La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Hola a todos !!

Y sip estoy con Inocentius... no se como se las va a ingeniar.... el dificil... no se...

Tendremos que leerlo :wink:

En fin... un saludo a todos! :D
1
*Rochelle*

Mensaje por *Rochelle* »

Inocentius escribió:Así que va a haber una tetralogía... bueno, a ver cómo le sale, porque viendo como es La Sombra del Viento, más que una tetralogía yo creo que va a tener que hacer cuatro novelas barcelonesas, ahora bien, él es el autor y habrá que leer para comprobar.

¿No os parece que es un poco difícil continuar La Sombra del Viento viendo como acaba?


No , en una entrevista que lei dice que no sera como un Harry Potter por ejemplo , seran libros diferentes pero unidos por El Cementerio De Los Libros ...
Y segun dice él , tambien saldran personajes de La Sombra Del Viento pero poco , como personajes extras y situados en otra etapa de sus vidas , me entiendes ?
Sera una continuacion , pero independientes unos de otros .
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!! :roll:

Menos mal ... que Rochelle ha aportado luz al misterio.... :wink: así si que tiene mucho más sentido...

Yo desde luego que en cuanto salga me lo compro porque de momento todo lo que he leido de Carlos Ruiz Zafón me encanta. :)

Muchas gracias por aclarar las dudas y hasta pronto :hola:
1
*Rochelle*

Mensaje por *Rochelle* »

De nada ¡¡ :wink: Para eso estamos ...
Yo creo que a mi tambien me encantara , xq al igual que tu , me gusta todo lo que he leido de Carlos Ruiz Zafon .

Por cierto , dicen x ahi , que para este año tenemos la 2º parte de La Sombra Del Viento ...Mes aproximadamente , ni idea .
Ya buscare mas noticias ¡
Bye :D
*Rochelle*

Mensaje por *Rochelle* »

He encontrado algo -->

Entre sus proyectos literarios se encuentra una larga historia estructurada en cuatro novelas, y de ellas la primera es «La sombra...», a pesar de que «cada una será independiente. Formarán una especie de cuarteto, aunque resulta un poco wagneriano. En la próxima quiero describir la Barcelona de Gaudí y la época postindustrial». Aunque ha recibido muchas ofertas para el cine, aún no ha aparecido un príncipe azul para llevar a cabo un desposorio real, «porque soy muy celoso» y opina que la literatura española «ocupa un lugar microscópico en EE.UU. ya que sólo se conoce a Pérez-Reverte».

Link : http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 75606.html

Y sobre cuando saldra , he leido que a mediados de este año mas o menos ... :?
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Hola Rochelle!!! :wink:

Muchas gracias por la información... esperaremos a que salga... que chulo... la verdad es que me encantó... en fin... acabo de leer Marina y ahora he empezado el Palacio de la Medianoche... y de momento ... como no... me encanta :D

Nada yo también estaré atenta y en cuanto vea algo aviso!

Muchas gracias y hasta pronto :wink:
1
Avatar de Usuario
Pinkberry
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 29 Nov 2006 10:51
Ubicación: Polonia

Mensaje por Pinkberry »

Leí cinco páginas de este tema... ¿hay alguien a quien NO le gustó el libro???? No me parece nada especial, sí, es divertido, pero para mí es típica "lectura para playa", nada de profundo, que vale recordar.

Si soy la única persona que no lo considera obra de arte, os puedo consolar que en Polonia tb. fue la segunda vez (es decir, segudno año) en la lista de los libros que se venden más.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Pinkberry hay gusto para todos. Eso de obra de arte...el arte es subjetivo, la técnica puede ser buena o mala y eso sí es objetivo, pero el resultado, es decir, la obra de arte...puede gustar o no. Yo creo que la historia está muy bien, hay intriga, bien entrelazada, poco a poco vamos viendo cómo se monta el puzzle...pero es respetable que no llene a todos; respetable y lógico. Toda obra de arte debe tener críticas buenas y malas. Yo pienso así.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Hay varios que opinamos que es una buena novela de adolescentes engordada
Pero de ahi a decir que es una obra de arte....... pues hombre un pco exagerado.
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

rochelle, muchas gracias por la información.

Yo tampoco creo que sea una obra de arte; yo diría que es una novela resultona: entretenida, con una forma de escribir bastante peculiar para ser un best-seller, una cierta novedad, pero sólo eso.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Yo tampoco he calificado la novela como obra de arte, esa palabra la mencionaron anteriormente. ¿Qué entendemos por obra de arte? Si utilizamos obra de arte para superar el calificativo de grandísima novela...pues no creo que haya mucha gente que la califique como tal. Está claro que la novela gusta a mucha gente y cuantos más admiradores de algo sale...más críticos salen quitándole importancia, es lógico.

Yo opino que no hay nada el mundo que guste a todos, ninguna obra ya sea literaria, arquitectónica, cinematográfica, musical...Por lo tanto habrá gente que le guste La sombra del viento y gente a la que no le guste, respetable son todos los gustos; pero lo que yo tengo claro es que una obra mala no da tanto que hablar.

Muchas veces la pubicidad que los publicistas y los lectores damos a un libro hace que ese libro coja más o menos valor y quizás no siempre las obras más conocidas son necesariamente las mejores. Pero sigo pensando que es todo cuestión de gustos.

Obra de arte puede ser El Quijote? No a todos les gusta y también hay críticos que encuentran aspectos negativos. Hablad de cualquier libro y sobre ninguno habrá una opinión unánime.
maria luisa

Mensaje por maria luisa »

Hola, acabo de registrarme en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios, que me han sido de mucha utilidad para orientarme. Yo también opino que "la sombra del viento" es un libro que divierte, pero ni mucho menos una obra de arte. Además, algunas de las cuestiones que se resuelven al final me resultaron muy previsibles. De todos modos, la historia es muy entretenida, no se puede negar
*Rochelle*

Mensaje por *Rochelle* »

Yo tampoco creo q sea una obra de arte ... Es un buen libro , para estar entretenid@ un par de semanas .

Y tampoco pienso q exista ese libro q todo el mundo se ponga de acuerdo en decir q es una obra de arte ... Seria muy dificil , por no decir imposible , con la gran variedad de opiniones de la gente ...

Bye :wink:
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Yo soy del sector que le ha gustado mucho el libro, pero mucho mucho. ¿Una obra de arte? Pues quizas no. Pero yo me pregunto, ¿A que se considera obra de arte? Yo aun no lo sé lo que puede ser considerado un libro (o una pelicula o un cuadro) como bueno o como obra de arte, porque hay cosas que son consideradas asi, y no me gustan nada, y otros que ni son conocidos y me encantan.
Asi que yo considero este libro como muy bueno ¿Obra de arte? Lo dejo para los expertos en Arte, que ellos decidan :wink: jajajaj.
Saludos
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Estoy totoalmente deacuerdo contigo, Miller969
:ola:

Opino lo mismo :wink:

Un saludo a todos! y feliz día! :adios:
1
Responder