Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, TC 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Ashling »

Pues a mí esta fijación de Márkaris por Alemania, ya me cansa, eh. :no:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Pues a mí esta fijación de Márkaris por Alemania, ya me cansa, eh. :no:
Ya, pero supongo que en Grecia... la gente de a pie echará en gran medida las culpas a Alemania de todo lo que les está pasando :? Siempre es más fácil culpar a un tercero, que no culparse a uno mismo por una pésima gestión durante décadas. :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Kobayashi »

Ash!!! cómo vas?? :roll:

Cap.18
Típico libro de Jaritos, lo que está muy bien :boese040: :boese040: Tenemos los típicos muertos, los típicos maleantes disfrazados de ¿extremistas?, los típicos temas familiares, la típica crisis griega... en fin, que me encanta :mrgreen:

Veremos cómo termina todo. De momento, es curioso que todo haya empezado con...
un aparentemente suicidio :shock: para seguir con un asesinato. Veremos si los asesinos son realmente fantasmas venidos del pasado, de los años 50, o es todo una tapadera de algo más actual :meditando:
El que parece que ha evolucionado y mucho en estas últimas novelas es...
Guikas, no?? :shock: :shock: pero si hasta parece un buen jefe :lista:
seguro que no lo han abducido los extraterrestres y nos lo han cambiado por una réplica :shock: :shock:

Sigo... :mrgreen: :mrgreen: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Ashling »

Uy, voy por delante de ti, Koba, cap. 24 :o :D :lol: :mrgreen:

A mí también me está encantando, como siempre.

Lo que da escalofríos es lo que cuenta del grado de corrupción que hay en el país, en la burocracia, quieres ser honesto en tu propio negocio y te ponen trabas, y al final tienes que claudicar y o aceptas el hacer sobornos o abandonas, es espeluznante. :noooo:
Precisamente hace unos días en las noticias hablaban de que Grecia está en el tercer puesto del ránking de países europeos con más alto índice de corrupción, por delante solo está Rumanía y otro país que no recuerdo cual era, pero era también de los balcanes, creo.
Koba escribió:El que parece que ha evolucionado y mucho en estas últimas novelas es...
Guikas, no?? :shock: :shock: pero si hasta parece un buen jefe :lista:
seguro que no lo han abducido los extraterrestres y nos lo han cambiado por una réplica :shock: :shock:
:meparto: Está cambiadísimo... :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Uy, voy por delante de ti, Koba, cap. 24 :o :D :lol: :mrgreen:
Si es que estaba con tres a la vez... :loco: pero ya he acabado uno :batman: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Ashling »

Uy, pues me voy a dar prisa, jeje, que me pillas. :mrgreen: :batman:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Ashling »

Esta tarde lo remato que solo me quedan 20 paginillas.
¡¡Maña y Uli van a casarse!! :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: preguntita, le acaban de regalar este libro a mi marido, que no lee nada de nada, yo ya le tenía echado el ojo a esta saga, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella, a lo que voy que me enrollo :oops: que si es mejor que empiece con el primero o da lo mismo si primero leo este ya que lo tengo en casa.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por CarmenP88 »

LizzyDarcy escribió::hola: preguntita, le acaban de regalar este libro a mi marido, que no lee nada de nada, yo ya le tenía echado el ojo a esta saga, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella, a lo que voy que me enrollo :oops: que si es mejor que empiece con el primero o da lo mismo si primero leo este ya que lo tengo en casa.
Yo te recomendaría empezar por el primero porque a lo largo de la serie vas viendo la evolución de Jaritos y familia, pero puedes leer este libro primero sin problemas por lo que respecta al caso, porque el caso empieza y acaba en el mismo libro.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por LizzyDarcy »

CarmenP88 escribió:
LizzyDarcy escribió::hola: preguntita, le acaban de regalar este libro a mi marido, que no lee nada de nada, yo ya le tenía echado el ojo a esta saga, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella, a lo que voy que me enrollo :oops: que si es mejor que empiece con el primero o da lo mismo si primero leo este ya que lo tengo en casa.
Yo te recomendaría empezar por el primero porque a lo largo de la serie vas viendo la evolución de Jaritos y familia, pero puedes leer este libro primero sin problemas por lo que respecta al caso, porque el caso empieza y acaba en el mismo libro.

Bueno pues a ver cuando me pongo con el primero. Gracias Carmen :60:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por CarmenP88 »

LizzyDarcy escribió:
CarmenP88 escribió:
LizzyDarcy escribió::hola: preguntita, le acaban de regalar este libro a mi marido, que no lee nada de nada, yo ya le tenía echado el ojo a esta saga, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella, a lo que voy que me enrollo :oops: que si es mejor que empiece con el primero o da lo mismo si primero leo este ya que lo tengo en casa.
Yo te recomendaría empezar por el primero porque a lo largo de la serie vas viendo la evolución de Jaritos y familia, pero puedes leer este libro primero sin problemas por lo que respecta al caso, porque el caso empieza y acaba en el mismo libro.

Bueno pues a ver cuando me pongo con el primero. Gracias Carmen :60:
Nada, para eso estamos :wink: A ver qué tal la experiencia de conocer a Jaritos y familia.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Ashling »

Lizzy, al igual que Carmen, yo también te recomiendo empezar por el primero, más que nada por la historia de Jaritos y su familia, así lo sabes todo desde el principio. Porque los casos en sí son todos independientes, no hay continuaciones.
Que lo disfruteis, es uno de mis comisarios favoritos junto a Brunetti. :mrgreen: :mrgreen:

Ayer lo terminé... Hasta aqui hemos llegado, que explica la razón de esta frase al final del libro. :boese040:

Ays, qué final tan
raro, la verdad. Porque aunque Jaritos sabe quienes han sido los asesinos, parece que se le han quedado las manos atadas y poco podrá hacer para llevarlos a prisión.
Yo creo que el autor nos ha querido poner en un aprieto moral :lol: , ya que las víctimas, en realidad eran gente bastante despreciable, bueno, al menos Vranás, el que iba cobrando para que el papeleo avanzara, rastrero total :evil: Pero claro, en un estado de derecho no podemos tomarnos la justicia la mano...
Por cierto, como ha evolucionado Adrianí, en las primeras novelas
era una borde y ahora... :08:
Ya estoy deseando que llegue la siguiente novela.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Lo acabo hoy... :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Debo reconocer que en algunos momentos me liaba, ya no sabía quién era...
de izquierdas, quién de derechas... ¿en Grecia no hay centro? :mrgreen: :mrgreen: :cunao:
En cuanto a la razón de los asesinatos...
:shock: :shock: no sé, me parece un poco cogida por los pelos :roll: :shock: de verdad alguien mataría por eso???
Y al final resulta...
que ni griegos ni de los años 50 :boese040: :boese040: si es que así no hay quien resuelva un caso :evil: hombreyá!!! :icon_no_tenteras:
Y sip, tanto Adrianí como Guikas han evolucionado y mucho :shock: :shock: y eso que la gente cuando se hace mayor suele ser cada vez más cascarrabias :boese040: :dragon:

Esperaremos al siguiente :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hasta aquí hemos llegado - Petros Màrkaris (Jaritos 9, T

Mensaje por Ashling »

A ver si en el siguiente
ya hay bebé de por medio y Jaritos se convierte en un tierno abuelito. :08:
Ahora que lo has terminado también, voy a poner un párrafo en el que Márkaris compara la sociedad griega con la alemana, la mar de interesante:

- Los alemanes mantienen una relación amorosa con su trabajo, los griegos, por el contrario, lo viven como una maldición. Como si Dios los hubiera condenado a pasarse la vida trabajando.
Esto también explica, en gran medida, la diferencia de su comportamiento fuera del horario laboral. Los griegos suelen explicar de muchas maneras esta diferencia, con alusiones muy frecuentes al clima y la mentalidad específica del sur. Puede que tengan razón, aunque yo creo que la causa es otra.
Cuando termina la jornada laboral, los alemanes están infelices. No tienen ningunas ganas de salir a divertirse. Quieren quedarse en casa y acostarse temprano, y esperan impacientes que llegue el día siguiente, en que podrán volver al trabajo. El sueño acorta ese tiempo muerto de la espera. Salir a divertirse, por el contrario, lo alarga.
Puesto que para los griegos cualquier trabajo es un trabajo forzado y el lugar donde lo desempeñan una colonia de reclusos, se pasan el día esperando a que termine la jornada laboral, que será su liberación. Por eso salen todas las noches a divertirse, para celebrar su liberación y reunir fuerzas a fin de afrontar la cárcel el día siguiente. Ésta es para mí la gran diferencia. El clima de Grecia no hace más que contribuir al festejo cotidiano de la liberación.


Cuanta exageración por ambos lados. :cunao:
Imagen
Responder