Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Naomi: Si no recuerdo mal, los asesinos eran los doce. :wink:

Edmundo; éste libro te va a gustar. :D :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

También uno de mis favoritos de Agatha. Qué hubiera sido mi adolescencia sin la querida Agatha :D . Tengo que releer algo suyo que hace muchísimo que no lo hago.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me encantan todos los de Agatha Christie :D :D :D de adolescente y no tan adolescente :oops: :P Y los que más me gustaban los de Poirot y los de Miss Marple... los que menos los del matrimonio que no recuerdo el nombre :?
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Me gustó mucho, me habre leido como unos 16 de Agatha, y tengo otros 2 en reserva.
Asesinato en Orient express fue muy sorprendente, solo digo eso, no quiero a nadie destriparle la sorpresa.
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

A mí Agatha Christie no me gusta mucho... pero hubo un libro que me encantó de ella, es Diez Negritos. La verdad es que me pareció estupendo :)
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Me lo acabé ayer por la noche. Me ha gustado mucho :P . No había leído nada de esta autora aunque ya había oído algo de ella, me lo compré con la colección que ha empezado hace poco en el quiosco. Engancha desde el principio, pues el asesinato se sabe nada más empezar el libro y la resolución del caso podríamos decir es prácticamente hasta la última página del libro, con las reflexiones de Poirot, las pistas, las declaraciones de todos los pasajeros... muy bueno y peliculero desde luego. Mi siguiente libro de ella será "Diez negritos" en cuanto salga en el quiosco.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ayyy todavía no he podido empezarlo :(

A ver si esta tarde me encuentro mejor y comienzo. Si me gustan estos dos (me refiero a los de la colección rba) seguiré coleccionándolos aunque creo que ya me he perdido el de esta semana :(

En fin, parece que la mujer sabía mantener la intriga hasta el final y me encanta eso de que te haga sospechar de personajes que ni existen :lol: Es el tipo de novela que más me gusta así que me veo leyendo su bibliografía entera (¡Y no son pocos!).
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

AnaRyan, si te has comprado la primera entrega, de momento no te has perdido nada. La segunda aún no ha salido, siempre se están un par de semanitas con la primera hasta que sale la siguiente. Luego ya será cada semana.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pues menos mal que me avisas porque yo leí por los papeles que venían con los libros que era cada semana :)

Mejor, así da tiempo a leerlos y que no se acumulen.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

AnaRyan escribió:Pues menos mal que me avisas porque yo leí por los papeles que venían con los libros que era cada semana :)

Mejor, así da tiempo a leerlos y que no se acumulen.
:lol:, pero me da que ya va a hacer las dos semanitas muy pronto, supongo que a lo largo de la semana que viene saldrá. Ya ando preguntando por todos los quioscos, esta tarde miraré otra vez... :roll:
1
Tuppence
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2007 07:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Tuppence »

Todos los de Agatha Christie me parecen excelentes. Les recomiendo leer "Peligro inminente" "Cianuro espumoso" y "Navidades trágicas"
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Hoy ya he visto la segunda entrega con Diez negritos y Muerte en el nilo. El del Nilo no lo he leido pero diez negritos es el mejor que he leido suyo junto con el asesinato de Roger Ackroyd y este asesinato de Orient Express.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

jorrrrrrrr :shock: , ¡mañana voy a comprarlo! :P ¡Gracias por avisar! :D
1
Avatar de Usuario
Cartaphilus
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ago 2007 19:04

Mensaje por Cartaphilus »

El argentino Borges, a quien se conoce más por sus sesudos ensayos, sus eruditos cuentos y sus profundos poemas, fue también un escritor humorista de primera fila. Junto a su amigo, el gran novelista Adolfo Bioy Casares, hicieorn unos cuantos libros firmados por dos autores inventados por ambos, Bustos Domecq y Suárez Lynch. Uno de ellos, los Seis problemas para don Isidro Parodi, es un libro de relatos policiales cómicos. Tienen la tama magistral de la mejor Christie con un humor porteño muy peculiar. Pues bien, uno de sus relatos, titulado "Las noches de Goliadkin", parodia Asesinato en el Orient Express. El final no es menos sorprendente, y personalmente lo que más me gusta de este libro es su detective, un peluquero bonaerense de los años 40 que está en la cárcel por un crimen no cometido, y que soluciona los enigmas en su diminuta celda, donde lo visitan los implicados en las historias. Es recomentable su lectura, pero advierto lo de su estilo: es humor porteño lleno de parodias idiomáticas argentinas, con lunfardismos, italianismos, galicismos esnob...

De doña Agatha poco se puede decir. Ella y G.K. Chesterton son la reina y el rey del relato policial clásico, ese que se construye para que el propio lector pueda dar con la solución al proporcionársele todos los datos -si el escritor es bueno, el lector siempre fallará-. Es una de las grandes, y no sólo en su género. Fue una de las mayores creadoras de tramas de la literatura del siglo XX, faceta en profunda crisis dada la nula imaginación de los escritores de hoy.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Es la primera novela que leo de ella y me está encantando.

El relato es de una sencillez increíble, nada rebuscada en formas, metáforas ni descripciones. Sin embargo no tienes ningún problema para situarte a tí mismo en el tren y observar a cada personaje ir y venir.

Sin duda alguna no es esa clase de novela que puedes dejarla aparcada durante x tiempo. No puedes evitar seguir leyendo para ver qué dirán los demás personajes. De momento el detective no deja ver qué piensa él de todo lo escuchado y visto pero yo ya he empezado a hacer mis elucubraciones consciente de que todavía me faltan muchos datos ¡Pero no me he podido resistir! No hay lector que se quede pasivamente a ver qué pasa. Te incita a tener tus propias sospechas.

Y menos mal que de vez en cuando pone especies de resúmenes para que uno no se pierda entre personaje y personaje :D

Esta tarde sin falta iré al kiosko a por la segunda entrega :D
1
Responder