El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por Zhura »

A ver, que vengo... :cunao:

Anoche finalicé el libro... WTF!!????

La trama me gustó mucho, la manera en la que estaba relatado también, mucho suspense mucha sorpresa, para que??

La historia de Carla
no hay por donde cogerla..... quien se la lleva?? Batman por la ventana del hospital?? :no: A Steven no le importa un carajo porque es chupi feliz con Amanda..... y luego... se puede saber porque ella es la loca que sueña??? Si hubieran dejado viva a la hija de Laura, podría haber entendido que es parte de su genética o como lo querais llamar, pero..... :roll: :roll:
Y oye....
Las dotes borradores de Laura son una delicia eh?? porque le ha borrado la mente a todo quisqui.... y si ella quería salvar a su hija y que no hubieran mas muertes tampoco pero que no se acabara el mundo.... porque no se borra la mente a si misma?? :roll: podría haber sido una buena señora que preparar mermeladas en una casa de campo y ya.
Y por otro lado....
que alguien me explique si a una niña de 16 años le borran la mente..... que han hecho con ella después? porque aluden a que no tiene padres, pero llega una niña de esa edad a un orfanato o lo que sea y nadie la manda a un médico para saber de donde carajos ha salido?? Aparece sin memoria y no ponen un cartel, anuncio, etc a las autoridades para ver a quien se le ha escapado?? :desierto:
En definitiva... primero: misma opinión que caramela,
si hubiera sido por venganza, asesinatos por lujuria o algo así, hubiera sido más creíble.
segundo:
no todo el mundo es Charlie Parker, no todo el mundo puede entremezclar acción, novela negra y sobrenatural y que le quede bien, no señor :no:
tercero: estoy con veves,
a mi que no me esperen para el próximo, aunque no creo que lo haya, yo creo que solo ha sido un chanchanchaaaaaaan y ya.
Última edición por Zhura el 09 Oct 2017 11:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por caramela »

Jajaja! Me encantó el comentario de Zhura :meparto:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por izarbe10 »

Jajaja. El próximo tampoco lo pienso leer.
Que bueno el comentario
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por Neus »

Holaaa!
He empezado "El día en que se perdió el amor", segunda parte del de la cordura.
Os pido un favor, podríais hacer un breve resumen de como termina éste, vosotros que lo tenéis más fresco? Yo lo leí hace ya tiempo y no me acuerdo casi de como termina. Y está claro que no se puede leer el del amor si antes no has leído el de la cordura. Salen los mismos protagonistas y no recuerdo como quedo cada uno en la primera novela.
Gracias!!
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por Larús »

Me ha gustado mucho, he estado enganchada desde el segundo capítulo hasta que lo he terminado.

Me ha parecido un acierto la narración en tres tiempos, le da mucha agilidad al tema y va deshaciendo la madeja tan poco a poco que apenas me he dado cuenta de qué iba el tema hasta bien avanzada la novela. Eso sí,
que Stella era Amanda lo vi venir bastante pronto, cosa rara en mí que soy una pánfila y pocas veces me empano de estas cosas :cunao:
Por otro lado,
el final me ha dejado un poco fría :| También es verdad que no había muchas opciones coherentes de darle un final pero me ha resultado un pelín inverosímil. Ahí coincido con vosotros en que una venganza más racional habría pegado mejor.


Los flecos sueltos que quedan:
Lo de Laura teniendo sueños asesinos me encaja mucho que otras cosas que parecen más coherentes, lo explican muy bien en la propia novela: tú encuentra una doctrina, por estúpida que sea, que siempre habrá alguien dispuesto a seguirla. Por ese lado, es un poco exagerado pero no lo veo fuera de tono. Lo de Carla por otro lado no hay por dónde cogerlo, os tengo que dar la razón. No sé por qué especie de proceso mental se vuelve una adepta a la secta esta que va matando gente, quién se la lleva o por qué (igual hay que esperar al siguiente libro), pero no me ha encajado verla ahí en el epílogo de jefa del cotarro. Y por último, Amanda apareciendo con la mente borrada como si tal cosa... pues tampoco hay por dónde cogerlo pero entiendo que en el ambiente de pueblo pequeño, y con la de influencias que tendría la gente esta, parece posible que le encontrasen un sitio con una identidad falsa hasta cumplir la mayoría de edad y soltarla al mundo. Raro, pero no lo que más me ha chocado.
Hala, y dicho todo esto, me voy a leer la segunda parte casi seguro que de seguido a este. A mí me ha gustado, me ha tenido entretenida, y aunque he leído finales mejores, me ha hecho pasar muy buen rato :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por caramela »

Larús, te seguiré con la segunda parte porque no me atrevo :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por Larús »

caramela escribió:Larús, te seguiré con la segunda parte porque no me atrevo :)
Nomeatrevo nomeatrevo... a estas alturas :lengua:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por Aria »

A mi me ha costado leerlo, entre que algunas partes eran demasiado macabras para mí y que no ha terminado de engancharme....

Por otra parte
me ha parecido bastante subrealista en muchas cosas, sobretodo en el final
El otro no lo voy a leer.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por Larús »

caramela escribió:Larús, te seguiré con la segunda parte porque no me atrevo :)
Mi opinión :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p4162409

:dragon:
1
SaraFdezCh
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2018 13:24

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por SaraFdezCh »

Tengo muchas ganas de empezar este libro, en cuanto me acabe con el que estoy lo empiezo! Por lo que he leído engancha desde el principio y no es una historia aburrida y no se hace pesada, tengo ganas.
1
Avatar de Usuario
hat
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2014 08:18

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por hat »

Buenos días, participo poco por aquí, pero no he podido resistirme a opinar de este libro.
Después de un inicio brutal, que engancha desde la primera página, y mantiene bastante bien las expectativas, llegamos a un final que... Como???? para esto tanto? no sabemos nada de los siete, solo que hacen caso a una loca que sueña, Carla pasa de puntillas durante toda la novela que nadie la menciona apenas, y de golpe y porrazo se convierte en protagonista??
En fin, que me parece acertadísimo la visión del libro de Zhura, y creo que no me van a pillar en el siguiente por lo menos de momento...
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por sarapova »

Aishhh, pues a mi si que me gusto, y me gustaria leer el segundo(que si que ha sacado Zhura, jajaja), pero tras leer los comentarios de Zhura no me acuerdo de nada. Y no soy de releer, me leere vuestros comentarios y los mios propios cuando tenga un hueco para leerlo.

Pero asi de pronto, recuerdo solo la trama principal, y que habia buenas pajas mentales, pero ya no las recuerdo :(
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por Ceres »

:lista: Me lo apunto, que me va apeteciendo misterio.
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por tolola »

Pues yo me lo he bebido en dos días y no ha sido solo por intriga, que también, sino porque pensaba que con tanto lío como tenía en la cabeza si tardaba en coger el libro me iba a costar trabajo hilar por dónde iba.

Me hubiera gustado leerlo en papel porque es imposible no retroceder en la lectura y con el ebook es complicadillo.

Muy adictivo desde el principio pero bastante enrevesado, demasiado, y sobre todo creo que cosas que no le das sentido crees que al final del libro te lo va a aclarar y no, quedan cosas en el aire.
No me ha quedado claro el final del director del psiquiátrico, el por qué Laura hacía lo que hacía, y por favor, que alguien me explique la muerte de Claudia. Igual no lo he entendido pero Laura sueña con el nombre de su hija y se va por no matarla... al final porqué lo hace, es ella la que la manda a matar? qué caos!!!!
:noooo: :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Mensaje por sarapova »

Bufff, yo no puedo ayudarte, no me acuerdo de mucho lo leí hace casi dos años.Pero dicen que en el segundo libro se aclaran y cierran las tramas sin explicación de este.

Yo quiero leerlo, pero recuerdo tan poquito que no sé si me aclararé.

El día que se perdió el amor
Responder