La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41159
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo tampoco pienso leer La Catedral del Mar y en cuanto a los Pilares no entiendo como se puede decir que es novela histórica, en fin....soy anticuada yo también y rarilla, pero me encanta oye :roll:
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Yo los Pilares de la Tierra ... no lo he leído ... y me da rabia... porque la gente que si se lo ha leído... me mira como de arriba a abajo... y vuelve a decir... ¿pero cómo no te lo has leído??? pues oye... cada uno lee lo que quiere no??? :D
y cuestionana como ... mi... cultura... por haberlo o no leido... y es lo que dice... Gi0vE que lo mismo es el único que se ha leído... o son personas (amigas a las que quiero mucho) pero que no les ves un puñetero libro nunca entre manos... y encima me miran como un bicho raro...

Así que como me da tanta rabia .... pues no me apetece nada leerlo... :(

Y con respecto a la Catedral del Mar... lo leí... me lo regaló el Circulo cuando me hice socia... y me gustó mucho... más que nada porque... te metes dentro de la historia... apareces en el Feudalismo... y das gracias a dios... en cada página por haber nacido y tocado vivir esta época... porque por desgracia en esa época la mujer era un cero a la izquierda... y da pena... pero te da una visión... y te abre la mente... a mí me gustó mucho y eso que huyo de las novelas históricas... (será porque en mis casa... padre y hermano son profesores de historia y todos los libros que entran en casa... documentales... todo es histórico.....ah!!! saturada estoy!!! )

Saludos a todos!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

adalama escribió: ...a mí me gustó mucho y eso que huyo de las novelas históricas... (será porque en mis casa... padre y hermano son profesores de historia y todos los libros que entran en casa... documentales... todo es histórico.....ah!!! saturada estoy!!! )
Que envidia de casa.
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

ratonB escribió:
adalama escribió: ...a mí me gustó mucho y eso que huyo de las novelas históricas... (será porque en mis casa... padre y hermano son profesores de historia y todos los libros que entran en casa... documentales... todo es histórico.....ah!!! saturada estoy!!! )
Que envidia de casa.
Jajaja

Yo es que soy de ciencias... y no de letras.... :wink: y en cuanto a gustos ... soy más... de Acción y Misterio... y claro... no me sirven los que ellos se compran.... :wink: (me aburren mucho :D )

Pero es cuestión de gustos.... :wink:
1
Avatar de Usuario
pulgacroft
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 21 Abr 2007 23:14
Ubicación: Asturias
Contactar:

sobre los pilares, la cateral del mar y la sombra del viento

Mensaje por pulgacroft »

Pues yo me he leído "Los pilares de la tierra" y me gustó pero tampoco me pareció para tanto revuelo, la verdad...tampoco me ha parecido novela histórica, en todo caso, ambientada en la edad media y punto pero lo que es historia, historia a mí no me ha enseñado mucho..."La catedral del mar" me ha parecido muchísimo mejor, ésa sí la calificaría más de novela histórica (aunque tampoco sé si alcanza la categoría) pero sí me ha enseñado más sobre un período de nuestra historia...

"La sombra del viento" me ha encantado, como novela entretenida, para pasar el rato y ovidarte de todo: genial...yo valoro cada libro teniendo en cuenta lo que le pido a cada uno...pero bueno es mi opinión..

pd. ¿alguien sabe cómo puedo subir imágenes en el post?
gracias y saludos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Desde el ordenador, adjuntando el archivo.
Desde internet, poniendo [img]la%20dirección%20de%20la%20imagen,%20que%20se%20ve%20en%20propiedades[/img]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Black Paradise
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2007 19:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Black Paradise »

"La Sombra del Viento" me gusto mucho. Es muy entretenido y me lo lei en muy poco tiempo porque me engancho desde el principio. Me gusto casi que mas que "Marina".P.D: lo mejor de la sombra del viento es el personaje de Fermin :)

Yo con "Los pilares de la tierra" no pude, lo empeze..... pero no consegui terminarlo
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carmen »

Hola!!! Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aqui; el primer libro que me leí, que me inició a la lectura fue "El principe de la niebla"; ahora estoy con "La sombra del viento"; y cuando empezé a leerle no pude evitar recordar con nostalgia los personajes del principe de la niebla; me gsuta mucho este autor, sus historias no se como explicarlo, pero me llenan de emoción; tienen un nosequé; que hace que los recuerde con mucho cariño.

Aún no me he acabado la sombra del viento, pero sin duda será de mis favoritos, su historia me esta llegando al alma.

Besos.
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

A mí me encantó desde la primera página a la última. La verdad es que es un libro impresionante. No he leído nada más de ese autor, pero La sombra del viento me dejó impactada
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

deja estar a la gente adalama, sólo faltaría que te programaran tus lecturas... pero en este caso aprovecho para comentarte que los pilares me gustaron mucho más que la sombra del viento, que si no hubiera sido tan mediático me hubiera pasado desapercibido... cada uno tiene sus gustos pero adalama que por culpa de los demás no te aborrezcan los pilares(no son imprescindibles ni mucho menos pero son entretenidos :roll: )
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Mi mujer me ha dicho o que me lo leo ya o que me cuenta el final... :roll:
Le ha encantado... y mucho...
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

lo siento para los defensores acerrimos de la sombra pero a mi no me llegó, ekilibrio si tu intución te dice que no lo leas no pasará nada :roll:
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Pues a mi me encantó La sombra del viento y tengo pendiente leerme los pilares. Con la Sombra tenía mis prejucios porque como le pasa a mucha gente, me pensaba que iba a ser mucho ruido y pocas nueces y cuando le he dado una oportunidad me ha encantado. O sea que es posible que con los pilares me ocurra lo mismo.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

rauls escribió:lo siento para los defensores acerrimos de la sombra pero a mi no me llegó, ekilibrio si tu intución te dice que no lo leas no pasará nada :roll:
¡Claro!, como tu no duermes con ella...
Mi mujer ya lo ha decidido: es el próximo libro que debo leer 8)
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

El Ekilibrio escribió:
rauls escribió:lo siento para los defensores acerrimos de la sombra pero a mi no me llegó, ekilibrio si tu intución te dice que no lo leas no pasará nada :roll:
¡Claro!, como tu no duermes con ella...
Mi mujer ya lo ha decidido: es el próximo libro que debo leer 8)
Di que si...

Apoyo a tu mujer... EKI... es muy chulo y te reiras... a mi me encantó... hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo un libro... (para mi fue todo un acierto)

Además así sacas tu propia conclusión... que no te lo cuente nadie... :wink:

Si empiezas y ves que ni fu ni fa... bueno... pues cada libro es un mundo y cada persona es un mundo así que no pasa nada....

Pero no se... yo se que te gustará.... ya verás.... yo este no se lo radié a Migue.... tengo la esperanza de que un veranito se lo lea.... :D porque es muy chulo.... (lo que pasa es que mi bendito y yo tenemos los gustos cambiados y por lo general lo que yo no puedo leer.... porque me resulta psadidimo... mi bendito se lo lee en un plis... ahora... con lo que yo disfruto... termino por contarle los libros... porque no le llaman nada... :roll: ) en fin...

Pero este libro es especial... así que yo no suelto ni prenda.... :D

saludos... estaré pendiente a ver... si acabas leyendolo y a ver que te parece.... :D :D :D

Saludos Eki!!!
1
Responder