Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por mariki »

Yo lo empiezo ya mañana :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos los 8 primeros capítulos. Como dije en mi anterior mensaje la cosa empieza
con un bebé de 4 meses asesinado por asfixia :cry: Y Amaia que va a interrogar al padre, que parece que es más de lo mismo del anterior libro, el padre no sé si ha sido el autor material o se lo ha entregado a quien sea, a alguien de la secta que frecuentaba Rosario, la madre de Amaia?? :meditando:
Por otro lado tenemos a Flora
que cada vez que sale me cae peor, que se presenta haciéndose notar en el obrador y dice que va a preparar el entierro de su madre. Amaia no quiere porque ella está segura de que está viva (que seguro que sí) aunque el resto de la familia opina que después de mes y medio es la mejor opción.
Las cosas con James
están bastante tensas, entre que Amaia no ha podido acompañarle a lo del Guggenheim y la amenaza en forma de juez Marquina por ahí, no están atravesando su mejor momento.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Felicity »

Estoy de acuerdo contigo llevo unos cuantos capítulos y de momento suscribo tu opinión sobre el principio que es telita. Y tu animadversión a Flora , lo de James de momento no lo veo tan claro. Comentaré más en cuanto pueda. Pero el principio se me hace un poco lento en verdad además
de verdad alguien se cree que la madre esta muerta?????
por favor......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por mariki »

Yo voy por el capítulo 20

Y la verdad, cada vez Amaia me cae peor :? En el primer libro estuvo pasable, en el segundo ya empezó mal y ahora, ufff :cunao:
Es que lo tiene todo: un marido guapo, listo, cariñoso..., un hijo que es un encanto, una familia que la quiere (al menos su hermana y su tía), un trabajo que le gusta. Que sí, que tuvo una infancia terrible y que sigue traumatizada con su madre, pero no sé, como que no toma buenas decisiones. Se enfada con el marido y es ella la culpable. Y ahora el tonteo con el juez. A ver hija, por mucho que diga que no se va a rendir, si le pones las cosas claras y no juegas con ambigüedades, él se retira y te deja tranquila. Lo que pasa es que ella no quiere.
De la historia, pues
nadie se cree que la madre está muerta. Y con nadie me refiero a los lectores. No sé si la autora intenta convencer al lector a través de los personajes que la madre ha muerto, en plan, si me lo dicen 9 personajes será verdad :roll: pero no cuela. Y si no nos intenta convencer a nosotros, hace que veamos al resto de personajes como bobos. A todos excepto a la prota, que es la más lista de todos :lol:
De momento el argumento no me está atrapando mucho.
Veo que están algo perdidos en la trama policial, los casos con bebés me parecen desagradables, y no sé, será que me los he leído muy de seguido que me está aburriendo un poco :?
Me parece que estoy un poquito negativa :lol:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Felicity »

Yo lo tengo paradete he estado unos días sin poder leer pero lo "recojo" en cuanto pueda. :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo estoy en el capítulo 19, también voy lentita, que como lo estoy combinando con otro libro... :roll:
mariki escribió:Y la verdad, cada vez Amaia me cae peor En el primer libro estuvo pasable, en el segundo ya empezó mal y ahora, ufff
A mí la inspectora Salazar me gusta, me cae bien y encanta como trabaja. Luego Amaia como persona, pues si es un poco de aquella manera, pero claro es el jueguecito que se ha inventado la autora
con el juez Marquina, que como dije en el anterior libro, él me encanta, pero claro, tenemos a James, que es un cielo y la quiere con locura, y me da una pena...
mariki escribió:De momento el argumento no me está atrapando mucho.
Veo que están algo perdidos en la trama policial, los casos con bebés me parecen desagradables, y no sé, será que me los he leído muy de seguido que me está aburriendo un poco
De la trama opino lo mismo, no me está enganchando de momento, no sé si es porque no estoy puesta al 100% con el libro o es culpa del libro en sí. :roll:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por mariki »

No sé, yo creo que es culpa mía que no me esté atrapando el libro, puede ser que los haya leído los tres seguidos y la historia se repite un poco.

En fin, capítulo 39. Me ha dado mucha rabia lo de
la muerte de Jonas. Me parece algo gratuita :roll: El mejor compañero que tenía la inspectora, el que la ayudaba más, el que tenía más conocimientos de lo místico, y se lo cargan. Con ello ha propiciado el derrumbamiento emocional de la inspectora y con James en EEUU y sin niño al que cuidad, ha acabado en la cama del juez :roll: No me ha gustado como ha llevado esta relación. Y puestos a pensar, me parece un tío demasiado perfecto, veremos si no guarda algo bajo la manga. De hecho, en una de mis conjeturas locas, he pensado que puede ser el malo de la historia. Lo dicho, un tío demasiado perfecto, ella con un marido que la adora y un bebé, no veo yo escenario posible en el que Amaia acabe con el juez. Él ya ha dejado claro que irá a por ella a toda costa, así que la única solución que le veo a esto es que él no sea lo que parece ser. Porque tampoco veo que Amaia deje a James y se quede con el amante.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Felicity »

Ya he llegado al 25% en su versión Digital.

Se empieza a poner un poco más interesante, pero como dice Mariki es un poco más delo mismo :meditando:
Se ha muerto el psiquiatra en la Carcel, y la mujer que era "amiga" de su madre también con todas esas astillas en los intestinos, en plan Brujería... Ahora está buscando la casa...
Además el tema de James
y lo de irse a USA, lo veo crudo, creo que van a tener una crisis... y más con el otro dando por saco, el juez.
Ah! y lo de Dupree
No sé que pensar me espina, no se si es tan bueno al final como parece :meditando:
Cuando tengo tiempo de leer me engancha pero me gustan las nuevas escenas, lo trillado me cansa más. es decir su entorno familiar... jajajja
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por mariki »

Capítulo 43. De verdad, me cansa ya un poco/mucho que
cuando tienen una pista buena, maten a esa persona momentos antes de ir a interrogarle. Ha pasado ya varias veces en el libro y por si no fiese suficiente, ahora la del laboratorio sufre un "accidente" supuestamente para robarle las muestras de tela que había en el piso de Jonan :roll: Y de Dupree, pues en el segundo libro me pareció más sospechoso, pero ahora, como aparece tan poco, no sé que pensar. Y parece que el culpable apunta a alguien del juzgado: la pistola que mató a Jonan salió de un juzgado, la secretaria estaba en la misma cafetería donde Amaia habló con la doctora Takchenko. ¿A que he acertado con mi teoría? :cunao:
Ufff, me toca ahora un capítulo de drama familiar :roll: :cunao:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Felicity »

Yo ya voy por la mitad, a lo mejor es el más lento de los tres o eso me parece. Aunque cuando pilla un hilo interesante es bastante envolvente :)
ya tengo un sospechoso o dos por un lado lo de que el juez este adquiriendo protagonismo me escama y por otro lado sigo sin fiarme de la hermanita...
Sigo a ver si lo termino pronto y salgo de dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver si hoy puedo poner el turbo, que ayer no leí nada. Estoy en el capítulo 24.

Lo que más me ha sorprendido de estos últimos capítulos ha sido que
Etxaide siguiera a la inspectora en su cita con el juez y que Fina les estuviera esperando con los ficheros quemados. Eso me hace sospechar de Etxaide o del juez :meditando: Está claro que todos los que tienen contacto con la secta son personas con dinero y bien situadas, lo que encaja mejor con el Juez, y que el juez esté implicado sería una manera buena de que Amaia volviera con su marido y todo se solucionara.
Dupree sigue siendo la gran incógnita, pero como llevo diciendo desde el principio, si tía Engrasi
dice que corte relaciones con él, es lo que debería hacer.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Felicity »

Voy por el capítulo 33 me acabo de quedar muerta
Jonan en serio????? :whoa: no doy crédito eso alimenta mi teoría que es alguien de "dentro" y que el chaval sospechaba algo... Esta no se llega a ir a USA... Y que me decís de las hermanas... Mira la Ros ole ella! Pero creo que aflora va a intentar entrar para acceder a la caja fuerte...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Tengo que leer tu spoiler, cierro el foro y me voy a leer :batman: :lol:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Felicity »

Y ya te has quedado leyendo ya... Que no has vuelto :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Felicity escribió:Y ya te has quedado leyendo ya... Que no has vuelto :lol:
:lol: :lol: Si, me tiene enganchadísima, la verdad. Capítulo 41

Yo también me quedé como tú Felicity :whoa:
cuando Jonan aparece asesinado. Y el caso es que ahora mismo sospecho de todos menos de James y Engrasi :meditando: Bueno de Ros tampoco. Pero Marquina, su secretaria :evil: Flora, cualquiera me parece sospechoso.
Está claro que Jonan
andaba investigando e iba más encaminado que Amaia, no sé si porque está cegada con el juez o qué, pero está claro que ha necesitado las pistas de Jonan y la ayuda de Dupree para encaminar otro poco la investigación. Y si Jonan estaba investigando a Marquina sería por algo. También parece claro que quien asesinó a Jonan le conocía. Lo único que me hace descartar a Marquina es que parece que todas las pistas conducen a él y parece demasiado obvio. Pero en ese "madre" entrecomillado que aparece en la información recabada por Jonan, me huele muy mal :meditando:
Vamos que si pudiera me sentaba a leer ahora mismo y hasta que lo terminara, pero me da a mí que hasta mañana no voy a poder, y no sabéis la rabia que me da.
Responder