Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

A mi también me pasó que me hice un lío. Son muchos personajes, muchos interrogatorios y muchas pistas que no sabes si son verdaderas o no valen para nada. Lo bueno es que al final queda todo claro.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

GRECIA totalmente de acuerdo!

Lo terminé ayer y vaya final!
Para nada me esperaba que fueran todos. Qué bueno. Y mira que a medida que iba descubriendo más personas relacionadas con el caso del secuestro yo pensaba "pero esto es desmasiada casualidad, ¿no?". Y me imaginaba que la escritora iba a terminar la novela con un deus ex machina y yo "no, no, con lo bien que iba". Pero no, el final es perfecto y me pilló totalmente desprevenida. Fantástico.
Me ha encantado. He disfrutado de principio a fin.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

acitoruen escribió: Lo terminé ayer y vaya final!
Para nada me esperaba que fueran todos. Qué bueno. Y mira que a medida que iba descubriendo más personas relacionadas con el caso del secuestro yo pensaba "pero esto es desmasiada casualidad, ¿no?". Y me imaginaba que la escritora iba a terminar la novela con un deus ex machina y yo "no, no, con lo bien que iba". Pero no, el final es perfecto y me pilló totalmente desprevenida. Fantástico.
Me ha encantado. He disfrutado de principio a fin.
Como sabía el final, no me extraña tu reacción, acitoruen, :60: :no: :mrgreen:

Pero tengo que decir que es sorprendente, :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

GRECIA escribió:A mi también me pasó que me hice un lío. Son muchos personajes, muchos interrogatorios y muchas pistas que no sabes si son verdaderas o no valen para nada. Lo bueno es que al final queda todo claro.
Es cierto que es un poco lioso hacerse una composición de lugar con cada personaje, pero al final Poirot nos lo deja todo clarísimo.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Me lo he leído hoy, prácticamente del tirón. Es uno de los finales de Agatha Christie que más me ha sorprendido. Cuando empieza a verse que
hay varios que tienen relación con la familia Amstrong, todo apuntaba a que había algún tipo de confabulación,
pero no imaginé que llegase hasta ese nivel. Por otra parte, no sé cómo Poirot se atreve a soltarlo todo así, a bocajarro, delante de todos. Luego les dice que va a callárselo, sí, pero yo de él me guardaba las conclusiones un ratito...
Respecto a lo de cómo Poirot consigue
ir atribuyendo a cada uno el papel que le correspondía en la familia, supongo que llegó a la conclusión de que todos estaban relacionados antes de saber quién era cada uno. A partir de ahí, todo sería encajar a cada uno en el papel que más le pegaba. No me parece tan descabellado que pudiese hacerlo.
1
Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Mrs Lemon »

Para mi es uno de los más entretenidos, pero es que además me encanta la peli de 1974 de Sidney Lumet...y me parece que ya voy condicionada :cunao:
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

Después de leer el libro hace no mucho, me animé a ver la peli y la verdad es que me decepcioné un poco. Primero porque me había hecho a la idea de un Poirot un poco más elegante y atractivo. En la película aparece con el pelo como si se lo hubiese lamido una vaca, el cuerpo rectángulo a lo Bob Esponja y con ese bigote tan ridículo. De todas formas, tengo que reconocer que es la única novela que he leído de Agatha Christie y por tanto la única en la que sale Poirot. Así que igual soy yo la que se hizo una idea diferente de Poirot.

Luego el tema de saber ya todo el argumento de la novela me quitó bastante interés por ver la peli. De hecho, no la terminé.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Poirot es así, de hecho en algunas novelas se describe literalmente que tiene "un bigote ridículo" y "la cabeza en forma de huevo" :lol:
Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Mrs Lemon »

Que lástima que no te gustara el personaje... para mi es una de las gracias y creo que él se aprovecha de vez en cuando de la imagen que da y se hace un poco el despistado para sacar provecho.

Se le describe en barias novelas y la primera vez es en "El misterioso caso de Styles" que es la primera en la que sale el detective. Le describe el Capitan Hastings que es su amigo:
Él medía apenas más de cinco pies y cuatro pulgadas, pero se desenvolvía con una gran dignidad. Su cabeza tenía exactamente la forma de un huevo y siempre la ladeaba un poco hacia un lado. Su bigote era muy tieso y militar. Incluso si toda su cara estuviera cubierta, las puntas del bigote y la nariz rosada serían visibles. La pulcritud de su vestimenta era casi increíble; creo que una mota de polvo le habría causado más dolor que una herida de bala. Sin embargo este hombrecito de vestimenta pintoresca había sido en su tiempo uno de los miembros más famosos de la policía belga.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por magali »

Creo que es el único libro de A. Christie que he podido releer. A mi modo de ver es el más complejo y elaborado, aunque reconozco que también se apoya en la complicidad del lector. Incluso la primera vez que lo leí, siendo muy joven, encontraba cosas que no me cuadraban, pero no importa, puedes pasarlas por alto y disfrutar de una gran novela. Y eso es lo que hice; eso es lo que hago cada vez que lo releo.

En cine, ya sabemos, hay que hacer algunas concesiones: los personajes no se parecen a como el lector se los imagina,ni los hechos ni escenarios tampoco. Pero todas son entretenidas, y si no las comparas con el libro, hasta puedes pasar un gran rato.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió:A mi modo de ver es el más complejo y elaborado, aunque reconozco que también se apoya en la complicidad del lector. Incluso la primera vez que lo leí, siendo muy joven, encontraba cosas que no me cuadraban, pero no importa, puedes pasarlas por alto y disfrutar de una gran novela. Y eso es lo que hice; eso es lo que hago cada vez que lo releo.
Tengo que confesar que me ha sucedido igual que a ti, incluso cuando he intentado poner una lógica en la solución del caso y no la he encontrado. Mejor, me he dejado seducir por la ambientación y los personajes, :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Voy de nuevo con él en unos días :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Releyendo!

Cómo me gusta Poirot, qué personaje tan genial!

Voy por el Cap.8

Presentación de los personajes y explicación de cómo Poirot acaba en el Orient Express, debido a un trabajo que le hace recular en su viaje inicial.
De momento, ya ha aparecido
el fiambre: Ratchett, que parece ser que no era especialmente querido.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Cap. 3 de la segunda parte.

Está con los interrogatorios.
Vamos hilando con lo que nos va diciendo cada uno y vemos que muchos coinciden, aunque hay bastantes sospechosos... sobretodo teniendo en cuenta que Ratchett era un pieza.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió:Cap. 3 de la segunda parte.

Está con los interrogatorios.
Vamos hilando con lo que nos va diciendo cada uno y vemos que muchos coinciden, aunque hay bastantes sospechosos... sobretodo teniendo en cuenta que Ratchett era un pieza.
Se nota que estás disfrutando, Shorby :60: es lo que tiene la novela clásica policiaca como las que escribió Agatha Christie, porque, para mí, es una lectura siempre agradable, :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder