La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues yo odio las peliculas o libros "con beso al final", en las que de repente ves como todo se va resolviendo favorablemente, el malo a la carcel, el chico con la chica.... ay que empalago
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Al fin, creo q era la unica persona q no se habia leido este libro, y mira q un monton de gente q no lee nunca ahora se habian leido éste y el del código y no hacían mas q decirme ¿y no te lo has leido?, si lo conoce todo el mundo, tantos libros q lees y este no?, en fin ya lo he terminado. Me ha gustado bastante, aunque en algunos trozos me daba la sensacion de q era un poco culebronero, pero me ha enganchado mucho. El final demasiado bonito para mi gusto, lo cierra todo mucho y no se si era necesario que acabara tan bien, pero en general ha sido una buena lectura. Hay algunos párrafos que realmente me han encantado, la expresion es perfecta.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

En una de las entrevistas de Zafon (que lei en algun lado que no recuerdo) dijo que no venderia nunca el libro para una pelicula; y que tiene en mente otros tres libros mas, lo que no recuerdo ya si continuacion de la sombra del viento o no.


.. que nos regalara el futuro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No lo vende, porque quiere hacerla él.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

..... umm con que guardadose cosas... (lo siento eso no lo sabia, con lo bien que me habia sonado a mi).. pero bueno esperemos que si la hace él.. no desmejore el libro.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Pues la única no, Maica, yo lo acabo de terminar hoy y también me ha gustado bastante, y ciertamente me imaginaba el final no tan bonito, después de leer Marina esperaba que este terminara un poco amargo, pero bueno también hay finales felices.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

bblanco escribió:Mira, pues discrepo, Fosco, no me parece un mal final, y me parece bastante atado... lo único malo es que es un BUEN final, quiero decir FELIZ, para mí este libro tenía que tener un final TRISTE.


Pues yo estoy un poco cansado de finales tristes, que pa esos ya está la vida real.
Terminé el libro ayer y me encantó. La trama, la ambientación, los personajes...Todo me gustó! Los diálogos, sobre todo los de Fermín, son de lo más inteligente y original que he leído en mucho tiempo.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Salma
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2005 10:01
Ubicación: Alicante

Mensaje por Salma »

Cuando lo leí me gusto mucho, y por eso hace poco me regalaron "marina" un libro suyo que creo que publico antes que la sombra del viento, y cual no sería mi sorpresa al descubrir que son casi clónicos!!!Gente quemada y escondida, el niño que se pone a investigar y se enamora de una chiquilla que le lía....pero bueno, como había pasado bastante tiempo entre que leí uno y otro, lo pude disfrutar..
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Nosotros leimos Marina en el Club de Lectura, asi que si te pasas por alli podrás ver nuestros comentarios, que van por donde tu dices, aunque se nota que la sombra del viento es más maduro :wink:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=517
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Vi este libro en Holanda!!! que ilusion me hizo, por fin un libro espannol bueno en la lista de best-sellers de aqui OLE!!!
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Estupenda noticia, Meisje. :wink:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Desde que era pequeñajo y leí una de sus novelas juveniles este autor me llamó la atención. Pero hasta un año después de que saliera este libro no me enteré de que existía así que me lancé a la librería a comprarlo y desde la primera hasta la última página me absorbió completamente! Hace tiempo que lo leí y no me acuerdo de los detalles pero os diré que me gustó tanto que lo introduje en mi lista de favoritos y eso no es nada fácil! Espero que su próximo libro lo supere o por lo menos lo iguale, que tampoco será fácil.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Bueno, pues por fin ya me lo he terminado.

Me ha agradado bastante. La narración, la descripción de la ciudad en la Posguerra, los personajes. El final es lo que menos me ha gustado de todo, no porque sea feliz o triste, que eso es lo de menos, sino porque iba todo con tanto detalle y tan bien narrado, que el final me ha parecido excesivamente rápido. NO sé.. igual es que me he quedado con ganas de más.

Aún así, es un gran libro que sin duda volveré a leer y que no dejaré de recomendar a la corriente "renovadora" de lectores que se han aficionado en los últimos tiempos gracias al fenómeno DaVinci, para que se enteren de lo que es un libro de verdad y no un cacho de hojas con pastas.

P.S.: He visto durante todo el libro a Fermín en la piel de Mariano el de Aquí no hay quien viva... :P :P :P :P
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Gi0vE escribió:
Aún así, es un gran libro que sin duda volveré a leer y que no dejaré de recomendar a la corriente "renovadora" de lectores que se han aficionado en los últimos tiempos gracias al fenómeno DaVinci, para que se enteren de lo que es un libro de verdad y no un cacho de hojas con pastas.


¡Fantástico!. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Gi0vE escribió:
P.S.: He visto durante todo el libro a Fermín en la piel de Mariano el de Aquí no hay quien viva... :P :P :P :P


jajajajajajajajaja...., la verdad es que el papel le iría que ni pintado a ese careto... jajajjaja. :lol: :lol: :lol:
1
Responder