La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Gamow »

Imagen
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDICIONES B, S.A.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788440696489
Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.
*Sale a la venta 04/06/2014
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por xabeltrán »

La promocionan como el gran éxito del género de misterio. ¿Nadie la ha leído aún? A mí me atrae una barbaridad...
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17792
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por jonathan stride »

unas reseñitas :D
«Esta vez no es un tópico: prepárense para no despegarse de las páginas de esta novela hasta el final, para no respirar.» Juan Carlos Galindo, El País

«Una intriga psicológica de gran altura. Formidable.» Pedro Unamuno, El Mundo

«Empecé a leer este libro en el tren. Es la primera vez en mi vida que me paso de estación.» Luis Algorri, Tiempo

«Mikel Santiago se sitúa con su primera novela a la altura de muchos autores de éxito internacional.» Ernest Alós, El Periódico de Catalunya

«Al acabar la lectura, surge la pregunta: ¿dónde ha estado escondido este autor?» José Andrés Espelt, blog Cruce de Cables

«Personajes y atmósferas inolvidables en una trama que roza la perfección.» Juan Bolea, escritor y director de Aragón Negro

«La intriga aumenta de forma trepidante capítulo a capítulo. En las últimas cien páginas te será imposible parar de leer.» Esteban Navarro, autor de La noche de los peones

«Una magnífica novela en la que intuyes que la tormenta estallará en el momento menos pensado. Y vaya si lo hace.» Ricardo Bosque, revista Calibre 38

«Un soplo de aire fresco en el thriller español.» Ramón Cerdá, blog Me Gusta Leer
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Venere »

Tiene una pinta estupenda. En breve lo leeré..
Ya os contaré.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

He leído reseñas súper entusiastas de esta novela. Espero que estén justificadas. Será de mis próximas lecturas seguro... :hola:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Giada »

No pinta mal. Esperaré comentarios a ver si me animo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Cinexin »

Es un libro muy recomendable para las vacaciones. Tiene un estilo muy americano, trepidante, rápido, entretenido y muy bien hilado. Es un thriller paranormal sabroso y ligero. No te remueve las entrañas, pero te deja buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17792
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

"La última noche..." viene a ser una mezcla de las películas
"Perros de paja" y "Take shelter"
, de las que no he podido evitar acordarme según iba avanzando en su lectura. De ritmo lento pero disfrutable, dista mucho se ser un thriller (salvo en un pasaje del final) tanto por estructura como por desarrollo. Sí se trata, en cambio, de intriga psicológica, si bien al principio se adhiere más a ese estilo que conocemos como narrativa y que tan poco usual es por estos lares. Sea como fuere, la novela se goza en cualquiera de sus vertientes. Y es que Santiago ha apelado a una de las máximas al acometer cualquier escrito: oraciones cortas, sin complicaciones, como si de un lego en su propia lengua materna se tratase. Lo que muchos profesores se afanan en recalcar una y mil veces al enseñar un idioma parece que ha calado en este escritor. Esto, junto con un innegable talento para la escritura, ya supone buena parte de su éxito, incluso aunque en ocasiones mezcle escenas que nada tienen que ver. Tampoco adolece de tempos y ritmos pese al brófego comienzo e inicial desarrollo, lo que augura un buen libro ya desde las primeras páginas.

Santiago es uno de esos raros ejemplares de los que leer hasta la lista de la compra resulta entretenido. Como pudiera ocurrir con Tana French, por ejemplo. De hecho, al igual que ésta, no cuenta entre sus virtudes con el oficio de otorgar un buen desenlace a sus novelas. Sigue antojándoseme inexplicable esta falta de labor pensante de cara al final de un relato. No sé si responde a la seguridad de saberse superior a la media o a la propia desidia que supone reflexionar durante un periodo más o menos largo. Lo cierto es que tampoco le hace falta pero, desgraciada o afortunadamente, hace más el que quiere que el que puede. Por eso, este tipo de escritores nunca alcanzará el top que otros menos dotados sí saborean.

Cuatro estrellitas para una buena novela, lenta de inicio pero tensa en su desarrollo, que naufraga un tanto al final, cuando los razonamientos se adeudan y el acreedor está ávido de conclusiones realmente sesudas. De todos modos, el viaje se disfruta, y mucho. Quien considere que la explicación final le satisface, encontrará en éste un libro inolvidable, siempre dentro del simple entretenimiento. Quien, como yo, eche en falta un poco más de trabajo por parte del autor, pensará en "La última noche..." como en una oportunidad perdida para alcanzar la excelencia. Dicho lo cual, sigue siendo mejor que la gran mayoría de libros que haya podido leer. Y sin esfuerzo. Ni por parte de Santiago ni por la mía. Un buen futuro le espera a un escritor que tiene lo más importante pero también un plus de trabajo por delante: creerse menos de lo que es para llegar a ser más de lo que cree.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

Parece ser que a Jonathan no le acaba de convencer el final pero pese a todo lo ha disfrutado... Que ganas tengo de hincarle el diente! A ver si termino rápido el tocho que estoy leyendo y empiezo...
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Cinexin »

jonathan stride escribió:acabado :D

"La última noche..." viene a ser una mezcla de las películas
"Perros de paja" y "Take shelter"
, de las que no he podido evitar acordarme según iba avanzando en su lectura. De ritmo lento pero disfrutable, dista mucho se ser un thriller (salvo en un pasaje del final) tanto por estructura como por desarrollo. Sí se trata, en cambio, de intriga psicológica, si bien al principio se adhiere más a ese estilo que conocemos como narrativa y que tan poco usual es por estos lares. Sea como fuere, la novela se goza en cualquiera de sus vertientes. Y es que Santiago ha apelado a una de las máximas al acometer cualquier escrito: oraciones cortas, sin complicaciones, como si de un lego en su propia lengua materna se tratase. Lo que muchos profesores se afanan en recalcar una y mil veces al enseñar un idioma parece que ha calado en este escritor. Esto, junto con un innegable talento para la escritura, ya supone buena parte de su éxito, incluso aunque en ocasiones mezcle escenas que nada tienen que ver. Tampoco adolece de tempos y ritmos pese al brófego comienzo e inicial desarrollo, lo que augura un buen libro ya desde las primeras páginas.

Santiago es uno de esos raros ejemplares de los que leer hasta la lista de la compra resulta entretenido. Como pudiera ocurrir con Tana French, por ejemplo. De hecho, al igual que ésta, no cuenta entre sus virtudes con el oficio de otorgar un buen desenlace a sus novelas. Sigue antojándoseme inexplicable esta falta de labor pensante de cara al final de un relato. No sé si responde a la seguridad de saberse superior a la media o a la propia desidia que supone reflexionar durante un periodo más o menos largo. Lo cierto es que tampoco le hace falta pero, desgraciada o afortunadamente, hace más el que quiere que el que puede. Por eso, este tipo de escritores nunca alcanzará el top que otros menos dotados sí saborean.

Cuatro estrellitas para una buena novela, lenta de inicio pero tensa en su desarrollo, que naufraga un tanto al final, cuando los razonamientos se adeudan y el acreedor está ávido de conclusiones realmente sesudas. De todos modos, el viaje se disfruta, y mucho. Quien considere que la explicación final le satisface, encontrará en éste un libro inolvidable, siempre dentro del simple entretenimiento. Quien, como yo, eche en falta un poco más de trabajo por parte del autor, pensará en "La última noche..." como en una oportunidad perdida para alcanzar la excelencia. Dicho lo cual, sigue siendo mejor que la gran mayoría de libros que haya podido leer. Y sin esfuerzo. Ni por parte de Santiago ni por la mía. Un buen futuro le espera a un escritor que tiene lo más importante pero también un plus de trabajo por delante: creerse menos de lo que es para llegar a ser más de lo que cree.
Estoy de acuerdo con stride, como casi siempre.
Es un thriller paranormal, tiene bastantes clichés y los resuelve bien, pero el estilo es muy personal, el ritmo es muy ágil, cinematográfico, lo lees casi sin darte cuenta...y la escena final es muy buena. Otra cosa es tragarte las explicaciones paranormales que durante todo el libro resultan un tanto hilarantes.
Más trabajo por parte del autor llevaría a un libro más terminado, más completo, pero...¿Se vendería? Si se quiere llegar a las masas hay que buscar la simplicidad. La excelencia no vende y mucho menos en un thriller, por desgracia. Mirad "Alex" de Lemaitre. Un libro que va más allá del thriller para ser una obra literaria y ha pasado desapercibido por completo. "La última noche..." en América arrasaría. Es el típico thriller veraniego americano, y eso no está nada mal.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por xabeltrán »

Decir que es trepidante es quedarse corto. Adictivo, vibrante e intenso, un libro fantásticamente construido y contado. Recomendadísimo. :D
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

Yo acabo de empezarlo, pero de momento ya puedo decir que me gusta mucho como escribe este autor... A ver que tal... :D
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

Alcanzado el 45%, me está EN-CAN-TAN-DO

Será por la narración en primera persona, será porque el autor escribe muy bien, pero tienes en todo momento esa sensación de "acompañar" al protagonista que sólo producen los buenos libros. Mikel Santiago crea una atmosfera misteriosa que te envuelve desde las primeras páginas y no te suelta. Grandes dosis de intriga y unos sucesos imprevisibles cada poco tiempo hacen que, a pesar de ir conociendo mediante pinceladas la vida del personaje principal, el ritmo de la novela no decaiga por lo menos hasta ahora... Es uno de esos libros que te hacen sacar un momento de donde no lo hay para ponerte con él.

Veremos que tal la segunda mitad, por el momento lo estoy disfrutando muchísimo :D
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

Terminado!

Me ha gustado mucho, el ritmo no decae en ningún momento y las ganas de resolver el misterio acompañan hasta el final. Muy bien escrita y con un personaje principal bien trabajado, Quizá con un final menos previsible como sugería Jonathan la novela habría quedado redonda. Aún así es un 9,5. Como dice una de las reseñas citadas arriba la pregunta es ¿Dónde ha estado escondido este autor?

Una de las lecturas de las que más he disfrutado este año y que os recomiedo fervorosamente :402:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por lucia »

Ediciones B escribió:Los editores de Stephen King publicarán en Estados Unidos la novela de Mikel Santiago

La editorial Simon & Schuster ha adquirido por un `six figure deal´ (anticipo de seis cifras) los derechos en inglés de La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago. Simon & Schuster es también la editorial estadounidense de María Dueñas, Javier Sierra y Juan Gómez Jurado.

"Stephen King es uno de los autores que más he leído, y creo que se me nota bastante. Para mí es un sueño publicar en EE.UU. en la misma editorial que él" ha declarado Mikel Santiago.

Simon & Schuster se suma a las prestigiosas editoriales Hayakawa (Japón) y Actes Sud (Francia) que también lanzarán La última noche en Tremore Beach en los próximos meses.

La proyección internacional de Mikel Santiago es un reflejo de la excelente acogida de su primera novela en España, que ha entrado en las listas de los libros más vendidos en sólo un mes, y anda ya por su tercera edición.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder