Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 19)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 19)

Mensaje por Caroline »

Un filo de luz

Andrea Camilleri

Imagen

Tapa blanda: 224 páginas
Editor: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.; Edición: 1 (2 de abril de 2015)
Colección: Narrativa
Idioma: Español
ISBN-10: 8498386543
ISBN-13: 978-8498386547
P.V.P. 15.20 €
Al igual que otros libros de la serie de Montalbano, Un filo de luz comienza con una pesadilla. Esta vez, sin embargo, el comisario no consigue desprenderse de un malestar profundo, una aciaga sensación premonitoria que lo deja receloso y aprensivo.

En Lampedusa se ha vuelto a producir un desembarco de inmigrantes clandestinos, y el ministro de Interior decide hacer una aparición estelar con parada en Vigàta. Para evitar a toda costa toparse con él, Montalbano se va a visitar una exposición de pintores italianos del siglo XX en la nueva galería de arte de la localidad. Allí conoce a su propietaria, Marian di Rosa, una elegante milanesa que sabe lo que quiere, una auténtica femme fatale ante la que el comisario caerá rendido, sin oponer la menor resistencia.

El siniestro sueño de las primeras páginas resultará, en efecto, premonitorio. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para Montalbano reaparece trágicamente en su vida...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por natura »

:babear: :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por Runita »

Dejo por aquí las primeras páginas: http://t.co/IE2ICHtOB2
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por Lifen »

Se me había pasado este hilo :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por natura »

Lo tengo. Tiempo para leerlo, no, pero el libro sí :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por Caroline »

:8_siii_siii: :8_siii_siii: Pues yo no lo tengo, :twisted: estoy esperando a ver si sale en digital y lo compro, que en papel no tengo tiempo de buscarlo. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por Caroline »

Ya me cansé de esperar a que salga en digital y me lo he traído para casa, a ver si Salvo me saca de este sopor lector. :roll:

Lo voy a empezar en un rato, ya contaré, por la sipnosis y la banda que trae la novela me llama mucho la atención.
El Montalbano más hermoso de nuestra vida. ¿Es posible que, después de diecinueve novleas con el comisario Camilleri aún consiga superarse? Sí, leedlo y veréis. Correiere della Sera.
:alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por Caroline »

Con este horripilante, espantoso e inaguantable calor no estoy leyendo nada, lo he empezado y leído los cinco primeros capítulos. Por ahora dentro de la normalidad y con una extraña persona que se ha metido de lleno en la vida de Salvo.

Han encontrado un ataúd en medio de la nada, un campo baldío y seco con una casucha cerca, por ahí empiezan las investigaciones.

Por cierto, muy actual, de vuelta de Lampedusa de visitar los campos de refugiados tiene intención de pararse en Vigata el ministro correspondiente, con lo que Salvo se ha tomado un día libre de los muchos que le deben. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por Caroline »

Lo he terminado y me ha gustado mucho, un Salvo entre dos aguas, dividido entre dos opciones y al final toma la decisión correcta.

El caso un poquito enrevesado pero entretenido, los habitantes de la comisaría están más desdibujados en favor de Salvo y sus circunstancias, el final estremecedor.

He leído por ahí que tiene escrita una novela para que se publique cuando él ya no se encuentre en condiciones, me ha dado miedo pensar que pueda tener alguna enfermedad degenerativa. :?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por elultimo »

Acabo de empezar el anterior y seguramente me regale este para navidad. Me da mucha lástima porque pocas novelas más vamos a poder leer de Camilleri :cry:

Lo de que tiene escrito una novela postuma también lo he leído yo... Y creo que es natural que pensemos en un final para Montalbano...
Quizás acabe casado con Livia...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por Lifen »

Este lo tengo todavía pendiente, quería leerlo para el verano pero me enredé con no se qué y ahí está :roll:

Casi que me va a dar pena empezarlo con lo que estáis diciendo :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por Lifen »

Al final lo empecé no se cuando, lo retomé este verano al final, lo dejé, me lo traje para casa y vuelvo con él :D
No me gusta nada Marian. La veo muy suelta. Bueno, en realidad, los veo muy sueltos a los dos, a Montalbano lo veo ilusionarse como un jovenzuelo pero como no me acabo de fiar de ella...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por elultimo »

Aprovechando que Lif ha subido el hilo y que hace tiempo que no leo nada de Montalbano, me pongo con él.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por elultimo »

El primer capítulo es magistral, lástima que
todo sea un sueño
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 5. En lo criminal, tenemos dos historias. Por un lado
un robo a la mujer de un joyero, a la que le roban el dinero que iba a llevar al banco pero no las joyas... Y, por otro, una casa abandonada en el campo que parece que ha sido utilizada como almacén provisional de armas.
La verdad es que me está gustando más la del joyero.

Me ha gustado tener noticias de Françoise y de que vuelvan a aparecer personajes olvidados como Pasquali (o como se llame)

En lo personal, Montalbano
se nos ha vuelto a enamorar. No hay una sola historia en la que no haya una mujer impresionante que se lo tire... :cunao: Pero Marian me da mal rollo, no me fío nada de ella... :noooo:
Responder