La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por julia »

RAOUL escribió:Pues uno más, más fu que fa. Adorables ancianitos. Steiger, otro buen villano. Y, en las siempre complicadas y difíciles relaciones entre hermanas, el estudio de la de Jennifer y Samantha provocaría una hecatombe en un congreso de psicoanalistas suizos.

:lol: :lol: :lol: :lol:

PEro tiene páginas maravillosamente escritas.

Yo no puedo ser objetiva, y ultimamente pocos libros me enganchan,
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por Zhura »

julia escribió:y ultimamente pocos libros me enganchan,
con esto quieres decir que este no te ha enganchado.... oque pocos te enganchan y este si??
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por Zhura »

:hola:
Por fin lo estoy leyendo!! :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por Zhura »

Pues.... fin del libro.
Me encanta este hombre, con todos sus secretos y sus sombras.
Me da la sensación de que se está
deshumanizando un poco, pero claro, no es de extrañar con todo lo que lleva a sus espaldas.
Este libro toca un tema que siempre me ha atraído, así que se me ha hecho mucho más ameno que otros.
Me encanta el toque que dan
los Fulci cada vez que hacen acto de presencia
:cunao: :cunao:
En este libro lo que veo es
como han ido involucrando a Sam en sus tinieblas... me da que nos están preparando para un final apoteósico entre el bien y el mal o entre el mundo y las sombras del más allá. :alegria:
Con muchas ganas de que traduzcan ya el siguiente!!!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por Cristian »

Voy por la mitad aproximadamente y enganchadísimo como siempre. El nuevo villano Steiger me da mucha grima, y aunque el resto de la trama no va a velocidad de crucero siento curiosidad (y encantado de volver a leer a Connolly y a nuestro amigo Charlie Parker)
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Quizás esperaba villanos más bestias(y más con el nazismo de por medio) y la revelación de una identidad me la olí a mitad de libro pero eso da igual. Me lo he pasado genial leyéndolo y la revelación del final deja con muchísimas ganas de leer el siguiente.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por julia »

¿A que si? ese final es inquietante y malvado por parte del señor Connolly
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por Kobayashi »

Recién empezado para que me acompañe el gran Charlie Parker en un solitario viaje... :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Siempre me ha parecido que los tres primeros son los mejores de esta serie :roll: y pensaba que aunque el resto sean buenas novelas, no íbamos a recuperar el nivel... pues bien, esta entrega me ha encantado y me ha parecido sobresaliente. Aunque no descarto que haya sido por el momento, tres días en los que he estado aislado y he tenido tiempo para leer y leer y leer... tranquilo.

Lo mejor la primera mitad con la presentación del caso, apenas parece que suceda nada... pero los pelos de punta todo el rato. Gran personaje es este Charlie Parker y no lo son menos una de las mejores parejas de la literatura negra, Louis y Ángel, me parto con ellos, son geniales :mrgreen:

Recuperamos, o al menos no recuerdo que ya lo hubiéramos hecho, el punto esotérico...
que concierne a la hija de Parker, que ya no sólo se le aparece al mismo Parker sino mucho más importante, se le aparece y se comunica con Sam!!!! :shock: :desierto: y no sólo eso, ésta parece ser especial y tener ciertos poderes :desierto:
En fin, que esto se pone muuuuy interesante de cara a siguientes entregas :lista:

Por otro lado al final, recuperamos parece ser un hilo que quedó medio suelto hace un par de novelas (esto lo descubrí leyendo las sinopsis de los anteriores libros) porque lo que es recordar, no recordaba nada. Parker le ofrece...
a Ross trabajar para él y a cambio de la protección del FBI y del sueldo (que nunca viene mal) le da una lista de ¿pasajeros? de un avión accidentado en Maine :roll: :meditando: la verdad es que no recuerdo nada de eso, así que voy a revisitar el hilo de esa entrega, aunque cuando salga el siguiente tampoco recordaré nada :oops:
Resumiendo, se trata de una novela de misterio, lenta y en la que la acción brilla por su ausencia, eso sí, le añadimos unos nazis, a Louis y Ángel, unos pocos fantasmas y... tachán!!! pasamos mucho miedo y disfrutamos de ella.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por julia »

De acuerdo con todo lo que cuentas,
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por KindOfMagic »

Aquí otra que también se entusiasma con todo lo de Connolly, no sé si soy objetiva o no, no me importa.
Este me ha encantado, lo leí hace unos meses y creo que de estos útimos es el mejor (seguro que si voy al hilo de cualquiera de los anteriores me leo diciendo lo mismo :lol: ). Me gusta, y mucho, el rumbo que está tomando la historia. Y creo que me vendría bien una relectura, al menos de los más recientes, del último y sobre todo de La ira de los ángeles. Lo mejor sería leer esta serie con algo más de continuidad, hay mil y un detalles y personajes importantes, conversaciones que desvelan mucho, y detalles que creo que se me escapan. En fin, cuando se termine ( :cry: ) y me recupere de golpe seguramente volveré a ellos desde el principio.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Me pongo con él, aunque hace ya tantísimo tiempo que leí el anterior que no me acuerdo por donde iba la historia...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 4. Apenas a comenzado la historia pero ya hay varias cosas que quiero comentar. La primera es que
he echado de menos un prólogo. A mí es una de las cosas que más me gustaban de las novelas de Parker, pero creo recordar que en el anterior ya no había y en este, pues tampoco.
Ahora nos encontramos
a un Parker demacrado, lesionado y que apenas puede valerse por si mismo. No recuerdo si lo del disparo lo hemos leído o es algo que sucede entre novelas.
Eso sí, el hombre ha tenido la puntería de
irse a vivir justo al lado de una casa con una vecina buenorra y soltera... y con una hija que habla con su hija muerta.
Las apariciones de
Ángel y Louis siempre me encantan. Y las reacciones que tiene la gente ante ellos nunca defrauda.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el 10. La historia sigue sin despuntar pero ya tenemos varias cosas más:
un cuerpo que ha aparecido flotando y una familia en la que todos han acabado muertos menos el hijo.
Me ha encantado la parte en la que
se conocen Amanda y Charlie
Me está gustando mucho el personaje de Amanda.

Lo mejor, que a pesar de que no pasa nada, hasta ahora, extraordinario (y menos aún si lo comparamos con otras historias de Parker), Connolly nos tiene en tensión todo el tiempo. En cualquier cosa que cuente, en cualquier conversación, parece que siempre vaya a pasar algo. En eso Connolly es muy bueno. Bueno, en eso y en que empiezas a leer y no puedes parar.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La canción de las sombras - John Connolly (Parker 13)

Mensaje por elultimo »

Sigo lento, pero sigo... Capítulo 15 y Parker
se ha puesto a ayudar a la policía en el caso del abogado. Por otra parte, parece que ya tenemos al nuevo malo.
Lo que sí estoy viendo es a un Connolly demasiado tranquilo. Quitando una escena (y que acostumbrados a como suele ser, tampoco es para tanto) hay muy poca violencia.
Responder