El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Sorg-esp »

Pues a mí éste me está costando un mundo de esos que hay sueltos en su obra... :cunao:

Mira que me gustó el primero, que pasé miedo de verdad con el segundo (vamos, que una noche hasta tuve pesadillas con extraterrestres :lol: )... pero éste...¡Ay éste, lo cuesta arriba que se me está haciendo!
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Nínive »

Llevo un 30% y de momento, bien... :lol: Voy muy lenta por falta de tiempo, pero no por otros motivos. Veremos.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Sorg-esp »

Bueno, parece que la cosa ahora se pone mejor. He empalmado con el primero y tal... o eso creo, que con esta obra nunca se sabe :lol:

Ha habido otras referencias que me han hecho gracia...
... Gilmore, que suena a las Chicas Gilmore, o Wesley, obviamente 8)
Una de las cosas que me llama la atención, al margen de ...
... todo el lío de los de éste y el otro lado y el asesino traslúcido y la señora Fletcher... ¡perdón!, Landsbury...
es...
... que parece talmente que lo de los viajes en el tiempo del Montgomery de este libro sí que eran verdad, vamos, que había encontrado un agujero espacio-temporal, en lugar de montar un espectáculo en el teatro ruinoso ese...
.. Veremos :roll:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Sorg-esp »

La cosa se va animando allá por la mitad de la novela :lol:

Entre el cochero de Gilmore y Wells...
... está claro que son el mismo, pero de dos universos distintos. Recuerdo vagamente algo, quizás del primer tomo :lol: :lol: es lo que tiene la moda de las sagas, que salvo que las cojas ya publicadas enteras, según pasan los años y la neurona se chamusca más, se van olvidando detallitos :lol:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Sorg-esp »

¡A veintipocas e-páginas del final!

Ha habido momentos que me han parecido geniales, el colmo de la imaginación y de la referencia a libros, personajes y personas del mundo literario desde la época vitoriana hasta acá. Y muy chula la teoría de que...
... los personajes mitológicos y fantásticos son en realidad saltadores de mundos naturales, que de vez en cuando saltan a otro mundo sin querer, donde son, pues eso, bichos raros...
No obstante, me pregunto cómo va a acabar ésto cuando ...
... todo, absolutamente todo, ya está entremezclado. Hasta las novelas del Wells de ese universo se hacen realidad porque las ha escrito él.
Vaya, que encuentro el ovillo muy enmarañado...
... y algunas cosas son rarísimas: Se salta o no se salta también en el tiempo??? Pues yo diría que desde que los universos llevan distintos ritmos temporales, el efecto resultante es un si por mucho que los sabios del mundo ese del Otro Lado digan que no. Y tampoco entiendo como gente tan lista podía pensar que el antivirus podía expandirse por el aire entre universos... ¡Si en el espacio no hay aire! :shock:
Dentro de nada me retiro a terminar mi lectura, a ver cómo remata este embrollo :lol:
1
Avatar de Usuario
Daelyra
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2015 15:13

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Daelyra »

Pues yo llevo con este libro desde Navidad :shock: y muy a mi pesar tengo que decir que hasta ahora no creo que esté a la altura de los anteriores... Sí que es cierto que el comienzo me encantó y me enganchó a más no poder, pero ahora que estoy aproximadamente a la mitad de la historia se me está haciendo muy cuesta arriba seguir, y eso es algo que nunca me ha ocurrido con los dos volúmenes anteriores de la trilogía, aunque no pierdo la esperanza :wink:

Además, parece que vuelve a ponerse interesante la trama porque
al parecer se aproxima una sesión de espiritismo con un médium real, viejo conocido de Doyle...
Así que ahora que tengo más tiempo trataré de retomarlo con la fuerza del principio, a ver si Palma vuelve a dejarme boquiabierta, como solía hacer.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Fújur »

Voy al ataque con la tercera parte, que ya tengo ganas de terminar la trilogía. A ver que tal después de tanto tiempo de espera!!! :D :D
1
Avatar de Usuario
Yorch274
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 20 Feb 2012 16:48

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Yorch274 »

Acabo de terminarlo hace un rato, y me he quedado un poco chafado. No tanto porque el libro en sí no me haya gustado, pues no está mal aunque sea más flojo que los anteriores.

Lo que me fastidia es que ahora no entiendo nada del final del mapa del tiempo. Que no sé si no lo entiendo yo o es que no cuadra con este tercer tomo :? Y con lo que me encantó el del tiempo, ahora me lo ha fastidiado xD

Y tampoco me cuadra mucho lo del narrador, como comentabais más atrás
Si Jane solo puede comunicarse con sus gemelas de otros mundos, vale que lo que narre de otra gente sea porque se lo hayan contado pero no sé, el narrador era absolutamente omnisciente muchas veces, y sabía lo que pensaban personajes bastante alejados de Jane y Wells porque "todo lo veo y todo lo oigo aunque no quiera". Por ejemplo, la historia del papel higiénico del primer libro :lol: que ni el mismo Andrew conocía bien creo recordar.
En resumen, que me gusta más el mapa del tiempo como libro aislado que los 3 mapas como trilogía.

Y el mapa del caos me ha gustado, aunque no encantado, si no intento encajarlo con el otro, y si me olvido un poco de algún momento deux ex machina demasiado cantoso
Que el tal Crookes invente de repente en 4 días el inhibidor de saltos... muy por la cara
Lo mejor es lo bien escrito que está, da gusto leerle te cuente lo que te cuente xD Y lo adictivo que es, lo he devorado.

Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Fújur »

He leído el prólogo y nos encontramos en una Inglaterra Victoriana
futurista, en la que parece ser que ya se plantean que el fin del mundo es inminente, y se establece un debate para decidir que científico se encargará de encontrar un medio de evacuar a la humanidad y trasladarles a otro planeta para sobrevivir. Los dos cientificos que se ven las caras en este debate son H.G.Wells y Lewis Carroll. El debate lo gana Wells, con lo que es galardonado con fondos para crear esta vía de escape, pero parece ser que no da con la tecla y al cabo de los años, Carroll le muestra un agujero que el ha creado para el mismo fin, y por el que Wells y su mujer huyen cuando llega a casa de Carroll el benefactor del proyecto de Carroll para adueñarse de su obra. Ya veremos dónde han ido a parar.....
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Fújur »

En el capítulo 1 nos encontramos en un palacete en un pueblo de Inglaterra
donde vive una condesa y que celebra con muchos invitados la resolución de un caso de asesinatos, supuestamente por un hombre lobo. Entre los invitados se encuentran el capitán y un agente de la Brigada de Scotland Yard que investiga los fenómenos extraños.Finalmente resulta que el hombre lobo era un vecino del pueblo que simuló serlo para poder quedarse con las tierras de las victimas, que lindan con la suya.
Pero cuando el agente Clayton se queda observando un retrato de la condesa, observa un detalle en la estantería que está pintada en el cuadro, que le hace ver hay algo más en esta investigación. Nada es lo que parece.... ¿Qué ha descubierto??? :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Fújur »

Ya he llegado al capítulo 5 y parece ser que la condesa
era un licántropo!! Clayton lo descubrió y al final lucharon y ella le arrancó la mano y él le pegó un tiro. Ahora, el agente tiene una mano medio mecánica y lo he dejado en plena sesión de espiritismo con su capitán, dispuestos a desenmascarar a la mujer que realiza la sesión, para demostrar que todo es una pantomima.... vamos a ver, porque me imagino que habrá sorpresa....
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Haxtur »

Yorch274, cuando Felix J. Palma escribió "El Mapa del Tiempo" no tenía pensada una trilogía y debido a éxito fue cuando se encontró escribiendo los tres volúmenes. Es por culpa de ellos que se le quedó algún detalle un poco cojo. De hecho le escuché en alguna entrevista decir que le hubiera gustado reescribir el primer volumen y todo.

Aun así es un trabajo loable, de lo mejorcito. Le faltó un cuarto volumen con "La Isla del Doctor Moreau" pero ya el pobre estaba reventado.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Fújur »

A mi me está gustando, aunque si es verdad que recuerdo que los otros libros tenían más ritmo, éste me está pareciendo más lento, pero aun así lo estoy disfrutando. Veremos como acaba la historia.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por RAOUL »

Pues yo he leído como 100 páginas y de momento me parece entretenidísmo y, por momentos, apasionante. Me alegro incluso del primer giro, aunque la distopía esa en plan Mayweather versus Pacquiao ha tenido su punto y hasta sus puntos y hasta sus puntos gordos.

Pero luego ha llegado como ese cuentecillo de amor y de terror y... ah. Nunca hay que buscar ratones debajo de las alfombras.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por RAOUL »

Pues ya voy por la mitad y sí me está gustando.

Tras ese prólogo que es algo así como toreo de salón que ya se verá si tiene más importancia en el curso de la historia, los capítulos de la condesa me parecieron formidables, muy logrados. Luego ya el resto de la primera parte me pareció menos interesante pero es porque se aleja un poco de mis gustos Si en realidad yo prefiero poco que me meta marcianos o ingenios barrocos o trompos sorprendentes ni que agite mucho la botella.

Lo que lleva de segunda parte, que es de un ritmo lento, me ha encantado. Parece a ratos un Big Bang Theory victoriano :roll:
1
Responder