lugar donde encontrar razones de peso para recuperar cierta fe... Y sin embargo, o quizá por eso mismo, pareciera que algo obsceno se refugia allí, algo sucio y maligno.»

· El padre Sarasola está doctorado en psiquiatría y ejerce las funciones de agregado del Vaticano para la defensa de la fe. Como religioso vinculado al Opus Dei, goza de gran influencia entre la curia romana. Será el encargado de llevar el caso de las profanaciones y también se encargará de estudiar directamente el caso de esquizofrenia de Rosario Iturzaeta, madre de Amaia.

· Fermin Montes, inspector expulsado durante un tiempo del cuerpo, vuelve de nuevo para pasear su elegancia y chulería cargada de colonia cara, pero también de eficiencia y resolución. Divorciado y con cierta afición al alcohol, estuvo muy enfrentado a Salazar.

«El resultado de los análisis arrojaba una nueva luz sobre el caso: dos nuevas mujeres asesinadas por sus maridos, en crímenes de corte machista y aparentemente sin conexión; ambas habían sufrido una amputación idéntica y los huesos de las dos habían aparecido limpios y descarnados en una cueva de Arri-zahar. Ambos agresores habían muerto.»
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Cinexin »

Lo del subinspector gay y estudiado lo he visto en otra novela negra española hace bien poco...
Bien. Ya lo he leído. En realidad no hay reglas no escritas sobre la novela negra, el asunto es saber crear personajes creíbles y huir de los clichés...y huir de los clichés en cuanto a inspectores hoy en día es huir de las señoras y o señores felizmente casados como en todas las novelas nórdicas, la policía que se ocupa de la casa, el inspector papi con sus gemelos cuchi cuchi, es lo último, en series policiales también. Lo del detective borracho se empieza ya a echar de menos...menos mal que nos queda Jo Nesbo.
En cuanto al libro del "Legado", es cierto, es realismo mágico con pinceladas de luminol, Glocks y ¡Alto! ¡Policía! Y chick lit, mucho chick lit: cari cosa, churri cosita, amor mío, mi amor, mi vida , mi tesoro, empuja, ya sale, ¿Cómo le llamamos al bebé?. En el parto
se le aparecen las muertas en coro griego
pues una buena poli nunca deja de pensar en el caso. O algo así.
La trama no está mal, pero...¿quién puede creer que en un pequeño valle haya más asesinos seriales que bares? ¿Y todos dale que dale a imitar la leyenda del lugar? Es ver una leyenda e imitarla, oigan, que nos las quitan de las manos. Por supuesto, se ve venir todo desde el primer momento. Imaginamos que pasará con el bebé, imaginamos que los huesos y su legado tienen que ver con ...imaginamos que la madre (imitación brutal de uno de los personajes de Preston-Child) seguirá haciendo de las suyas (sin duda un personaje llamativo, sino el mejor). El marido seguirá siendo un monigote de palo que pasa las novelas "mirándola con arrobo", Clarice la suegra poniendo cunitas, los malos...Por favor. Previsibles. Mucho. Pero por lo menos no son tan cursis como la pareja protagonista y sus arrumacos caseros (les falta ir a Ikea, pero en ese valle no lo han puesto aún). Otra de las insistencias es la típica infancia traumática de la protagonista, de niña fea y oscura (vaya, Jane Eyre asoma por aquí) bla bla de mayor brillante policía, tutelada por un señor americano del FBI (hola, soy la Patricia Cornwell del Batzán) que lo sabe todo, todo y todo.
Ese momento "Silencio de los Corderos" del rural en el que
Aloisius-como Pendergast, je-le dice que hay dos tipos de policía, los que ven fantasmas o los que no los ven
resulta un tanto hilarante por manido y falso; La trama es un poquito patchwork, con todos los tópicos necesarios para hacer avanzar la acción salpicada de obsesiones familiares, madres malas-malas y el asesino que se pone en contacto con el policía (¡Qué original!) explicado en plan "soy de mentes criminales" con estudios muy profundos originados en Quantico, Virginia.
En suma, no está mal, entretiene, a veces muy bien escrito, a veces escrito de manera correcta (llama la atención precisamente eso, como si se le acabara la inspiración a ratos) tiene el problema de no sorprender. Sabes todo lo que va a pasar porque todo lo que pasa ha salido ya en un montón de thrillers, incluso en su libro anterior, del cual es un calco absoluto pero con bebé tierno y rubio, que hará las delicias de madres y de muchas mujeres, que son en esencia, las que compran libros.
1
Responder