Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Ofrenda a la tormenta
Autora: Dolores Redondo
Año: 2014
Saga: Baztán 3
Nº de páginas: 440
Fecha de publicación: 25/11/2014

Sinopsis:
  • Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.

    Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Cinexin »

Me se ha puesto el pelo de gallina con la sinopsis. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por beªcv16 »

:lista: ya queda poco...
1
Imabelle
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2014 13:35

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Imabelle »

La primera en la frente: la portada está fusilada de la de "Muerte en el bosque" de la editorial "Traspies.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Pant »

Lo empiezo!
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por JavierYuste »

Aunque me gusta el misterio, la novela negra y la mitología vasco-navarra (que para algo soy vizcaíno), no termino por atreverme con esta saga. Llamadme raro.

No me importaría que me dierais razones para ir corriendo a comprar el primer volumen...!
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por beªcv16 »

Pant escribió:Lo empiezo!
te sigo...a ver que te parece!
1
Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por lorine »

Buenas noches!!!!
Empezado hoy mismo y ya me tiene enganchada, aunque he tenido que exprimir mucho las neuronas para volver a situar a todos los personajes.
El Dr.Berasategui ha muerto, bueno, se ha suicidado sin quererlo..que cosa mas rara!!!! y ya tenemos a toda la policía de Elizondo investigando muertes de bebés que dicen que un demonio les roba el aliento...que misterio!!!
¿Sabéis lo peor de todo? que ya se me esta yendo la pinza pensando en quien es el malo malisimo de toda la historia...o de toda la trilogía? ¿Alguien piensa que James, el marido, tiene algo oscuro?? ay!!! se me van los pensamientos en eso!!! aunque creo que es mas bien que estoy perdidita como todo el mundo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por julia »

JavierYuste escribió:Aunque me gusta el misterio, la novela negra y la mitología vasco-navarra (que para algo soy vizcaíno), no termino por atreverme con esta saga. Llamadme raro.

No me importaría que me dierais razones para ir corriendo a comprar el primer volumen...!
Yo también conozco la zona y me encanta, por eso estoy tan cabreada con la serie y la promoción que se le da, porque si esto es lo que vendemos como lo mejor que se escribe aqui de misterio, es para cubrirse de gloria.

Es un bodrio, una novela de aficionada, con unas lagunas enormes, cursi, noña, y roza el ridiculo mas espantoso. Los personajes son de cartón piedra. Los dialogos, vamos esperpentos puros, del estilo a: " te amo, te amo, te amo"

La autora eso si, parece buena gente, pero vamos para leer misterio ,mejor otra cosa.

(deje la primera a medias)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Lifen »

JavierYuste escribió:Aunque me gusta el misterio, la novela negra y la mitología vasco-navarra (que para algo soy vizcaíno), no termino por atreverme con esta saga. Llamadme raro.

No me importaría que me dierais razones para ir corriendo a comprar el primer volumen...!
Casi que yo venía a decir lo mismo pero, claro, Julia ya me había dado su opinión sobre la primera de la saga y he aquí que me la vuelvo a encontrar :wink:
julia escribió:Yo también conozco la zona y me encanta, por eso estoy tan cabreada con la serie y la promoción que se le da, porque si esto es lo que vendemos como lo mejor que se escribe aqui de misterio, es para cubrirse de gloria.

Es un bodrio, una novela de aficionada, con unas lagunas enormes, cursi, noña, y roza el ridiculo mas espantoso. Los personajes son de cartón piedra. Los dialogos, vamos esperpentos puros, del estilo a: " te amo, te amo, te amo"

La autora eso si, parece buena gente, pero vamos para leer misterio ,mejor otra cosa.

(deje la primera a medias)
En fin, que una vez más, me voy por donde he venido. De todas formas ¿hay alguna posibilidad de que haya mejorado en las siguientes entregas?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por julia »

Pues no se, pero el primero era un planteamiento infantiloide a más no poder, y en el segundo me ha llegado de gente que me fió que la trama personal aun es mas ridícula, asi que me temo que difícil. Sigo diciendo que la autora me parece una persona encantadora, y que no esta endiosada, pero es un tipo de literatura que no.

Mejor me voy con Tony Hill que ese si escribe bien,
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Pant »

Hay algunos con gustos no tan exquisitos ni refinados que nos están encantando. Ayer me leí 100 páginas y ya estoy deseando seguir para averiguar más cosas. Cada vez se pone más interesante voy ya por el capítulo 13
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por julia »

Pant, no me llames exquisita, que yo leo mucho cutre tambien y me encanta, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
titablood
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2010 16:50

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por titablood »

Ya lo tengo en mi poder. Empezaré ya... Y os contaré
1
Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por lorine »

Bueno, pues finiquitado en dos días...no soy una gran lectora de novela negra y policíaca, me aburren soberanamente pero mira, la trilogía esta tiene algo que engancha aunque desenlace de la trilogía me ha dejado ¿como decirlo? ¿rara?. Comento:
Esperaba mucho mas suspense, muchos mas ay y uys!!! Vale, el juez Markina tenía todos los números de ser el chungo de la historia pero la forma como se resuelve todo me parece un poco cogida con pinzas.
Primero pensaba que no había padre Markina; no me digáis por qué ni como, pero me daba la sensación que era un tío "inmortal" o algo parecido y resulta que no, que sí que hay padre , o eso he entendido.
Luego, ¿como llegan los cuerpos al panteón? ¿se los envían por mensajero¿ ¿Van todos allí a llevárselos? No me ha quedado claro. Por otro lado, tanta historia con la madre y resulta, que no solo no tiene un papel importante en toda la historia sino que se "suicida" de golpe y casi sin consecuencias...no me ha parecido un buen resultado pues sin duda, es uno de los elementos mas importantes de toda la trilogía y parece que se lo ventila sin ningún miramiento. Que ganas de crear tensión y no llevarla a ningún lado.
Amaia no me ha parecido tan insufrible...solo pava, pava, pava en muchos momentos. Esta claro que aquí el amigo juez tiene un poder de seducción que podría competir con el mismo Sr.Grey pero que toda una inspectora que ha estado en el FBI, se comporte como una colegiala y las piernas se le hagan gelatina con el susodicho, no me cuadra. Al final, yo pensaba que hasta el marido era el chungo..madre!!!! eso si que hubiera sido un giro espectacular.
Lo que sí que me ha llegado ha sido la muerte de Jonan. Le había cogido mucho carió. aunque me costaba acordarme de quien era porque entre que los nombra con los apellidos y todo era complicado pero realmente creo que es el momento mas intenso de toda la novela y es decir mucho.
En fin, espero a ver que comentáis y si coincidimos en algo!!!! Que ganas de leer vuestras impresiones
1
Responder