El expreso de Tokio - Seicho Matsumoto

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El expreso de Tokio - Seicho Matsumoto

Mensaje por josel1986 »

Terminado, aunque la resolución ha sido algo fría y hasta exagerando algo decepcionante, me ha parecido un libro muy entretenido y bien escrito. No me importaría repetir con este autor.
1
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: El expreso de Tokio - Seicho Matsumoto

Mensaje por huckleberry »

Bueno, voy a discrepar un poco, a mi me ha encantado, de hecho me he leído en menos de un día casi tres cuartas partes del libro (que no es muy grande, eso sí). Para alguien que lee varios libros a la vez es un logro enorme del autor.
Repetiré en cuanto pueda con él y si bien este libro tiene muchos nombres de poblaciones (y si quieres seguir los horarios de tren, enloqueces) , si prescindes de la arquitectura cronológica y sólo sigues los razonamientos del inspector disfrutas como un enano.
Para mí, tremendo.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El expreso de Tokio - Seicho Matsumoto

Mensaje por fresa_charly »

Sólo al finalizar la novela me he enterado de su fecha original de publicación, lo que me ha permitido entender un par de cosas, como lo lentos que son (eran) los trenes rápidos en Japón y que no se viaje más en avión.

Es una novela curiosa al situarse en un pais con costumbres tan alejadas de las nuestras (qué normalizado está el suicidio...), tan formal en las relaciones, tan desapasionado.

Como novela de genero policiaco es -siendo generosa- desconcertante. Toda la investigación se fundamenta en una intuición refutada continuamente por las pruebas; pero el policía encargado del caso -cual conejito de duracel- sigue y sigue, empeñado en demostrar que su intuición es correcta, aunque los hechos no lo demuestren.

Y ese es el punto débil de la novela. Todo el caso y la investigación resultan artificiosos y rigidos, relatados para que todo pueda encajar al final. Y a veces chirría...

No obstante, le doy 3 estrellas porque me ha entretenido. Me pudo la curiosidad para saber cómo al final conseguían explicar todo.

Lectura intrascendente para ratos muertos
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El expreso de Tokio - Seicho Matsumoto

Mensaje por cuscurro »

M. Corleone escribió: 26 Ene 2015 12:59 Ya la he leído. La escogí sencilla y entretenida, una novela negra clásica. El problema es que -primero- está un tanto anticuada, y -segundo- que buena parte de la trama se basa en horarios de trenes, y nombres de pueblos y estaciones de tren, algo que me cuesta horrores memorizar y entender, sobre todo si los nombres son japoneses.

Resumiendo: es entretenidilla y se lee muy fácil (es muy cortita) ....
Yo creo que esta opinión es la misma que la mía.
Creo que es una novela entretenida, sin más.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder