Misa negra - Olivier Barde-Cabuçon (Volnay 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Allbuss
Foroadicto

Misa negra - Olivier Barde-Cabuçon (Volnay 2)

Mensaje por Allbuss » 16 Ene 2015 08:35

Imagen

Título: Misa negra
Título original: Messe noire
Autor/a: Olivier Barde-Cabuçon
Año: 2013
Nº de páginas: 352
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-16280-45-2

Saga Volnay:

1. Casanova y la mujer sin rostro
2. Misa negra
3. Tuez qui vous voulez

Sinopsis:
Una noche de diciembre de 1759, el cuerpo sin vida de una joven es encontrado sobre la gélida tumba de un cementerio parisino. No hay sospechosos, y las únicas pistas son una hostia negra, un crucifijo y unas huellas de pasos. En la cancela de otro cementerio aparece un cartel que reza: «Prohibida a Dios la entrada a este lugar». El comisario de muertes extrañas Volnay, junto a su ayudante, el no menos extraño monje hereje, siempre mal vistos por los poderes oficiales, solo podrán contar con sus propias fuerzas para desenmascarar a los organizadores de los rituales satánicos.
*A la venta en Febrero 2015

RAOUL
Foroadicto

Re: Misa negra - Olivier Barde-Cabuçon (Volnay 2)

Mensaje por RAOUL » 24 Ago 2015 15:30

Mira que nadie parece seguir esta saga... :lol:

Pues si salen espíritus, aparecidos, mujeres policías con ojos moteados de oro, curas danzarines, prostitutas voraces, perros que abren cerraduras... Sale hasta uno que parece un podemita tímido y otro que no es que ya en el siglo XVIII trabaje con huellas digitales, no, es que se planeta hasta la recopilación informática de archivos.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 24 Ago 2015 16:52

¿Entonces merece la pena?
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

RAOUL
Foroadicto

Mensaje por RAOUL » 28 Ago 2015 17:45

Perdón, Julia.

Me faltan como unas 130 páginas y lo tengo semiabandonado. Definitivamente no me entusiasma y tampoco me atrae demasiado. Me da un poco igual, La novela arranca con el descubrimiento del cadáver de una niña desnuda en un cementerio que, al parecer, acaba de ser sacrificada en una misa negra. Estamos en París a mediados del siglo XVIII. Se encarga del caso el llamado comisario de las muertes extrañas, asistido por un monje racionalista y científico, que curiosamente es su padre. Toques de ambientación, aire a veces juvenil, datos esotéricos e históricos, presencias sobrenaturales. La pareja protagonista me deja muy frío y todo lo demás no me impresiona. Se me va cayendo de las manos. En "policíaca/negra/de misterio" instalada en tiempos lejanos, me gusta más lo que he leído de Gordiano o de Pitt o de Monk...

Con todo, sería de contrastar con otras opiniones, porque la cosa tiene suficientes partidarios :roll:

Responder